jueves, 18 de abril de 2024

La nueva Iberia se presenta en Costa Rica

[b]La nueva Iberia se presenta en Costa Rica[/b]

• La aerolínea española se relanza con nuevos asientos en las clases Business y Turista, nuevos servicios a bordo y una nueva imagen de marca

• Iberia opera un vuelo diario y sin escalas entre San José y Madrid, lo que supone una oferta de cerca de 250.000 asientos en 2015.

• Iberia es líder entre Centro América y Europa: vuela directo desde San José, Panamá, Guatemala y San Salvador y ofrece buenas conexiones con Managua, San Pedro Sula y Tegucigalpa.

• La aerolínea española es líder entre América Latina y Europa y, en el último año, ha abierto nuevos destinos en los mercados más importantes para Costa Rica, como Alemania, Francia y Reino Unido.

El director para América Latina de Iberia, Frédéric Martínez, presentó los nuevos asientos y la nueva imagen de marca con los que la compañía se está relanzando en Costa Rica.

En los dos últimos años, Iberia se ha consolidado como una de las aerolíneas más puntuales del mundo y, sobre todo, está cambiando la percepción de sus clientes gracias a sus nuevas cabinas Business y Turista en los vuelos de larga distancia.

[b]Apuesta por Costa Rica[/b]

En la actualidad, Iberia ofrece un vuelo diario y sin escalas entre San José y Madrid, operados por aviones Airbus A340/600 –el de mayor capacidad de su flota- lo que supone una oferta de cerca de 250.000 asientos en 2015.

Costa Rica es uno de los países en los que Iberia ya ha implantado sus nuevas clases de largo radio. En clase Business, los asientos se convierten en camas totalmente planas de dos metros, pantallas táctiles de 15,4 pulgadas y un amplio programa de entretenimiento “a la carta”.

El servicio gastronómico se basa en recetas gourmet, acompañado de los mejores vinos españoles.

[b]En clase Económica,[/b] los asientos son ergonómicos, más cómodos y anchos, con pantallas individuales de 9 pulgadas y el mismo programa de entretenimiento a bordo que en Business: 50 películas, 80 series de TV y documentales, 400 opciones musicales y videojuegos, con conectores para dispositivos móviles.

Tanto los pasajeros de clase Business como los de la clase Turista cuentan con WiFi y GSM a bordo.

En palabras de Frédéric Martínez, director de Iberia para América Latina, “Costa Rica es un mercado estratégico y fundamental para Iberia tanto en Centroamérica como para reforzar nuestro liderazgo entre América Latina y Europa. Hemos implantado ya las nuevas cabinas en todos nuestros vuelos entre Costa Rica y Madrid, lo que da muestra de la importancia que este país tiene para nosotros”

[b]Líderes entre Centro América y Europa[/b]

Además de sus operaciones entre San José y Madrid, Iberia ofrece vuelos sin escalas desde Panamá, Guatemala y San Salvador a Madrid. A estos vuelos directos, se suman los acuerdos de código compartido que Iberia mantiene con distintas aerolíneas de la región, que le permiten ofrecer también las mejores conexiones:

• Desde San José a Guatemala, Managua y Panamá

• Desde Panamá a Guatemala, Managua, San José y San Salvador

• Desde San Salvador a Managua, San Pedro Sula y Tegucigalpa.

Los clientes procedentes de cualquiera de estas ciudades de Centro América pueden continuar su viaje vía Madrid a más de 90 ciudades en Europa, incluidas 28 en España, África y Oriente Medio. Además, en el último año Iberia ha abierto nuevos destinos en los países europeos que generan más tráfico para Costa Rica como Alemania, Francia y Reino Unido, lo que favorece el turismo y los intercambios comerciales entre ambos mercados

Iberia comenzó a volar a San José en junio de 1973 y, desde octubre de 2004, ofrece vuelos diarios y directos con la capital costarricense. Además de España y Costa Rica, los mercados que aportan más tráfico a esta ruta de Iberia son Francia, Alemania y Reino Unido.

La compañía aérea española también es líder en los vuelos entre América Latina y Europa, con 250 vuelos a la semana que unen a 19 destinos en 15 países.

[b]Sobre Iberia:[/b] Iberia es la compañía líder en las rutas entre Europa y Latinoamérica, vuela a más de 119 destinos en 43 países de Europa, América, África y Oriente Medio. Junto con su filial Iberia Express y su franquiciada Iberia Regional Air Nostrum, ofrece alrededor de 600 vuelos al día con una flota de cerca de 130 aviones. Según Flightstats, Iberia fue la tercera compañía aérea más puntual del mundo en 2014. Ofrece cómodas conexiones en su hub, la T4 del aeropuerto de Madrid. Es miembro de la alianza oneworld, que ofrece más de 14,000 vuelos a cerca de mil aeropuertos en más de 150 países

Compartir artículo