miércoles, 24 de abril de 2024

Southwest Airlines refuerza operaciones en Costa Rica

[b]Southwest Airlines refuerza operaciones en Costa Rica[/b]

-Aerolínea inauguró nueva ruta entre Houston- San José

La aerolínea estadounidense Southwest Airlines inauguró la ruta entre Houston- San José. Se trata de un vuelo diario que opera en una aeronave B737, con capacidad para 175 pasajeros.

Mauricio Ventura, Ministro de Turismo, destacó la apuesta contundente de esta línea aérea, ya que tan solo siete meses atrás, se inauguró el vuelo en la ruta Baltimore- San José y las buenas noticias continúan para nuestro país.

“Costa Rica es un destino turístico altamente competitivo. Esto se demuestra con la decisión de Southwest Airlines de seleccionar a nuestro país como el primer destino de Centroamérica en el que incursiona, siendo la línea aérea doméstica más grande de Estados Unidos.

Por su parte, Jack Smith, Vicepresidente Senior de Operaciones de Southwest Airlines indicó que la aerolínea se complace en ofrecer el servicio diario sin escalas entre Houston y San José, brindando a los ticos una atractiva forma de viajar tanto a esta nueva ruta como a Baltimore.

Houston es la cuarta ciudad más poblada en Estados Unidos y la primera de Texas, la cual alberga gran cantidad de empresas, solamente superada por Nueva York.

Paralelamente, es considerada como un importante centro de conexiones aéreas, por lo que según Ventura, además de llegar a un mercado altamente potencial como lo es Houston, este vuelo servirá de puente de enlace para realizar otras conexiones aéreas a diferentes partes alrededor del mundo.

Sumado a esto, la ruta entre Houston- San José dinamizará el mercado de Texas y permitirá incrementar la cantidad de asientos disponibles desde el tercer estado más importante en el que residen los mejores prospectos para nuestro país en Estados Unidos; es decir, las personas que poseen un alto interés en visitar o revisitar Costa Rica.

La cantidad de mejores prospectos reportados en Estados Unidos para el 2013 fue de 17,6 millones. De esa cifra, Texas representa el 7,3%; lo que significa que casi 2 millones de personas que residen en dicho estado desean visitar nuestro país, los cuales se caracterizan por ser viajeros experimentados, con altos ingresos y niveles de educación superior.

Consecuentemente, esta conexión facilitará el turismo en ambas vías a la vez que consolida la imagen de Costa Rica como un destino atractivo para la inversión y el desarrollo del turismo, dado que 7 de cada 10 turistas que ingresan al país lo hacen por la vía aérea.

[b]Nuevas rutas aéreas de Southwest Airlines
Ruta – Características

Houston – San José[/b]

Un vuelo diario.
15 de octubre 2015
Aeronave: B737 con capacidad máxima para 175 pasajeros.

[b]Baltimore- San José[/b]

Un vuelo diario.
Desde el 7 de marzo, 2015.
Aeronave: 737-700 con capacidad para 143 pasajeros.

Compartir artículo