jueves, 25 de abril de 2024

Viajes y Turismo AVAVIT 2015 impulsó la renovación y el fortalecimiento del sector

[b]Viajes y Turismo AVAVIT 2015 impulsó la renovación y el fortalecimiento del sector[/b]

La XXIV Exposición Viajes y Turismo 2015, organizada por la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo, AVAVIT, que se realizó el 9 y el 10 de junio en Caracas, mostró “un sector dispuesto a renovarse y crecer para reactivar la actividad turística y convertirla en fuente de bienestar social, económico y cultural”. Así lo manifestó Pietro Caschetta, electo este año para liderar AVAVIT, quien inauguró la exposición junto a Azucena Jaspe, la Viceministra de Turismo Nacional.

Daniel Piske, presidente del Comité Organizador de Viajes y Turismo, precisó que los visitantes profesionales del evento, unos 5.000 en total durante los dos días de la cita, pudieron conocer la oferta de productos y servicios turísticos de 65 expositores nacionales e internacionales, incluyendo hoteles, posadas, resorts, cruceros, líneas aéreas, asistencia al viajero, parques temáticos, arrendadoras de vehículos, sistemas de reservación, mayoristas y oficinas de turismo, así como publicaciones especializadas.

Piske enfatizó que a lo largo de las últimas dos décadas, Viajes y Turismo se ha ido convirtiendo en una cita obligatoria en Venezuela para los profesionales de la industria.

La presencia gremial se ha sentido muy fortalecida este año por la participación de las Cámaras de Turismo de distintos estados de Venezuela, incluyendo Bolívar, Nueva Esparta, Táchira y Zulia. Margarita, uno de los destinos turísticos preferidos en Venezuela, participó en grande, con 25 empresas de la isla como expositores. Asimismo, el Consejo Superior de Turismo (Conseturismo) y la Asociación Venezolana de Mayoristas y Empresas de Representación Turística (Avemarep) tuvieron amplios stands institucionales.

Las oficinas y los representantes de turismo de Argentina, Aruba, Bonaire, Brasil, Colombia, República Dominicana, Miami y Perú también mostraron su oferta renovada a los profesionales de viajes y turismo del país, para que éstos puedan tener a la disposición de los venezolanos varias opciones para viajar al exterior por placer y negocios.

La novedad muy bien recibida por los visitantes este año fue el Conversatorio de Conseturismo, llamado “Ahora le Toca al Turismo”, evento que contó con la asistencia de más de 380 personas y un excelente panel de expertos, quienes analizaron la situación actual de la actividad y desarrollaron importantes reflexiones para hacer realidad, a mediano plazo, el desarrollo del turismo en Venezuela. En el Conversatorio, fue premiada la periodista Valentina Quintero por su incansable labor en la promoción del turismo nacional.

Los tradicionales seminarios de formación de agentes de viajes también contaron con una amplia asistencia.

Además de enterarse de las novedades de la oferta turística, aprender y compartir con colegas y representantes nacionales e internacionales de organismos ligados a la actividad turística, Viajes y Turismo AVAVIT 2015 permitió a todos impregnarse de alegría tan característica de este gremio y contagiarse de esperanza para seguir dinamizando la actividad turística en Venezuela, país de viajeros por excelencia.

Compartir artículo