lunes, 15 de abril de 2024

Un programa sin precedentes para Agentes de Viajes Independientes de UNIGLOBE® México, Centroamérica y El Caribe

[b]Un programa sin precedentes para Agentes de Viajes Independientes de UNIGLOBE® México, Centroamérica y El Caribe[/b]

Luis Guillermo Víquez, Gerente general de UNIGLOBE® para México, Centroamérica y el Caribe presentó en entrevista para http://www.imagazinetur.com/ la mejor alternativa para agentes independientes; la plataforma UNIGLOBE® ONLINE HOME AGENT.

UNIGLOBE® TRAVEL es la franquicia de viajes de negocios más prestigiosa del mundo; nació en Canadá en 1979 y reúne a 8,000 profesionales en 62 países. La marca se extendió por Estados Unidos y Canadá en los años 80, en los años 90 se desarrolló en Europa, Medio Oriente y África; a partir del año 2000 creció enormemente en el Sureste Asiático y Oceanía; y a partir de 2010 en América Latina. Además de las más de 750 Agencias Regulares, cuentan con miles de HOME AGENTS afiliados a Agencias principalmente en Estados Unidos y Canadá.

El programa HOME AGENT nació en Estados Unidos hace 20 años, en México comenzó apenas en Julio pasado, y desde Febrero 2016 está disponible en Costa Rica y Nicaragua a través de la Agencia UNIGLOBE® de cada país.

[b]¿En qué consiste el programa?[/b]
En esencia el HOME AGENT tiene un acceso privado a nuestro booking engine principal para atender a sus clientes de la manera tradicional y le creamos su propia página web donde ponemos SU PROPIA AGENCIA DE VIAJES EN LÍNEA, ya no necesita andar correteando a las agencias de viajes para que atiendan a sus clientes. Sus clientes entran a SU WEB y hacen sus propias reservaciones en la plataforma de viajes en línea más completa de la región y probablemente del mundo.

[b]¿A quién va dirigido el programa?[/b]
A quienes tienen que trabajar desde casa, profesionales que cuidan a a personas mayores o a sus hijos pequeños, personas con problemas de movilidad, es especial para agentes de viajes a quienes sienten que internet y la tecnología los ha desplazado pero que siguen con el gusanillo de los viajes. También puede ser un side business para profesionales de otras áreas quienes tienen una clientela cautiva (agentes de seguros, tiempos compartidos, y similares).

[b]¿Por qué deben afiliarse a UNIGLOBE®?[/b]
Porque no hay nada que se le parezca y son muchos los beneficios: aprovechamos que el 44% de los pasajeros ya compran sus viajes por internet (y el porcentaje sube cada día) y tenemos la plataforma más completa para satisfacer sus necesidades.

[b]¿Cómo se mercadea un HOME AGENT?[/b]
Como cualquier negocio se requiere de empeño y dedicación, ya que internet está lleno de distractores. La palabra clave es MARKETING VIRAL: el HOME AGENT crea un BLOG donde publica temas de interés para sus amigos y conocidos, crea también un FACEBOOK (u otras redes sociales) e invierte tiempo en notificar a todos sus contactos sobre su negocio (y pedirles que le den “likes”); publica ligas a los artículos de su BLOG, hace un canal en YOUTUBE donde pone videos de destinos (las autoridades de turismo estarán gustosas de permitírselo) o sus propios videos de viajes; todo con ligas a su BLOG a su FACEBOOK y a SU AGENCIA EN LINEA; hace e-mails periódicos (con buena redacción y sin faltas de ortografía) y los envía a amigos, conocidos, parientes, hermanos de los amigos, vecinos, conocidos de los parientes y demás; invitándolos a ver su BLOG, los videos en SU YOUTUBE, también pone Anuncios Clasificados Gratis en internet. Puede considerar una pequeña inversión en Google AdWords o FacebookAds; si el HOME AGENT invierte tiempo y creatividad el proyecto será exitoso, recalcó Víquez.

[b]¿Qué distingue al HOME AGENT de un sub agente normal?[/b]
Hay una agencia anfitriona o HOST AGENCY de cada País, pero el HOME AGENT es completamente independiente; no necesita que en la agencia lo atiendan o le atiendan a sus clientes, es suficiente con el booking engine, un buen producto y el respaldo de una marca de clase mundial, las cosas que nosotros le damos. Otra cosa que nos distingue de todos es que cada HOME AGENT cuenta con su propio número 0 800 para sus clientes, con servicio 24-7, esto significa que da servicio los 365 días del año y el cliente siempre tendrá quien le entienda. Además el sistema es transparente y sus clientes pueden pagar con todas las tarjetas bancarias, y la facturación es inmediata. En fin ofrecemos todo para que el HOME AGENT pueda cambiar el rumbo de su vida señaló Víquez.

[b]¿Cómo son los precios de viaje en UNIGLOBE®?[/b]
En la era de internet es difícil decir que alguien tiene el precio más barato, señaló Víquez; aunque los agentes con experiencia sabemos que el precio más barato casi nunca es el “mejor” precio. Lo que podemos asegurar es que los precios son buenísimos; principalmente en paquetes avión + hotel, en los cruceros y tours; algo que nos distingue es que nuestros precios siempre son finales, no hay de sorpresas ni cargos ocultos tan comunes en las páginas de viajes de internet.

[b]¿Cómo se afilia una persona al programa?[/b]
La afiliación tiene tres partes: En primer lugar lo que llamamos el screening, la persona debe entrevistarse con el gerente de UNIGLOBE en su país, y juntos analizan todas las aristas del negocio. En la segunda parte que tarda entre 1-½ a 2 meses, tendrá un acceso privado al Motor de Reservaciones, con ello puede vender de la manera tradicional los 125,000 hoteles, cruceros, tours, circuitos, autos de alquiler, boletos aéreos y más; este tiempo se utiliza principalmente para familiarizarse con el sistema, recibir capacitación y sobre todo preparar su estrategia de marketing para enfrentar con éxito la tercera etapa. Cada HOME AGENT tiene un Booking Engine independiente que se crea por separado (no es copiar-pegar) por ello la tercera etapa comienza más o menos al final del segundo mes, cuando se activa SU PROPIA AGENCIA DE VIAJES EN LÍNEA, a partir de ese momento, señaló Víquez: me gusta decir que el HOME AGENT no tiene que vender viajes, EL HOME AGENT promociona su website y es su agencia en línea la que vende viajes.

Luis Guillermo señaló, queremos que todos sean muy exitosos, por ello abriremos muy pocos HOME AGENTS en cada país, e invitó a los interesados a que consulten más detalles: En COSTA RICA con el señor MARIO CORDERO, Director de Desarrollo de UNIGLOBE PREMIUM TRAVEL, Tel. (506) 2231-0029 o al correo mcordero@uniglobepremiumtravel.com; y en NICARAGUA con el señor DAVID CALLEJAS, Gerente General de UNIGLOBE YUPI TOURS, al Teléfono (505) 2278 8571 al correo david.callejas@uniglobeyupitours.com.ni

Compartir artículo