jueves, 18 de abril de 2024

Travel Ace Assistance celebra el mes de la asistencia al viajero

[b]Travel Ace Assistance celebra el mes de la asistencia al viajero[/b]

Travel Ace Assistance celebra durante todo Abril el “mes de la asistencia al viajero”, una iniciativa que busca concientizar al mercado turístico y al viajero en general sobre la necesidad de viajar con una cobertura.

En la actualidad, aproximadamente más del 50% de latinoamericanos que viajan al exterior lo hacen sin contratar ningún servicio de asistencia, lo que ubica a un gran número de viajeros en una situación de desprotección.

Solo durante el año 2016, más de 50 millones de personas en todo el mundo tuvieron inconvenientes durante sus viajes, sobresaliendo problemas de salud. Sin embargo, otro gran inconveniente se presenta con la pérdida o demora de los equipajes; según la Sociedad Internacional de Telecomunicaciones Aeronáuticas (SITA), cada año 25 millones de personas sufren por este motivo. Es decir, en los aeropuertos de todo el mundo, se pierden 47 valijas por minuto.

Travel Ace Assistance resalta también el significativo ahorro que puede representar la contratación de una cobertura para los viajeros, considerando los elevados costos que tienen los servicios médicos en el extranjero, sobre todo en países como Estados Unidos.

Esto sin considerar que te encuentras en un país ajeno, que cuenta con un idioma y costumbres distintas, donde el seguro de salud social que tienes en tu país no tiene cobertura.

Tomando en cuenta estos aspectos, es importante que todos asumamos la responsabilidad de viajar protegidos. Esta iniciativa busca que todos seamos conscientes de ello, y sobre todo quienes forman parte del sector turístico. Durante todo el mes de abril, Travel Ace Assistance difundirá este mensaje y acercará una serie de ofertas que harán aún más accesibles sus coberturas para todos.

[b]Viajar está bueno, pero es mucho mejor viajar tranquilo[/b]

Compartir artículo