viernes, 19 de abril de 2024

Emirates estrenará en Panamá el vuelo más largo del mundo sin escala

[b]Emirates estrenará en Panamá el vuelo más largo del mundo sin escala[/b]

La compañía Emirates, aerolínea insignia de Emiratos Árabes Unidos (EAU), anunció que empezará a operar un vuelo directo a Panamá a partir del próximo año, lo que será el trayecto más largo sin escala del mundo.

De acuerdo con la empresa, que tiene su sede en el emirato de Dubai, los servicios a la capital del país istmeño latinoamericano comenzarán el 1 de febrero de 2016 con frecuencia diaria y una duración de 17 horas y 35 minutos (en dirección hacia el oeste), con tres clases.

Las operaciones a la Ciudad de Panamá serán el primer destino de Emirates hacia Centroamérica y cada vuelo diario se capaz de transportar hasta 15 toneladas de carga, cuyo contenido esencial será importar al país istmeño productos farmacéuticos, maquinaria, barras de hierro y acero y electrónicos.

El servicio a la capital panameña se operará a través del aeropuerto internacional Tocumen, agregó un comunicado de la compañía que valora la ocasión de poder «proveer una opción conveniente» para que sus pasajeros viajen desde o a través de su núcleo global en Dubai.

Con posterioridad, está contemplado que los viajeros puedan trasladarse desde esa ciudad emiratí hacia destinos a través de América Central, el Caribe y el norte de América del Sur, vaticinó el jefe del Grupo Emirates y de la Autoridad de Aviación Civil de Dubai, jeque Ahmed bin Saeed Al Maktoum.

Además, seremos la única aerolínea comercial que ofrezca un servicio diario con primera clase a viajeros en el que será el viaje más extenso sin escalas del mundo, apuntó Al Maktoum, al recordar que ya vuelan a las ciudades de Sao Paulo y Río de Janeiro (Brasil) y Buenos Aires (Argentina).

La australiana Qantas actualmente posee ese record con un itinerario directo de 16 horas y 55 minutos entre Sidney, Australia, y Dallas/Fort Worth, en Texas, Estados Unidos.

Respecto a la apreciación de las autoridades panameñas, el comunicado de Emirates citó a la vicepresidenta de aquel país, Isabel Saint Malo de Alvarado, quien definió de gratificante ver materializar esfuerzos diplomáticos enfocados en generar desarrorllo y prosperidad a su nación.

«Este nuevo vuelo directo entre Dubai y Ciudad de Panamá conectará a Latinoamérica con Medio Oriente, Asia y África», indicó por su lado el cónsul general panameño en dicho emirato, Eduardo Fonseca Ward.

Compartir artículo