jueves, 25 de abril de 2024

Stefania Ballotta, Directora Comercial Complejo Barceló Maya Beach Resort

[b]Stefania Ballotta, Directora Comercial Complejo Barceló Maya Beach Resort[/b]

En el marco de #NEXT Travel Trade Exchange, aprovechamos la oportunidad de entrevistar a la Señora Stefania Ballota, con una amplia carrera en turismo, abogada con una especialidad en derecho internacional y apasionada del turismo, desde hace más de 25 años y con sus conocimientos y elocuencia, nos habla de las novedades de este maravilloso complejo, joya de la cadena Barceló Hotel & Resorts.

El Complejo Barceló Maya cuenta con 5 hoteles, el Beach, Caribe, Colonial, Tropical y Palace Deluxe.

Desde el 15 diciembre del 2014, se ha fraguado un cambio muy importante en el Complejo, ya que ellos nacieron como Beach y Caribe con una tarifa económica, Colonial y Tropical con una tarifa media y luego el Palace Deluxe con una tarifa Premium. En diciembre del 2014 se invirtió de más $ 80 millones de dólares en el complejo lo que permitió dar un up-grade al Beach, Caribe, Colonial y Tropical, quedando todos al mismo nivel en tarifa, es decir que huésped se puede alojar en cualquier de los cuatro hoteles y moverse alrededor de todas las instalaciones, tiene a disposición 4 Restaurante Bufet, 4 Restaurante en la Playa y 8 restaurantes de especialidades.

El Palace Deluxe, tiene 2 Restaurantes Bufet, 1 Grill y 3 Restaurantes a la carta propios y el huésped de este hotel puede utilizar las instalaciones de los otros 4 hoteles.

El Complejo tiene algo novedoso que ningún hotel de la Riviera Maya lo tiene, como lo es un Boliche con un pequeño costo, también una disco para jóvenes de 12 a 18 años, además cuentan con el Pirate Island con el Surf Rider ®, Bolera que es una pista de simulación de Wind Surf, Iglesia, discoteques, entre muchos atractivos más.

Las Habitaciones Swimnup ( suites con piscina propia) son 22 ( 4 suites y 18 Junior suites) y solo se encuentran en el Caribe.

El concepto Club Premium, es un cliente que se le da un trato especial desde que llega al Complejo, el check in, se hace en un área privada, tiene toalla de playa en la habitación, el Internet incluido, room service, mini bar y amenities diferentes. También tienen acceso a todos los restaurantes del complejo con reserva previa.

El Palace Deluxe es el producto estrella, muy enfocado al mercado norteamericano y al de bodas e incentivos, para este año 2015 hay confirmadas 700 bodas de las cuales hay unas 80 del mercado mexicano, 15 Indú y una persa.

Este hotel Palace Deluxe tiene 756 habitaciones, todas son Junior Suite, 2 corners suites y 2 presidenciales. Como novedad para este año, en el Palace Deluxe se está haciendo un salón nuevo (modulable) para 350 personas y va a hacer el más moderno de la Riviera Maya y estará listo para el 15 de agosto de este año.

Todo el complejo cuenta con 2.760 habitaciones y como staff 3.000 empleados. Posee dos kilómetros de playa privada y cinco piscinas.

El Centro de Convenciones tiene una capacidad para 1.200 personas tipo auditorio y 900 personas tipo cena y se encuentra en el Hotel Colonial.

Dentro de este Complejo se encuentra un Mall con gran variedad de tiendas y junto a este un mercado mexicano.

Imagazinetur agradece profundamente la colaboración del Señor Juan José Riba, Director General de Barceló Hotels & Resorts Centroamérica y Ecuador, por haber gestionado para que mi estancia en el Complejo de Barceló Riviera Maya, se prolongara por unos días más y así experimentar este paraíso, agradecimiento igual al Señor Miguel Angel Guardado, Director General de Barceló en México, al igual que la Señora Stefania Ballotta, Directora Comercial Complejo Maya, por haberme recibido tan amablemente y a su asistente el Señor Luis Diego Chaverri, Ejecutivo de Ventas del Barceló Maya Beach Resort, por sus finas atenciones y toda la ayuda brindada. Definitivamente este es un paraíso terrenal, que nadie puede dejar de disfrutar.

Compartir artículo