viernes, 19 de abril de 2024

Panamá y sus maravillas turísticas

[b]Panamá y sus maravillas turísticas[/b]

Imagazinetur.com, tuvo el privilegio de ser invitada por “Magic Dreams Productions” y la Autoridad de Turismo de Panamá, para disfrutar de las maravillas turísticas de la República de Panamá, lo cual se realizó en un variado recorrido cultural y de entretenimiento a través de diferentes escenarios que nos permitió descubrir la esencia de este bello país, sus raíces y sus principales atractivos.

Panamá es un destino autentico e inexplorado, de exuberante naturaleza y hechizante historia; una gema escondida entre dos mares. Un país con una ubicación privilegiada que lo hace acreedor de los más deslumbrantes paisajes y variedad de ecosistemas.

El Destino ofrece una exquisita combinación de un rico pasado étnico y colonial, con la prosperidad y ventajas de la modernidad.

Ciudad de Panamá, su capital, data del año 1673 y su Casco Viejo ha sido catalogado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

El Canal de Panamá, se considera como la octava maravilla del mundo.

Panamá es un destino con atractivos naturales, los servicios y la infraestructura hotelera para recibir tanto al viajero de aventura y de placer, como a los visitantes de negocios, congresos y convenciones.

Ofrece naturaleza, playa, cruceros, turismo de aventura y lugares étnicos y coloniales únicos, sitios declarados patrimonio cultural de la humanidad, que unidos al desarrollo económico y financiero, que conlleva además tener un canal, una zona libre de comercio, hoteles de casi todas las cadenas internacionales, la constituyen en un sitio turístico completo.

Panamá cuenta con el mejor aeropuerto de Centroamérica y México, considerado como el “Hub de las Américas”, ganador de muchos premios al igual que su aerolínea Copa Airlines, Compañía líder de la región.

Es un importante centro financiero internacional, donde se concentran reconocidas compañías multinacionales. Su ubicación estratégica y excelente conectividad, así como su infraestructura hotelera y servicios hacen de Panamá un destino atractivo y conveniente para los organizadores de congresos y convenciones.

La capital panameña es una ciudad moderna, donde «hay grandes rascacielos», que contrastan con una hermosa «ciudad colonial» y se caracteriza también por su gastronomía.

Panamá es un destino turístico de primer nivel, que ofrece una variedad importante de atractivos.

Asimismo, el Canal, la zona libre de Colón, los importantes centros financieros y corporativos establecidos en Ciudad de Panamá, así como sus imponentes Centros de Convenciones, convierten a este destino en un centro vital para los viajeros de negocio y el turismo corporativo.

Este país se promociona como el destino ideal para realizar congresos, convenciones y programas de incentivos en América Latina, gracias a su ubicación estratégica, moderna infraestructura, conectividad aérea con América y Europa y multitud de atractivos turísticos.

El nuevo Centro de Convenciones de Panamá (Amador), cuya apertura está prevista para este 2016, está situado a las orillas del Canal de Panamá y cerca del Biomuseo de la Diversidad. El complejo de 38.000 m2 cuenta con una sala de exhibiciones de 15,620 m2, un área de banquetes de 3,915 m2. Un teatro de 5,833 m2, y un anfiteatro de 12,768 m2. Con una capacidad para 20.000 personas y una inversión de 149 millones de euros, se trata de uno de los últimos proyectos impulsados como mejor alternativa para el turismo de congresos y convenciones.

El Biomuseo diseñado por Frank Gerhy, está ubicado en la Calzada de Amador, un área privilegiada con vista a la entrada del Canal de Panamá en el Océano Pacífico, al Casco Antiguo, al Cerro Ancón y al Puente de las Américas, posee 4.000 metros cuadrados de espacio de exhibición de arte y ciencia y un parque botánico a su alrededor. Sus ocho galerías de exhibiciones reflejan al país como Puente de Vida, mostrando el origen del istmo de Panamá y su increíble impacto en la biodiversidad del planeta.

