sábado, 20 de abril de 2024

Delta en América Latina contribuye a alcanzar el logro de 100 días con 100% de vuelos completados en el 2015

[b]Delta en América Latina contribuye a alcanzar el logro de 100 días con 100% de vuelos completados en el 2015[/b]

-El desempeño operativo refuerza el compromiso de Delta para ser la mejor aerolínea estadounidense en América Latina y el Caribe

Delta Air Lines (NYSE: DAL) alcanzó los 100 días con 100 por ciento de factor de vuelos completados en su flota principal en lo que va del año, excluyendo los vuelos de Delta Connection. La región de América Latina y el Caribe contribuyó a los buenos resultados de Delta con operaciones confiables en sus 53 estaciones, las que tuvieron un factor de cumplimiento del 81 por ciento para el período de alta demanda del verano norteamericano que va desde el 4 de junio hasta el 17 de agosto.

«Estamos comprometidos a ser la mejor aerolínea estadounidense en América Latina y el Caribe», dijo Nicolás Ferri, vicepresidente de Delta para América Latina y el Caribe. «El equipo de Delta está enfocado en ofrecer una operación segura, confiable y a tiempo para nuestros clientes. La personas de Delta son el secreto de nuestro éxito, su gestión y dedicación a la excelencia distinguen a Delta frente a otras aerolíneas».

Cuarenta y tres de las 53 estaciones de América Latina y el Caribe entregaron un factor de vuelos completados del 100 por ciento durante los tres meses del verano norteamericano. Delta recientemente expandió sus vuelos desde la región de Centroamérica hacia Los Ángeles, y es precisamente allí donde Delta tenía el factor más alto de vuelos completados ya que el 100 por ciento de sus estaciones completó todos los vuelos de acuerdo al cronograma todos los días.

«Felicitaciones a los equipos en Managua, Panamá, Guatemala, Liberia, San José, Roatán, Tegucigalpa, San Pedro Sula y El Salvador por su excelente desempeño. Del mismo modo, 23 de las 25 estaciones en el Caribe también entregaron un 100 por ciento de factor de cumplimiento este verano y merecen reconocimiento por su dedicación», dijo Mary Loeffelholz, vicepresidente de Delta para Servicio al Cliente en Aeropuertos Internacionales. «Nuestro trabajo se renueva cada día y el compromiso de los empleados de Delta con la excelencia se mantiene fuerte con cada vuelo».

El factor de vuelos completados fue del 83 por ciento en la región de América del Sur, incluyendo las estaciones de Buenos Aires, Santiago de Chile, Lima, Bogotá, Ecuador y Caracas. En México, Cancún (con nueve vuelos diarios en el pico de la temporada de verano) fue una de las estaciones con factor de cumplimiento del 100 por ciento, así como otros destinos de playa como Cozumel, Mazatlán, Zihuatanejo y Puerto Vallarta. Monterrey, con cinco vuelos diarios, también entregó vuelos completados todos los días de este verano.

San Juan, con nueve vuelos diarios a dos destinos en los EE.UU., es la estación más ocupada en el Caribe y logró un factor de vuelos completados de 100 por ciento. Sus estaciones vecinas en la República Dominicana también tuvieron 100 por ciento de cumplimiento en los aeropuertos de Santo Domingo, Punta Cana y Santiago.

[b]Acerca de Delta Air Lines[/b]

Delta Air Lines está trabajando para ser en la mejor aerolínea estadounidense en América Latina y el Caribe. Sus logros han sido reconocidos con dos distinciones de primera línea en servicio al cliente en los “Latin Trade Best of Travel Awards 2015”, al liderar las categorías de “Mejor Auto-registro” y “Mejores Comidas y Bebidas a bordo en la cabina Delta One™”. Este es el segundo año en el cual Delta recibe reconocimientos por parte de los lectores de Latin Trade. Delta continúa creciendo en América Latina a través de sus alianzas exclusivas de largo plazo con GOL Linhas Aéreas Inteligentes, Aeroméxico y Aerolíneas Argentinas, y está comprometida en la construcción de una sólida presencia regional para mejorar así su red global y ofrecer la mejor experiencia general para los clientes. Delta ofrece servicios a 29 países y 46 destinos en la región, con más de 1.100 vuelos semanales entre América Latina/Caribe y los Estados Unidos. Los clientes pueden recibir asistencia en tiempo real sobre temas relacionados a su viaje en portugués y/o español a través de sus canales de Twitter @DeltaAjuda y @DeltaAssist_ES desde las 9:00 a.m. a las 7:00 p.m. EST. Los clientes de Brasil también pueden acceder a la página de Delta Brasil en Facebook, visitando http://www.facebook.com/DeltaAirLinesBrasil.

Delta Air Lines presta servicios a más de 170 millones de pasajeros cada año. Delta fue incluida en el top 50 de las Compañías Más Admiradas del Mundo por la revista FORTUNE, además de ser nombrada como la Aerolínea Más Admirada por cuarta vez en cinco años. Adicionalmente, Delta ha sido ubicada en el primer puesto de la Encuesta Anual de Aerolíneas de la revista Business Travel News por cuarto año consecutivo, por primera vez para una aerolínea. Con su red global líder en la industria, Delta y Delta Connection ofrecen servicio a cerca de 319 destinos en 58 países a través de seis continentes. Con su base en Atlanta, Delta emplea a 80.000 empleados en todo el mundo y opera una flota principal de más de 700 aeronaves. Como miembro fundador de la alianza global SkyTeam, Delta participa en la principal alianza transatlántica con Air France-KLM y Alitalia, así como una alianza con Virgin Atlantic. Junto a sus socios en el mundo, Delta ofrece más de 15.000 vuelos diarios con hubs y mercado clave incluyendo Amsterdam, Atlanta, Boston, Detroit, Los Angeles, Minneapolis-St. Paul, Nueva York-JFK, Nueva York-LaGuardia, Paris-Charles de Gaulle, Salt Lake City, Seattle y Tokio-Narita. Delta está invirtiendo miles de millones de dólares en infraestructura aeroportuaria y productos globales, servicios y tecnología para mejorar la experiencia del cliente en el aire y en tierra. Información adicional está disponible en Delta News Hub y delta.com, Twitter @DeltaNewsHub, Google.com/+Delta, Facebook.com/delta y en el blog de Delta takingoff.delta.com.

Compartir artículo