miércoles, 24 de abril de 2024

#NEXT Travel Trade Exchange 2015

[b]#NEXT Travel Trade Exchange 2015[/b]

Durante los días 11, 12, 13 y 14 de Mayo, se llevó a cabo en el Centro de Convenciones del Complejo Barceló de la Riviera Maya en México, la segunda edición del #NEXT Travel Trade Exchange, con la participación de expositores y compradores de más de 16 países.

La cena inaugural fue ofrecida por el Complejo Barceló Riviera Maya, donde dieron la bienvenida el Señor Carlos Ulibarri, CEO Grupo Bt Brands Travel, Señor Darío Flota, Director de Promoción Turística de Cozumel y Riviera Maya, Señora Stefania Ballotta, Directora Comercial del Complejo Barceló Maya y el Señor David James Nelson y los invitados disfrutaron de un ambiente agradable y de un exquisito banquete a la orilla de la playa.

El Grupo BT aparte de organizar el #Next Travel Trade Exchange organiza 5 eventos más, principalmente Trade Shows para agentes de viajes en México, como el Foro de Capacitación de Cruceros dirigido a los principales especialistas de cruceros en Latinoamérica que se realizó en Cozumel, México. También lanzaron este año otro Foro de Capacitación sobre destinos de Bodas y Romance, entre otros.

Consultado que fuera el Señor Carlos Ulibarri, sobre el significado y contenido de #Next Travel Trade Exchange nos expresó: “Es un foro de negocios e intercambio de ideas enfocado a reunir a los principales compradores de las Américas con los principales proveedores de productos de lujo accesible en el mercado de las Américas. Tenemos compradores y expositores desde Canadá hasta Argentina donde nuestra intención es que se pueda reunir el comprador Latinoamericano con el expositor Americano, el comprador Americano con el expositor Latinoamericano y también el comprador Latinoamericano con el expositor Latinoamericano y el comprador Americano con el expositor Americano”.

Lo que busca el #Next Travel Trade Exchange es fortalecer el crecimiento del intercambio de turismo entre los países de Latinoamérica, se han enfocado en un 80% de compradores de la región del Área del Pacifico de Latinoamérica, como de Chile, Perú, Colombia, México, Estados Unidos y Canadá y además con los compradores Argentinos.

Además del foro de negocios, este año se realizaron conferencias, referentes al tema turismo, como por ejemplo El Arte de poder venderle a los Millennials (Generación de jóvenes que sus edades oscilan entre 18 y 25 años, que viven con su celular en la mano y que están volviendo a buscar la ayuda de los agentes de viajes), la cual fue dictada por un experto de la Universidad de Northwesthen de Chicago, quedo muy claro, cómo se les puede llegar a este mercado.

Otro seminario exitoso, lo fue “Cómo aprovechar al máximo las redes sociales”, impartido por el Señor Juan Carlos Morales del Facebook.
Se enseñó como HBO y Cinemax está buscando como objetivo en Latinoamérica convertirse en una plataforma que ayude a expulsar el turismo.

Entre las muchas charlas, que se impartieron, lo fue como vender destinos, a cargo de Visit Florida, Monterrey, Bahamas y San Miguel de Allende

Como objetivo y punto importante, fue demostrar que el Grupo BT ayuda a la industria a generar más negocios, están pendientes de ver cuales son las nuevas tendencias y cuales se van a convertir en los nuevos casos de éxitos, por eso el tema y función de la escogencia de las conferencias.

El Señor Ulibarri nos comentó, además en su deposición, que el objetivo principal de #Next Travel Trade Exchange es hacer un intercambio de negocios, un intercambio de ideas y que todos los participantes regresen a sus oficinas satisfechos por los negocios logrados en sus 30, 40 o 50 citas productivas.

El evento tuvo alrededor de 1.500 citas de negocios que equivalen entre 35 y 40 reuniones por participante. Este año tuvieron 60 Compradores y 60 Vendedores.

Los compradores pasan por un proceso de selección, según nos cuenta el Señor Ulibarri, ya que la intención de los organizadores es hacer un evento de calidad productivo y no de cantidad, buscan los compradores claves en cada país ya que el éxito del evento radica en tener los compradores indicados y por ende los expositores van a estar satisfechos. Compradores serios, que tienen negocios estables, que se enfocan en este nicho de turismo de lujo accesible y que estén buscando nuevas formas de hacer negocios.

#Next Travel Trade Exchange busca evolucionar lo que son las ferias de turismo común, están haciendo un evento más intimo, más boutique, con contactos más allá de negocios, de amistad de relaciones duraderas que van a hacer productivas en el futuro.

Para el próximo año 2016 se realizará en las mismas fechas y de nuevo en el paraíso de la Riviera Maya, si quiere saber del tema. Usted puede ingresar a http://nexttravelexchange.com/ y enviar la solicitud para que el comité los evalúe para ser compradores invitados. Por el lado de expositores invitar a todos aquellos proveedores de servicios que están buscando un foro productivo e innovador donde van a conocer a los compradores indicados de la región de las Américas y además van a tener la oportunidad de conocer sobre las nuevas tendencias en cuestiones de Marketing y Turismo, también puede contactar por la página Web.

El Señor Ulibarri nos informó que otro de los objetivos de #Next Travel Trade Exchange no es convertirse en un evento masivo, quieren ir creciendo paulatinamente y no llegar a pasar de los 150 compradores. Lo que buscan es que sean el Foro de intercambio de negocios y de conocimientos entre los líderes profesionales de la industria turística de las Américas, tanto del lado de compradores y expositores.

Los que pueden participar en el #Next Travel Trade Exchange “Son los profesionales que están buscando una “Nueva forma de hacer negocios” nuevas alternativas y nuevos caminos para hacer crecer sus empresas ya sea como comprador o expositor”, concluyó el Señor Ulibarri.

En este foro de negocios se reúnen los principales proveedores de las Américas con los principales compradores de las Américas.

El motivo de hacerlo en la Riviera Maya, es porque hay propiedades de mucho lujo All Inclusive, la conectividad aérea que tiene la Riviera Maya, tiene muy fácil acceso de cualquier país de América, aparte de todo los atractivos turísticos que tiene el destino para ofrecer, se facilita para que los compradores y vendedores vayan a hacer negocios a un destino de lujo accesible tan fascinante como este.

Entre los patrocinadores, se destacan el Fideicomiso de Turismo de la RivieraMaya y Barceló Maya Beach Resort como Patrocinadores Anfitriones; Ministerio de Turismo de Las Bahamas como Patrocinador Oro; San Miguel de Allende, Tropical Incentives, Visit Florida, Westfield Travel Collection, Americas´Premier Shopping Places, Iberostar Paraíso Maya, Royalton Riviera Cancún Resort & Spa y Hard Rock Hotel Riviera Maya como Patrocinadores Plata.

Imagazinetur se siente muy complacida por haber sido invitada a cubrir tan importante evento y a la vez tener el honor de ser Media Partners y desde esa circunstancia, dar un gran abrazo de agradecimiento a la Señora Luz Yalj y Carlos Ulibarri por sus finas atenciones y profesionalismo en la realización del evento, igualmente hacer extensiva la invitación a nuestros lectores compradores y vendedores de productos turísticos, para que participen en tan trascendente foro de negocios donde somos testigo que todos los participantes salen satisfechos por los resultados de sus reuniones y por la seriedad con que se organiza y lleva a acabo tan importante foro.

GALERIA DE FOTOS

Compartir artículo