domingo, 07 de agosto de 2022

Iberia presentó en Costa Rica al nuevo Gerente Regional para Centroamérica

[b]Iberia presentó en Costa Rica al nuevo Gerente Regional para Centroamérica[/b]

El pasado Miércoles 05 de Agosto, en el Hotel Barceló San José Palacio, se presentó ante un grupo de Agentes de Viajes, al Señor Felix Gómez, Gerente Regional para Centroamérica de la Línea Aérea Iberia, el cual va a tener su sede en el país vecino de Panamá.

En la presentación el Señor Gómez, aprovechó para comunicar las últimas novedades de esta gran línea aérea española, tales como que Iberia es parte del Grupo AIG, el sexto grupo aéreo más grande del mundo.

El Grupo Iberia consta de tres compañías: Iberia, Iberia Express, Iberia Regional Air Nostrum. Cuentan con 132 aviones, operan 119 destinos en 43 países y operan 600 vuelos diarios.

Iberia es el líder entre Europa y América Latina, operan 250 vuelos semanales y cubren 19 ciudades en 15 países y en código compartido 86 destinos en 19 países. Iberia une más de 90 destinos en Europa y Oriente Medio, con más de 100 destinos en América Latina.

En el último año se han rea-abierto 5 destinos en América Latina como lo son: Cali, Medellín, La Habana, Santo Domingo y Montevideo. Y están estudiando la posibilidad de nuevas aperturas, en nuevos destinos y en lo que concierne al Continente Americano, se está estudiando la posibilidad de Guadalajara, Managua, Brasilia y Asunción. Si se llegan a concretar estas aperturas, solo quedarían dos capitales Hispanoamericanas, en donde Iberia no estaría presente.

Cuentan con 32 aviones de largo radio, de los cuales 8 Airbus A330 son nuevos, 17 Airbus A340/600 y 7 Airbus A340/300. A partir de este año recibirán 8 nuevos Airbus A330/200 y 8 nuevos Airbus A350 para el 2018.

Iberia en el 2014 ocupó el puesto de la tercera aerolínea más puntual del mundo y el Grupo Iberia fue galardonado como el más puntual del mundo en Enero y Febrero del 2015.

Iberia tiene como sede la terminal T4 del Aeropuerto de Barajas en Madrid, España, una de las mejores terminales del mundo, según Skytrax. Desde acá realizan 22 mil conexiones semanales y cuentan con las mejores Salas VIP en salidas y llegadas, con excelente equipamiento, oferta gastronómica y servicios.

[b]Iberia es líder entre Europa en América Central, tal como lo podemos ver a continuación:[/b]

-Vuelo diario y directo a San José, Costa Rica
-Vuelo diario y directo a Panamá (desde Julio 2014)
-4 vuelos directos a la semana con Guatemala
-4 vuelos a la semana con San Salvador

[b]Y además, distribución a toda América Central:[/b]

-Desde Panamá a San José, Costa Rica, Guatemala, Managua y San Salvador.
-Desde San José, Costa Rica a Guatemala, Managua y Panamá.
-Desde San Salvador a Managua, San Pedro Sula, San José y Tegucigalpa.
-Desde Tegucigalpa a Panamá.

A San José, Costa Rica, utilizan el equipo más moderno el Airbus A330 con 278 asientos (36 Business y 242 Económica).

Fueron premiados con la mejor “Business” entre las aerolíneas que operan entre América Latina y Europa según SKIFT.

En clase Business, camas de 2 metros con acceso directo al pasillo, con pantallas individuales táctiles, uno de los sistemas de entretenimiento a bordo más avanzados del mercado, menús elaborados con materias primas de gran calidad y los mejores vinos españoles.

En clase económica, nuevos asientos más espaciosos y ergonómicos con pantallas individuales, y todo tipo de conectores para recarga de dispositivos individuales. Y además, en ambas cabinas Iberia ofrece Wi-Fi a bordo y conectividad GSM para acceso a Internet y llamadas.

El nombramiento del Señor Felix Gómez Pérez, coincide con el establecimiento en la nación istmeña de la delegación de Iberia para América Central; desde allí se dirigirá ahora la gestión comercial en Guatemala, Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá; en Panamá Iberia también se ha centralizado su gestión administrativa para toda la región.

En dicha actividad se le hizo un homenaje al Señor Santiago Camacho, quien fue durante 15 años el Gerente de Iberia en Costa Rica y ahora goza de su retiro. Don Santiago muy emocionado por tal detalle, agradeció a Iberia por los años que laboró para ellos y todos los logros que se llegaron a dar para el bien de Costa Rica. Fue aplaudido por los presentes con cariño por el recuerdo.

Imagazinetur.com le desea al señor Felix Gómez Pérez, la mejor de las suertes en su gestión.

GALERIA DE FOTOS

Compartir artículo