viernes, 19 de abril de 2024

Panamá-Dubái será el vuelo directo más largo del mundo

[b]Panamá-Dubái será el vuelo directo más largo del mundo[/b]

-17 horas y 35 minutos es lo que durará el vuelo Panamá-Dubái, que será el vuelo directo más largo del mundo.

-La aerolínea Emirates estrenará esta ruta el próximo mes marzo. Este vuelo recorrerá diariamente 13.821 kilómetros, en 17 horas y 35 minutos, con lo que superará a la ruta entre Sydney (Australia) y Dallas (EEUU).

La aerolínea de Dubai operará este vuelo con un avión Boeing 777-200LR con 266 asientos disponibles y una capacidad de carga de 15 toneladas. Qatar Airways prepara una ruta aún más larga entre Doha y Auckland. El vuelo directo que unirá Panamá con Dubai a partir del próximo 31 de marzo aumentará las oportunidades de turismo y negocios entre Latinoamérica y Asia al evitar visados de tránsito en Estados Unidos o la Unión Europea.

Efectivamente, ya no serán necesarios visados de tránsito en la zona europea de Schengen ni a través de Estados Unidos o Canadá, frente a otros trayectos actuales con escala entre destinos americanos y asiáticos. No obstante, el récord de Emirates en esta ruta podría durar poco.

La aerolínea Qatar Airways está ultimando una nueva ruta para unir Doha –capital de Qatar– con Auckland, en Nueva Zelanda, a 14.529 kilómetros de distancia. En ese caso el vuelo directo duraría 18 horas y 34 minutos.

Compartir artículo