El primer atractivo turístico del país es el Canal de Panamá, su construcción inició en 1904. Durante los diez años en los que tuvo lugar la ejecución de esta colosal obra hidráulica, más de 56 mil personas procedentes de más de 30 países llegaron a Panamá para participar en el proyecto.

La mayor parte de las excavaciones para la construcción de la vía interoceánica se realizaron en Corte Culebra, en la Cordillera Central de Panamá. Se estima que alrededor de 1.600 personas participaron en este proyecto desde 1907 hasta finales de 1913. La tierra excavada durante esta etapa equivale a la requerida para construir las pirámides de Egipto.

Desde su inauguración, el Canal de Panamá ha registrado el tránsito de más de un millón de buques de todo el mundo y un promedio anual de alrededor de 14.000 pasos. Con una longitud de unos 80 kilómetros, en la actualidad sirve a 144 rutas marítimas que enlazan a 160 países y llegan a más de 1.700 puertos de todo el mundo.

Ubicado en el lado este de las esclusas de Miraflores, el Centro de Visitantes de Miraflores es el lugar ideal para observar las operaciones del Canal. Desde los balcones de gran tamaño, los visitantes pueden ver como las compuertas se abren y cierran a los buques para iniciar o terminar su viaje a través del Canal.

Actualmente se encuentra en plena expansión para duplicar su capacidad y fortalecer la posición del país como centro marítimo y logístico. La obra, considerada por especialistas una de las más complejas de su tipo en el mundo, consiste en facilitar el cruce de naves cuyas dimensiones les permiten transportar hasta 13 mil contenedores de 20 pies, 2,6 veces más que las actuales que transitan la vía.

Esto permitirá operar embarcaciones de hasta 49 metros de ancho, 366 metros de largo y 15 metros de profundidad.

La originalidad tecnológica del Canal de Panamá, lo llevó a figurar entre las siete maravillas de la ingeniería civil mundial, un reconocimiento al resultado de quienes desde hace cien años hacen subir y bajar los buques hasta o desde el Lago Gatún.

Colón se ubica en el corazón mismo de la rica historia e innovación del país. Esta importante ciudad portuaria está a menos de una hora en automóvil de las principales atracciones históricas de Panamá, por lo que es fácil coordinar visitas a lugares como la Compañía de Ferrocarriles; las esclusas del Lago Gatún y una antigua fortaleza española como el Fuerte San Lorenzo. Y, por supuesto, las cristalinas aguas de color azul y la arena blanca siempre son un escenario encantador para comenzar unas vacaciones en crucero.

La Zona Franca en Colón, es de hecho, la zona libre de impuestos más grande de América, que consta de 1.600 tiendas para comerciantes al por mayor y al detalle que llegan ahí para comprar artículos de consumo al costo.

Panamá ofrece una experiencia urbana, combinada con una estancia en las playas de la costa del Caribe durante las vacaciones de verano, ofreciendo al visitante adentrarse en la ciudad más cosmopolita y conocer su arquitectura colonial, para luego disfrutar de la naturaleza en las paradisíacas islas de Bocas del Toro y Guna Yala.

Esta nueva área urbana constituye el actual distrito de negocios y compras, donde sobresalen grandes rascacielos. El área junto a la Cinta Costera está además ocupada por complejos hoteleros, apartamentos de lujo, restaurantes y espacios de ocio que incorporan cines, casinos y salas de juego.

Pasear por calles adoquinadas entre paradas de artesanía Guna y puestos de raspaos (helados de hielo con sirope y leche condensada) o alojarse en modernos y sofisticados hoteles frente al océano Pacífico, son propuestas posibles en Ciudad de Panamá.

En la actualidad, el casco antiguo de la capital panameña está experimentando un renacimiento con la restauración de edificios, la apertura de restaurantes y el surgimiento de pequeños hoteles con encanto y tiendas diversas de cuidada decoración.

El bello conjunto histórico llamado San Felipe, estuvo rodeado estratégicamente por una gran muralla de piedra. De la muralla sólo quedan ahora algunos vestigios, pero de la época colonial se mantienen edificios religiosos como la Catedral Metropolitana de Santa María La Antigua, las iglesias de San Felipe Neri, San Francisco de Asís y San José, que presenta un espectacular altar dorado.

