jueves, 18 de abril de 2024

Copa Airlines inició vuelos directos a Villahermosa y Puebla en México

[b]Copa Airlines inició vuelos directos a Villahermosa y Puebla en México[/b]

* Desde el 3 de agosto, Copa Airlines conecta la ciudad de Panamá con vuelos directos hacia Villahermosa, y desde el 4 de agosto, inauguró vuelos hacia la ciudad de Puebla, ambos destinos en México.
* Con la apertura de estas dos rutas Copa Airlines amplía su red de conectividad, siendo Villahermosa y Puebla los destinos No. 5 y 6 en México.
* Copa Airlines ofrece actualmente servicio a 75 destinos en 31 países, en Norte, Centro, Suramérica y el Caribe.

Copa Airlines (NYSE: CPA), subsidiaria de Copa Holdings, S.A. y miembro de la red global de aerolíneas Star Alliance, inauguró las operaciones de sus nuevas rutas desde la ciudad de Panamá hacia Villahermosa el pasado 3 de agosto y de Panamá a Puebla el día 4 de agosto. Estas nuevas rutas contarán con 3 vuelos semanales a Panamá y Villahermosa y 4 vuelos semanales a Panamá y Puebla. Esta diversidad de opciones permitirá al viajero llegar de forma directa a estos dos destinos en México, disfrutando el reconocido servicio de clase mundial de Copa Airlines, su destacada puntualidad y la mejor conectividad a través del Hub de las Américas en Panamá.

“En Copa Airlines nos sentimos muy complacidos al inaugurar estos nuevos vuelos entre Panamá y las ciudades de Puebla y Villahermosa. México es un mercado de gran importancia para la compañía, y esta conectividad abrirá enormes oportunidades para el desarrollo turístico y comercial de estas ciudades”`, mencionó Edwin Garcia, Vicepresidente de Servicios Aeroportuarios de Copa Airlines.

Villahermosa, ubicada en Tabasco, es considerada el punto más importante de conexión entre el centro y el sureste mexicano, facilitando el acceso a la región de Cancún y Chiapas en México y Centroamérica. Esta posición estratégica le ha permitido desarrollar una eficiente capacidad logística, comercial y de servicios energéticos, de salud, educación y entretenimiento de primera categoría.

Puebla, ubicada a un lado del volcán Popocatepetl, es la cuarta ciudad más poblada de México con alrededor de 2,7 millones de habitantes. Puebla es una ciudad de un gran patrimonio cultural e histórico que la consolida como un destino ideal para el turismo. Está interconectada con el resto del país a través de varias carreteras federales y autopistas y cuenta con su propio aeropuerto internacional ubicado a 23 kilómetros al noroeste de la ciudad, en el municipio de Huejotzingo.

Inauguración del vuelo Panamá-Villahermosa

“Las nuevas frecuencias de la aerolínea Copa a Puebla y Villahermosa unirán aún más a nuestros países, que durante más de un siglo han construido sólidos lazos de amistad y cooperación. Sin duda, estas frecuencias abrirán nuevas oportunidades para fortalecer el turismo, el comercio y las inversiones entre ambos países”, expresó José Iganico Piña Rojas, Embajador de México en Panamá. “La amplia conectividad aérea entre Panamá y México es muestra del enorme potencial que existe para robustecer los flujos de intercambio en un momento oportuno, marcado por la reciente entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio bilateral. La Embajada de México desea el mayor de los éxitos a la operación de Copa en estos dos nuevos destinos.”

Para esta ocasión tan especial Copa Airlines compartió el inicio de los vuelos a este destino, con reconocidas personalidades de la industria aeronáutica y el turismo nacional, como es el caso del Sr. Alfredo Fonseca, Director de Aeronáutica Civil; Carlos Rodríguez, Vicepresidente de Mercadeo y Desarrollo de Negocios del Aeropuerto Internacional de Tocumen; Gustavo Him, Ministro de la Autoridad de Turismo; Jose Ignacio Piña, Embajador de México en Panamá, además de destacados miembros de los medios de comunicación y pasajeros presentes en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, previo al vuelo inaugural de esta ruta.

El vuelo CM 148 partirá desde la Ciudad de Panamá con destino a Villahermosa los días lunes, jueves y domingo a las 12:26 p.m. y llegará a la capital de Tabasco a las 3:11 p.m. El vuelo de regreso a Panamá, CM 149, partirá los días lunes, jueves y domingo de Villahermosa a las 5:11 p.m. y llegará al Hub de las Américas, en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, a las 8:02 p.m. El tiempo aproximado de vuelo es de 2 horas y 50 minutos.

Para el caso de Puebla, el vuelo CM 176 partirá desde Panamá a las 9:17 a.m. los días martes, jueves, viernes y domingo, llegando a Puebla a las 12:52 p.m. El vuelo de regreso, CM 177, está programado para salir a la 1:49 p.m. y llegar a la Ciudad de Panamá a las 5:23 pm los martes, jueves, viernes y domingos. Todos los horarios son locales y la duración de vuelo es de 3 horas y 30 minutos aproximadamente. Para ambos destinos Copa Airlines operará una aeronave Embraer-190 con capacidad para transportar a 94 viajeros, ofreciendo 10 asientos en clase ejecutiva y 84 en cabina principal.

Con la adición de estos nuevos destinos Copa Airlines mantiene un total de más de 100 frecuencias semanales hacia México, 14 desde Bogotá, en Colombia, y más de 90 desde Panamá. Actualmente, Copa Airlines ofrece vuelos sin escala a las ciudades de México DF, Cancún, Guadalajara y Monterrey agregando el día de hoy a Villahermosa y mañana a Puebla. Esta amplia cobertura hace de Copa Airlines, la aerolínea líder en conectividad entre Latinoamérica y el hermoso país de México.

[b]Sobre Copa Holdings, S.A.[/b]
Copa Airlines y Copa Airlines Colombia, subsidiarias de Copa Holdings, son aerolíneas líderes en Latinoamérica para pasajeros y carga. Las aerolíneas ofrecen actualmente servicio a 75 destinos en 31 países, en Norte, Centro, Suramérica y el Caribe. A lo largo de más de 65 años de operaciones ininterrumpidas, han logrado convertir al Hub de las Américas, ubicado en Panamá, en el centro de conexiones líder de todo el continente. Cuentan con una de las flotas más jóvenes y modernas en la industria, compuesta por 98 aeronaves: 72 Boeing 737 Next-Generation y 26 Embraer-190, y una puntualidad del 91%, uno de los mejores indicadores de la industria. Gracias a esta puntualidad, Copa Airlines y Copa Airlines Colombia fueron reconocidas por FlightStats como las aerolíneas más puntuales de América Latina en el primer semestre de 2015. En el mismo periodo, la compañía fue acreedora del premio como la “Mejor aerolínea regional en Centroamérica y el Caribe”, por Skytrax. Copa Airlines también forma parte de la red global de aerolíneas más grande del mundo, Star Alliance, ofreciendo a sus clientes la posibilidad de llegar a 1.330 aeropuertos en 192 países y disfrutar de más de 18.500 vuelos diarios. Para hacer reservas y seleccionar asientos, mantener un registro de viajes, registrarse para vuelos, imprimir pases de abordaje y pagar boletos a través de transacciones seguras en siete distintas divisas, visite www.copa.com.

Compartir artículo