martes, 16 de abril de 2024

Copa Airlines anuncia nueva ruta a Rosario, su tercer destino en Argentina

[b]Copa Airlines anuncia nueva ruta a Rosario, su tercer destino en Argentina[/b]

•A partir del 01 de julio Copa Airlines iniciará vuelos directos a la Ciudad de Rosario desde el Hub de las Américas en Ciudad de Panamá

•Con 4 frecuencias semanales, Rosario será el tercer destino de Copa Airlines en Argentina, junto a Córdoba y Buenos Aires

•La Aerolínea amplía su red de destinos a 75 ciudades en 31 países en Norte, Centro, Sur América y el Caribe

Copa Airlines {NYSE: CPA} subsidiaria de Copa Holdings, S. A., y miembro de la red global de aerolíneas Star Alliance, anunció su nueva ruta a la atractiva ciudad de Rosario en Argentina, a partir del próximo 01 de julio de 2016, con 4 frecuencias semanales entre Rosario y la Ciudad de Panamá, potenciando la conectividad de Rosario y la República de Argentina con el resto del Continente.

“Desde hace más de 16 años Copa Airlines ofrece sus servicios en la Argentina, por ello, este anuncio nos llena de gran orgullo y optimismo, particularmente porque potencia la conectividad de este importante país con Norte América, Sudamérica, Centroamérica y el Caribe, a través de nuestro Hub de las Américas en Ciudad de Panamá. De esa forma ofrecemos mayores oportunidades para el crecimiento y desarrollo del comercio y turismo local, contribuyendo a la generación de empleo para los rosarinos», expresó Pedro Heilbron, Presidente Ejecutivo de Copa Airlines.

Rosario, la tercera ciudad con mayor número de habitantes de Argentina y ubicada en la provincia de Santa Fe, es reconocida como la Cuna de la Bandera Argentina, por contar con el Monumento Histórico Nacional a la Bandera, lugar donde se izó la “celeste y blanca” por primera vez sobre las barrancas del Río Paraná. También, Rosario, vio crecer a grandes glorias nacionales como el ídolo del fútbol, Lionel Messi, el revolucionario y líder político latinoamericano, Ernesto Che Guevara y el pintor, Antonio Berni.

La provincia de Santa Fe, situada en el centro-este del país, posee importantes atractivos turísticos como lo son los divertidos recorridos guiados con excursiones por el río de Rosario, sus hermosas playas, espacios verdes, su gastronomía, arte y cultura, entre otras actividades que integran un enorme abanico de oportunidades para disfrutar en plena ciudad. Rosario, también, constituye un importante centro económico, educativo, financiero, de entretenimiento y agrario, formando parte del denominado Triángulo Agrario, junto con las localidades de Pergamino y Venado Tuerto.

El vuelo CM 805 iniciará con cuatro frecuencias semanales los días lunes, miércoles, viernes y domingo, saliendo a las 3:20 p.m. del Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Panamá, y llegando a las 12:07 a.m. al Aeropuerto “Islas Malvinas”, en Rosario, Argentina. El vuelo de regreso, CM 806, partirá los días lunes, martes, jueves y sábados a la 1:20 a.m., llegando a Panamá a las 6:28 a.m.

A través del Hub de las Américas, los pasajeros podrán acceder a una extensa red de conexiones a nivel global, principalmente con las 2 ciudades que opera la aerolínea en Panamá, las 6 en México, 3 en Canadá y las principales ciudades de Centro América y el Caribe.

Actualmente, Copa Airlines opera un promedio de 315 vuelos diarios de salida y de entrada a través de su Hub de las Américas, en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, que lo consolida como el aeropuerto con más vuelos internacionales en toda América Latina. Asimismo, Copa cuenta con un índice de puntualidad del 91.69%, que, recientemente, la hizo acreedora al reconocimiento como “La aerolínea más puntual de Latinoamérica” y la segunda a nivel mundial, por la compañía Official Airline Guide (OAG) de Londres.

[b]Acerca de Copa Holdings, S.A.[/b]

Copa Airlines y Copa Airlines Colombia, subsidiarias de Copa Holdings, son aerolíneas líderes en Latinoamérica para pasajeros y carga. Las aerolíneas ofrecen actualmente servicio a 75 destinos en 31 países, en Norte, Centro y Sur América y el Caribe. A lo largo de 68 años de operaciones ininterrumpidas, han logrado convertir al Hub de las Américas, ubicado en Panamá, en el centro de conexiones líder de todo el continente. Cuentan con una de las flotas más jóvenes y modernas en la industria, compuesta por 100 aeronaves: 14 Boeing 737-700 Next-Generation, 63 Boeing 737-800 Next-Generation y 23 Embraer-190, y una puntualidad superior al 91%, uno de los mejores indicadores de la industria. Gracias a esta puntualidad, Copa Airlines y Copa Airlines Colombia han sido reconocidas por FlightStats por tercer año consecutivo y por la Official Airline Guide como las aerolíneas más puntuales de América Latina por sus resultados obtenidos en el 2015. En el mismo periodo, la compañía fue acreedora del premio como la “Mejor aerolínea regional en Centroamérica y el Caribe”, por Skytrax y la “Aerolínea Líder de México y Centroamérica” en los World Travel Awards. Copa Airlines también forma parte de Star Alliance, ofreciendo a sus clientes la posibilidad de llegar a 1,330 aeropuertos en 192 países y disfrutar de más de 18,500 vuelos diarios. Para hacer reservas y seleccionar asientos, mantener un registro de viajes, registrarse para vuelos, imprimir pases de abordaje y pagar boletos a través de transacciones seguras en siete distintas divisas, visite www.copa.com.

Compartir artículo