En la Plaza de la Independencia se encuentra el Museo del Canal, que ocupa el que fuera el antiguo edificio de correos de la Plaza Mayor y el Teatro Nacional preside la Plaza Bolívar.

Desde la Plaza de Francia, donde se alza el monumento a Lesseps, se contempla la bahía de Panamá y los edificios y espacios de la ciudad moderna.

En la Calzada de Amador, llamada Causeway, se agrupan también discotecas, bares y restaurantes con vistas a Punta Patilla y Punta Este. Los modernos centros comerciales y las exclusivas boutiques incorporan marcas nacionales e internacionales de lujo y las primeras firmas de moda y calzado, complementos, perfumería y joyas.

Panamá ofrece más de 2.850 kilómetros de costa y 1.800 islas distribuidas por el mar Caribe, en el norte, y el océano Pacífico, en el sur. En las exóticas aguas del Caribe emergen playas, arrecifes de coral colmados de peces multicolores y escenarios de historias de piratas y corsarios en tiempos pasados.

En este entorno idílico, Bocas del Toro es uno de los destinos preferidos del país, con espacios naturales como Isla Zapatilla o Bahía de los Delfines. Las playas de aguas cálidas y transparentes repletas de estrellas marinas en Guna Ayala, en el archipiélago de San Blas, completan los sorprendentes espacios naturales del Caribe panameño.

El archipiélago de Bocas del Toro está formado por playas de arena blanca, aguas turquesas repletas de estrellas de mar y 200 especies de peces tropicales. Por capital tiene a Isla Colón, una pequeña población caracterizada por la colorida arquitectura de casas de madera, amplios porches y balcones levantados sobre el mar.

La tranquilidad y la multiculturalidad caracterizan a este paraíso, poblado por caribeños que migraron a la zona atraídos por las plantaciones. La comunidad indígenaNgöbe-Buglé, etnia mayoritaria del país, habita en este territorio y se dedica básicamente a la actividad en las plantaciones de cacao y banano.

En la zona opuesta del Caribe, emerge el archipiélago de San Blas, formado por más de 365 islas, 49 de ellas habitadas por la comunidad indígena de los Guna Yala.

El archipiélago de San Blas, se ha convertido en uno de los destinos turísticos más exuberantes de Panamá, famoso por sus hermosas playas de arena blanca, sus aguas transparentes, el arte y lo impresionante de la cultura Guna. Posee un aeropuerto para vuelos de cabotaje a nivel nacional, así como hoteles fabricados con pencas reflejando el estilo de las viviendas de las comarcas.

El área marina aparece rodeada de arrecifes donde practicar submarinismo y snorkel. Entre las más interesantes para tomar el sol y bucear, se encuentran, Aguja, La Piscina, Perro Chico, Achutupu, Kagantupu, Yandup y Coco Blanco.

Algunas de las islas ofrecen alojamiento, donde dormir en cabañas sobre la misma arena y a orillas del mar y una gastronomía basada en el pescado, langosta y el plátano frito.

Los Gunas practican estilos ancestrales de gobierno y mantienen vivas sus tradiciones, creencias y formas de expresión cultural. Este colectivo se caracteriza por la elaboración artesanal de molas, bordados textiles elaborados por la incorporación de distintas capas de telas, formando diversos diseños de dibujos geométricos de diferentes colores. Estas texturas decoradas pueden adquirirse en San Blas o en los puestos callejeros situados en el casco antiguo de Ciudad de Panamá.

Panamá también es un destino de naturaleza, aunque muy conocido por sus posibilidades en el turismo de negocios, compras y congresos, Panamá es un destino con un fuerte potencial en el segmento de naturaleza gracias a su alta biodiversidad, la abundancia de áreas protegidas y las excelentes condiciones para practicar el river rafting, el buceo en arrecifes marinos o las caminatas por bosques tropicales.

