martes, 23 de abril de 2024

Perezoso escaló edificio en Los Ángeles para promover turismo en Costa Rica

[b]Perezoso escaló edificio en Los Ángeles para promover turismo en Costa Rica[/b]

• Iniciativa forma parte de la campaña de publicidad internacional para Estados Unidos y Canadá llamada Save the Americans/ Save the Canadians.

«Si ha estado mirando por la ventana y soñando con vacaciones, hoy puede ser su día de suerte». Con este tipo de mensajes, el Instituto Costarricense de Turismo realizó una creativa activación como parte de la campaña de publicidad internacional para Estados Unidos y Canadá llamada Save the Americans/ Save the Canadians.

La idea se basó en que un perezoso escaló el 3333 Wilshire Blvd. (reconocido edificio en la ciudad de Los Ángeles), por medio de las plataformas para el lavado de ventanas, logrando así cautivar a los angelinos con exceso de trabajo en sus propias oficinas, motivándolos a escaparse de la rutina y a vivir una experiencia auténtica de viaje en Costa Rica.

Mauricio Ventura, Ministro de Turismo, destacó que el principal objetivo de esta activación era llegar directamente al público meta de una forma novedosa, siendo California el primer estado que agrupa a las personas consideradas como mejores prospectos para Costa Rica; es decir, la población de residentes en los Estados Unidos, con alto interés en visitar o revisitar el país, que se caracterizan por ser viajeros experimentados, comprometidos con la sostenibilidad, con altos ingresos y niveles de educación.

“La creatividad ha sido el común denominador de todas las activaciones que se han ejecutado como parte de esta campaña de publicidad. Gracias a este tipo de iniciativas es que generamos un efecto multiplicador invaluable que magnifica nuestros esfuerzos promocionales, al capturar la atención de un gran número de personas, lo que incentiva las conversaciones y comentarios sobre el destino y por ende, logramos posicionarnos en la mente de esos consumidores potenciales como el destino idóneo para disfrutar de unas vacaciones de ensueño”, explicó Ventura.

Por su parte, Alejandro Castro, Director de Mercadeo del ICT indicó además que se buscó sorprender a los trabajadores que se encontraban desprevenidos e inmersos en sus labores diarias en dicho edificio, el cual está ocupado por oficinas bancarias, compañías de seguros, firmas de abogados, oficinas de bienes raíces, compañías tecnológicas, entre otros.

Asimismo, se les motivó a tomarse una fotografía con el fondo de la plataforma para el lavado de ventanas y compartirla utilizando el hashtag #SlothSweepstakes, con el objetivo de participar en un concurso para ganar un viaje a Costa Rica (dos ganadores con un acompañante cada uno).

Del mismo modo, Castro manifestó que esta activación se complementó con un video que recopiló la realización de esta táctica, así como las reacciones de los trabajadores. El mismo se divulgará en toda la plataforma digital y social de la campaña, para las personas que están geográficamente cerca del edificio. Se está posteando dos veces al día, con el fin de generar conversaciones y motivar a que participen en la promoción.

Save The Americans / Save The Canadians se extenderá de diciembre del 2014 a enero del 2016, con una inversión de 3.3 millones de dólares (85% en Estados Unidos y 15% en Canadá).

Compartir artículo