jueves, 25 de abril de 2024

Southwest continúa aumentando operaciones hacia Costa Rica

[b]Southwest continúa aumentando operaciones hacia Costa Rica[/b]

• Aerolínea anunció nuevo vuelo diario desde Los Ángeles al Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós.

La prestigiosa aerolínea Southwest Airlines continúa aumentando sus operaciones hacia Costa Rica; esta vez con un vuelo diario desde Los Ángeles hacia el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós, a partir de abril del 2016.

Para Mauricio Ventura, Ministro de Turismo esta noticia es de suma importancia para nuestro país, ya que California es el principal estado que agrupa la mayor cantidad de mejores prospectos para Costa Rica, por lo que al ampliar las posibilidades de conexiones aéreas, se brindan las facilidades a los turistas que desean conocer el país.

Hace ocho meses, presenciamos el vuelo inaugural de Southwest en la ruta Baltimore- San José y en el mes anterior inauguramos las rutas Houston- San José, Houston – Liberia y Baltimore- Liberia, con lo cual se benefician ambos aeropuertos, lo que dinamizará el turismo en todo el país”, destacó Ventura.

La aerolínea seleccionó a Costa Rica como el primer destino de Centroamérica en el que incursiona y la conexión Los Ángeles- Liberia, representa la primera ruta internacional de Southwest desde esa ciudad estadounidense.

Por su parte, Hermes Navarro, Jefe de Atracción de Inversiones de ICT, afirmó que: “Este nuevo vuelo enciende la competencia por el mercado de la costa oeste de los Estados Unidos hacia Liberia. Esperamos que el mismo traiga como consecuencia un estímulo del mercado y un aumento de viajeros hacia el Aeropuerto Danie Oduber”.

[b]Costa Rica, imán para líneas aéreas[/b]

Volar a un nuevo destino es una de las decisiones más importantes para una aerolínea. De acuerdo con Ventura, necesariamente se requiere un análisis que en ocasiones supera los cinco años de evaluaciones en relación con el costo- beneficio, la rentabilidad de la nueva ruta y la concordancia con la estrategia de crecimiento, por lo que factores como el costo de los combustibles, la capacidad de las aeronaves, la demanda del destino y la seguridad del mismo, son determinantes para dar este gran paso.

“Este es un trabajo diario contemplado en nuestra Estrategia para la Atracción de Líneas Aéreas y por ello vendrán más noticias positivas para nuestro país. Los acercamientos continúan para atraer más líneas aéreas desde nuestros principales mercados emisores de turistas y fortalecer las relaciones con las aerolíneas existentes, con el objetivo de aumentar la cantidad de asientos disponibles y brindar las facilidades para que esas personas con alto interés en conocer nuestro país, cuenten con conexiones aéreas que los impulsen a visitar Costa Rica, además de los beneficios que se generan para el comercio exterior, gracias a la capacidad para el transporte de carga de dichas aeronaves”, resaltó Ventura.

Actualmente Costa Rica ofrece conexiones aéreas desde los principales aeropuertos internacionales a 70 destinos en todo el mundo.

Compartir artículo