Panamá es un país diverso de gran riqueza natural y ecológica. La estratégica situación geográfica le convierte en el segundo país con mayor biodiversidad de América, una realidad a la que hace honor con la existencia de nueve parques naturales, tres de ellos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: los parques nacionales La Amistad, Coiba y Darién.

Más de 35% del territorio Panameño está protegido como Parque Nacional o Reserva Natural. Esas áreas de valor ecológico constituyen el hábitat de 800 especies de aves, 220 de mamíferos, 240 de reptiles y más de 10 mil ede plantas vasculares. Entre las especies más sobresalientes están la iguana, el oso perezoso, la mariposa, el jaguar, el tapir, la rana roja, la tortuga carey y el tucán.

Los parques nacionales de Panamá están abiertos al visitante y pueden recorrerse en circuitos guiados. Además, permiten actividades deportivas y de naturaleza complementarias a la visita, como piragüismo, caminatas, river rafting, pesca, buceo u observación de aves, fauna y flora. En las cercanías de estos parajes se encuentran lujosos hoteles, pequeños sitios de hospedaje y hasta fincas agro turísticas.

[b]Agradecimientos[/b]

Un profundo agradecimiento a nuestros anfitriones, Magic Dreams Productions, empresa que se caracteriza por ofrecer eventos innovadores y creativos, generando experiencias memorables y de alto impacto para sus clientes y aliados estratégicos de la industria del entretenimiento para Panamá y la región Latinoamericana, con 8 años de trayectoria en el mercado Panameño y Latino.

Son reconocidos como la empresa líder del entretenimiento masivo, eventos corporativos y BTL, es una empresa de producción y entretenimiento en vivo, netamente Panameña y líder en la producción de conciertos, festivales, eventos corporativos y exhibiciones de renombre; siempre a la vanguardia y cumpliendo los más altos estándares de calidad y eficiencia en la organización de sus eventos.

En el 2010 Magic Dreams expande sus operaciones a Costa Rica y Honduras produciendo espectáculos para decenas de miles de fanáticos. Desde el 2011 hasta el presente, han crecido e incrementado de manera importante la cantidad y magnitud de las producciones, ofreciendo oportunidades valiosas a las marcas patrocinadoras de maximizar los beneficios hacia sus clientes, a través de sus prestigiosos eventos, con nombres como Shakira, Aerosmith, Luis Miguel, Elton John, Julio Iglesias, Laura Pausini, Franco de Vita, Juan Luis Guerra, Jennifer López, Prince Royce, Romeo Santos, Cirque Du Soleil «Dralion», Marc Anthony, Alejandro Fernández, Ricardo Arjona, NY Yankees vs Miami Marlins, Bodies Revealed, entre muchos otros, sin dejar de mencionar los eventos corporativos con destacadas figuras como el ex Vicepresidente Al Gore, el ex Presidente Bill Clinton, la celebración de los 100 años del Canal de Panamá y la organización y adecuación de la VII Cumbre de las Américas, realizada en 2015 en ciudad de Panamá.

Tuvimos el privilegio de ser invitados durante nuestra estadía en Panamá, al concierto de Romeo Santos, donde sobresalió el profesionalismo y dedicación con que trabaja esta gran empresa.

Muchas Felicidades y gracias al Señor Ricardo Araúz, Gerente de Proyectos por sus finas atenciones, excelente anfitrión!!!

Agradecimiento enorme, a “Style Travel”, operadora turística durante nuestra estancia en Panamá. Ellos se caracterizan por dar una atención exclusiva y personalizada de los atractivos turísticos a los clientes; razón por la cual cuentan con un personal altamente capacitado y con los más altos niveles de calidad, para hacer de la estadía en Panamá toda una experiencia. Un especial agradecimiento a Rhamce Guerra , Director General de RGE Style Travel por su magnífico servicio!!!!.

Por último a nuestro anfitrión y promotor de la visita la Autoridad de Turismo de Panamá, quienes demuestran con su visión de promoción, la forma en que quieren que el mundo se apodere de las maravillas que solo Panamá ofrece a un turista exigente.

Mil gracias a todos…
Panamá una experiencia única!!!!!

GALERIA DE FOTOS

Compartir artículo