jueves, 18 de abril de 2024

Lufthansa inicia sus vuelos directos entre Alemania y Panamá

[b]Lufthansa inicia sus vuelos directos entre Alemania y Panamá[/b]

• Los pasajeros provenientes de Panamá y otros países centroamericanos tendrán un excelente acceso a una de las mayores redes de aerolíneas del mundo.
• Los vuelos con código compartido, que ya están disponibles para reservar, otorgarán a los pasajeros de Lufthansa acceso a 74 destinos en América Latina, incluyendo la Provincia de Chiriquí.
• Frankfurt es la ciudad más internacional de Alemania y ofrece una rica cultura e historia.

Imagazinetur.com tuvo el honor de presenciar la llegada del primer vuelo de Lufthansa procedente de Frankfurt a Panamá el pasado Miércoles 02 de Marzo, gracias a la invitación de Copa Airlines, la línea aérea oficial que va a compartir sus vuelos desde cualquiera de sus 74 destinos en 31 países de Norte, Centro, Sur América y el Caribe, con esta bella ciudad alemana, [b]Copa Airlines es la Aerolínea más puntual de Latinoamérica y la segunda del mundo.[/b]

Antes de tan importante acontecimiento fuimos atendidos por altas autoridades de Copa Airlines, como el Señor Edwin García, Vicepresidente de Aeropuerto y Abel Cowan, Director Senior HUB, quienes nos hicieron un tour por las zonas restringidas del HUB de Las Américas, como el Centro de Operaciones, la Torre de Control y el proceso que lleva preparar un avión desde que llega a tierra y hasta que vuelve a partir.

Copa Airlines tiene 160 vuelos diarios saliendo del HUB de Las Américas con un 90% de puntualidad. En este aeropuerto de Tocumen llegan y salen aproximadamente de 35 a 40 aviones por hora con una diferencia de un minuto y treinta segundo entre cada uno y el 80 % de la operación pertenece a Copa Airlines. Tocumen maneja un promedio de 420 a 430 vuelos al día y con la nueva terminal que tiene un costo de 800 millones de dólares y estará lista para finales del 2017 van a aumentar a 600 vuelos.

Este aeropuerto movilizó 13.4 millones de pasajeros en el 2015 y desde el mismo se puede conectar a 88 destinos directos y fue galardonado recientemente como el tercer mejor aeropuerto del mundo en puntualidad.

Posteriormente a este interesante tour, llegó la hora esperada, el arribo por primera vez al aeropuerto internacional de Tocumen, Panamá de la aerolínea alemana Lufthansa procedente de Frankfurt, donde se encontraba altas autoridades del gobierno panameño y alemán para tan importante acontecimiento.

El avión llegó y con su capacidad máxima de 298 pasajeros en total, entre los cuales venía el CEO de Lufthansa, Señor Carsten Spohr, quien muy contentó desembarcó viendo el recibimiento panameño con sus bailes y música folklórica.

Este vuelo directo de Lufthansa entre Frankfurt y Panamá, ha convertido al Aeropuerto Internacional de Tocumen en su puerta de entrada a Centroamérica y puerto de conexiones en América Latina.

El mismo se ofrecerá durante todo el año y conectará la capital panameña con la ciudad alemana cinco veces por semana, con un avión Airbus A340-300 con una capacidad de 298 asientos en Clase Ejecutiva, clase Económica Premium y Clase Económica.

Los horarios del nuevo servicio de Lufthansa están coordinados con los vuelos de conexión de Copa Airlines para permitir que los pasajeros tengan un enlace cómodo en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

[b]Itinerario[/b]

Lufthansa despegará todos los lunes, miércoles, jueves, viernes y domingos desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen a las 18:45 hora local y aterrizará en el Aeropuerto de Frankfurt a las 11:35 am del día siguiente.

En tanto, saldrá desde Frankfurt a las 10.15 am y Luego de un vuelo de alrededor de 11 horas y 20 minutos de duración, llegará a Panamá a las 4.40 pm.

“Estamos viviendo un momento emocionante en Lufthansa. Panamá es uno de varios nuevos destinos que estamos agregando a nuestra creciente red de vuelos,” dijo Juergen Siebenrock, Vicepresidente de Lufthansa para Las Américas.

“Los pasajeros que salgan desde este nuevo aeropuerto podrán experimentar el servicio de calidad y los productos Premium por los cuales Lufthansa siempre ha sido conocida. Ello incluye nuestra nueva Clase Económica Premium que ofrece espacio adicional para el confort y una experiencia extraordinaria”, destacó Siebenrock.

Por su parte, Joseph Fidanque III, Gerente General del Aeropuerto Internacional de Tocumen, señaló “que la llegada de Lufthansa a Panamá, es una pieza clave en nuestros esfuerzos por atraer nuevas aerolíneas al país y refleja el fortalecimiento de nuestra conectividad en Europa”.
“Para la administración del Aeropuerto Internacional de Tocumen, es un extraordinario placer dar la bienvenida a Lufthansa en el Centro de Conexiones por excelencia de Las Américas en Ciudad de Panamá. Esta nueva ruta constituye un hito para nuestro país y para nosotros es motivo de una gran satisfacción, orgullo y gratitud el poder ser parte de este histórico acontecimiento”, dijo Fidanque III.

Durante el 2015 se movilizaron entre Europa y Panamá un total de 548,779 viajeros a través de las aerolíneas europeas Air France, Cóndor, KLM , Iberia, TAP y Air Europa.

[b]Conectividad[/b]

Con el fin de permitir a los pasajeros de Lufthansa provenientes de Alemania viajar más fácilmente hacia el Caribe, Centro y Suramérica, Lufthansa firmó el año pasado un acuerdo de código compartido (codeshare) con Copa Airlines, lo que permite a los viajeros procedentes de Europa el acceso a más de 74 destinos en la región, incluyendo la Provincia de Chiriquí.

Por su lado, la nueva ruta de Lufthansa proporciona a los pasajeros provenientes de Panamá y otros países centroamericanos acceso a una de las mayores redes de aerolíneas del mundo. Desde Frankfurt, la principal base de Lufthansa, donde junto con su grupo de aerolíneas y socios de Star Alliance atienden a más de 1.300 destinos en todo el mundo.

[b]Amenidades[/b]

A bordo, del Airbus A340-300 utilizado en esta ruta los pasajeros lo encontrarán equipado con FlyNet, el servicio de Internet de banda ancha abordo de Lufthansa, y ofrece una configuración de tres clases que incluye 18 asientos en Business Class, 19 asientos en Premium Economy Class y 261 asientos en Economy Class, totalizando 298 asientos.

En Europa, Panamá tiene vuelos directos hacia Madrid, Francia, Holanda y Portugal.
Frankfurt, la ciudad más internacional de Alemania, tiene una rica cultura e historia. Con una población de alrededor de 5,6 millones, el área metropolitana de Frankfurt Rin/Meno es uno de los principales centros económicos de Europa y un destino popular para viajar. Ofrece una amplia gama de atracciones turísticas y lugares de interés, incluidos exhibiciones de arte y obras de teatro, ópera y ballet de nivel mundial.

Gracias a Copa Airlines por tenernos siempre presente en estos eventos considerados tan importantes, para la industria turística; a la Señorita Angie Aguirre y al señor Daniel Cerrud de Comunicaciones Externas de Copa Airlines en Panamá, por las finas atenciones y lo hacemos extensivo a Lufthansa, deseándoles la mejor de las suertes en esta nueva aventura.

GALERIA DE FOTOS

Compartir artículo