viernes, 19 de abril de 2024

Thomson Airways inauguró vuelo directo entre Gadwick (Londres)- Liberia

[b]Thomson Airways inauguró vuelo directo entre Gadwick (Londres)- Liberia[/b]

• El avión B 787- 800 Dreamliner es uno de los más grandes, modernos y venía completamente lleno.
• Acción se complementa con la participación del ICT en la WTM, feria de gran renombre a nivel mundial que se realiza en Londres.
• Solo este fin de semana Aeropuerto Internacional Daniel Oduber recibió tres vuelos inaugurales.

Thomson Airways inauguró su primer vuelo semanal en la ruta Gatwick-Liberia. Dicha operación se realizará en un avión B 787- 800 Dreamliner, un avión sumamente moderno y de gran tamaño que llegó por primera vez a Costa Rica, con capacidad para 291 pasajeros y la frecuencia de dicho vuelo será una vez por semana desde Gatwick.

Gustavo Alvarado, Jefe de Gestión Turística del ICT aseguró que gracias a esta nueva conexión, fortalecemos nuestra relación comercial con uno de los mercados turísticos más fuertes del mundo como lo es el Viejo Continente, el cual representa el segundo mercado emisor de turistas de mayor relevancia para nuestro país, solo después de Estados Unidos.

“Esta nueva conexión es reflejo del trabajo efectuado como parte de la Estrategia para la Atracción de Líneas Aéreas, lo cual se complementa con las acciones de promoción que coordinadamente ejecutamos en este momento, como lo es la participación del Ministro de Turismo, don Mauricio Ventura, en compañía de 34 empresas turísticas costarricenses que se encuentran en la feria WTM, la cual se está realizando en Londres, para promover a Costa Rica en el mercado europeo”, resaltó Alvarado.

Esta importante noticia se suma a las operaciones de Southwest Airlines, la cual inauguró la conexión entre Houston – Liberia. Se trata de un vuelo diario en una aeronave 737-700, con capacidad para 143 pasajeros.

Asimismo, el 7 de noviembre, inaugurará la ruta Baltimore- Liberia, la cual volará los sábados en una aeronave 737-700 con capacidad para 143 pasajeros.

Según Ventura: “Tan solo hace siete meses, presenciamos el vuelo inaugural de Southwest en la ruta Baltimore- San José y hace escasos 15 días, inauguramos la ruta Houston- San José, por lo que dichosamente las buenas noticias continuarán para nuestro país, gracias a las operaciones en ambos aeropuertos”.

Además, la reconocida aerolínea Alaska Airlines, inauguró sus vuelos oficiales a Costa Rica. La aerolínea volará cuatro veces por semana en la ruta Los Ángeles- San José, desde el 31 de octubre y cuatro veces semanales en la ruta Los Ángeles- Liberia, Guanacaste, a partir del 1 de noviembre respectivamente.

Para operar estas rutas, Alaska utilizará los modelos más recientes del Boeing 737, con capacidad que varía entre 124 y 181 asientos. Dicha aerolínea es la sétima más grande de Estados Unidos.

Compartir artículo