domingo, 14 de agosto de 2022

Costa Rica registra llegada histórica de líneas aéreas

[b]Costa Rica registra llegada histórica de líneas aéreas[/b]

• Solo este fin de semana Aeropuerto Internacional Daniel Oduber recibió tres vuelos inaugurales.

Costa Rica registra un repunte histórico en materia de atracción de líneas aéreas, lo cual ha generado nuevas conexiones con nuestros principales mercados emisores de turistas.

Mauricio Ventura, Ministro de Turismo destacó que dicho dinamismo se refleja de manera positiva en ambos aeropuertos, debido a la implementación de la Estrategia para la atracción de líneas aéreas, que se concibió en el ICT y que gracias al trabajo conjunto con los concesionarios de los aeropuertos y los asesores en materia de líneas aéreas, es que se logra que más aerolíneas apuesten por nuestro país, incrementen sus frecuencias e incorporen nuevas conexiones a destinos prioritarios para Costa Rica.

“Este año ha sido sumamente fructífero en materia de líneas aéreas, con cinco nuevas aerolíneas que confirmaron sus operaciones hacia Costa Rica; la incorporación de nueve rutas que conectan a nuestro país con destinos de gran importancia y que anteriormente carecían de una conexión aérea y con el aumento de frecuencias por parte de seis aerolíneas, fortaleciendo las conexiones ya existentes”, destacó Ventura.

César Jaramillo, Gerente Financiero de Coriport afirmó: “Las aerolíneas están viendo el potencial de crecimiento que tiene el destino y aunado a la calidad del servicio y la infraestructura de vanguardia con la que cuenta la nueva terminal de Liberia, hace que mantengamos una muy buena reputación en el exterior; muestra de ello la llegada esta semana por primera vez de las importantes aerolíneas Southwest Airlines, Alaska Airlines y Thomson Airways”.

Por su parte, Rafael Mencía CEO de Aeris destacó que: “Estamos muy complacidos con la apertura de nuevos vuelos al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, como es el caso Southwest con vuelos Diarios de Baltimore y Houston. Asimismo, en el caso de Alaska Airlines, tras 27 años dicha aerolínea decidió apostar por Latinoamérica, siendo Costa Rica el segundo destino al que vuela, después de México y su apuesta fue tan decidida que incorporó rutas en ambos aeropuertos, con cuatro vuelos semanales sin escalas desde Los Ángeles”.

[b]Nuevas rutas a ambos aeropuertos[/b]

[b]Alaska vuela por primera vez a Costa Rica y lo hace a ambos aeropuertos[/b]

La reconocida aerolínea Alaska Airlines, inauguró sus vuelos oficiales a Costa Rica. La aerolínea volará cuatro veces por semana en la ruta Los Ángeles- San José, desde el 31 de octubre y cuatro veces semanales en la ruta Los Ángeles- Liberia, Guanacaste, a partir del 1 de noviembre respectivamente.

Para operar estas rutas, Alaska utilizará los modelos más recientes del Boeing 737, con capacidad que varía entre 124 y 181 asientos.

Dicha aerolínea es la sétima más grande de Estados Unidos.

[b]Southwest Airlines refuerza operaciones en Costa Rica con cuatro nuevas rutas[/b]

La aerolínea estadounidense seleccionó a Costa Rica como el primer destino de Centroamérica en el que incursiona y su apuesta fue más que contundente, ya que incorporó cuatro rutas, beneficiando a ambos aeropuertos.

Southwest Airlines inauguró la conexión entre Houston – Liberia. Se trata de un vuelo diario a partir del 2 de noviembre, en una aeronave 737-700, con capacidad para 143 pasajeros.

Asimismo, el 7 de noviembre, inaugurará la ruta Baltimore- Liberia, la cual volará los sábados en una aeronave 737-700 con capacidad para 143 pasajeros.

Según Ventura: “Tan solo hace siete meses, presenciamos el vuelo inaugural de Southwest en la ruta Baltimore- San José y hace escasos 15 días, inauguramos la ruta Houston- San José, por lo que dichosamente las buenas noticias continuarán para nuestro país, gracias a las operaciones en ambos aeropuertos”.

[b]Thomson Airways realizó primer vuelo directo entre Londres- Liberia[/b]

Thomson Airways inauguró su primer vuelo semanal en la ruta Gatwick-Liberia, el pasado 2 de noviembre. Dicha operación se realizó en un avión B 787- 800 Dreamliner, un avión sumamente moderno y de gran tamaño que llegará por primera vez a Costa Rica, con capacidad para 291 pasajeros y la frecuencia de dicho vuelo será una vez por semana desde Gatwidck.

[b]Costa Rica, imán para líneas aéreas[/b]

Volar a un nuevo destino es una de las decisiones más importantes para una aerolínea. De acuerdo con Ventura, necesariamente se requiere un análisis que supera los cinco años de evaluaciones en relación con el costo- beneficio, la rentabilidad de la nueva ruta y la concordancia con la estrategia de crecimiento, por lo que factores como el costo de los combustibles, la capacidad de las aeronaves, la demanda del destino y la seguridad del mismo, son determinantes para dar este gran paso.

“Este es un trabajo de todos los días y por ello vendrán más noticias positivas para nuestro país.
Los acercamientos continúan para atraer más líneas aéreas desde nuestros principales mercados emisores de turistas, con el objetivo de aumentar la cantidad de asientos disponibles y brindar las facilidades para que esas personas con alto interés en conocer nuestro país, cuenten con conexiones aéreas que los impulsen a visitar Costa Rica, además de los beneficios que se generan para el comercio exterior, gracias a la capacidad para el transporte de carga de dichas aeronaves”, resaltó Ventura.

Actualmente, 17 aerolíneas vuelan al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, brindando conexiones directas con vuelos regulares a 46 destinos alrededor del mundo. Por su parte, 10 aerolíneas vuelan al Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós, lo que facilita la ejecución de vuelos regulares a 24 destinos a nivel mundial.

Es así como Costa Rica ofrece conexiones aéreas desde sus principales aeropuertos internacionales a 70 destinos en todo el mundo.

Compartir artículo