viernes, 19 de abril de 2024

Publirreportaje en NYTimes.com promociona a Costa Rica y destaca esencia de los ticos

[b]Publirreportaje en NYTimes.com promociona a Costa Rica y destaca esencia de los ticos[/b]

• Acción forma parte de la campaña de publicidad en Estados Unidos y Canadá llamada Save The Americans (Save The Canadians) del Instituto Costarricense de Turismo.

• Los reportajes promueven los valores y virtudes que ofrece nuestro país por medio de su Marca País Esencial Costa Rica, en el ámbito de la sostenibilidad, naturaleza y su gente.

Costa Rica junto con T Brand Studio, división del departamento comercial del New York Times Company, realizó un publirreportaje digital promocionando a nuestro país y su gente. El artículo se publicó con la marca essential Costa Rica y con el auspicio del Instituto Costarricense de Turismo (ICT ) en honor al recurso más preciado de nuestro país, su gente.

La publicación se realizó el 20 de abril en NYTimes.com y forma parte de la campaña de publicidad en Estados Unidos y Canadá llamada Save The Americans (Save The Canadians), la cual impulsa el rescate de los estadounidenses y canadienses con exceso de trabajo, posicionando a Costa Rica como el oasis natural idóneo para disfrutar al máximo del periodo de vacaciones.

De acuerdo con Alejandro Castro, Director de Mercadeo del ICT esta importante publicación trasciede los enfoques de las notas periódisticas tradicionales y acciones publicitarias comerciales al mostrar el elemento humano de una forma tan cercana, al punto de generar admiración por costarricenses comunes que realizan acciones extraordinarias.

“Costa Rica posee una serie de atributos que nos convierten en un destino inigualable, pero uno de los aspectos que los turistas más aprecian y por lo que revisitan el país o bien lo recomiendan, es por nuestra gente, por el trato del “tico”, por su forma de vida, el talento humano y las ganas de hacer las cosas de manera diferente. Es así, como este reportaje brinda un acercamiento con nuestra esencia , la cual al final de cuentas es la que nos define como bien lo enfatiza nuestra Marca País”, destacó Castro.

En el publirreportaje destacan la pasión, humildad, la filosofía de vida, la solidaridad, entre muchos otros valores que definen la esencia del “tico”. Este artículo se promocionará tanto en las redes sociales del medio como en las de la campaña.

[b]Ticos emblemáticos[/b]

T Brand Studio del New York Times Company seleccionó a tres costarricenses para efectuar este especial prepagado sobre Costa Rica.

Entre los protagonistas de estas historias de vida está Monserrat Lazo, madre a tiempo completo (como ella se define) y Directora de la Orquesta por la Vida del Sistema Nacional de Educación Musical (Sinem) y del Hospital Nacional de Niños, integrada por niños y adolescentes con enfermades crónicas. Su testimonio destaca la pasión por la música y cómo esta se ha convertido en la herramienta para que encuentren en este arte su motivación para superar cada día con una sonrisa.

Su convicción por servir la convierte en una persona ejemplar, que entrega su tiempo y su vida al servicio de personas que necesitan esa luz de esperanza.

Asimismo, otra de las historias de vida es la de Francisco Grau, uno de los creadores de la Feria Verde de Aranjuez, dedicada a la venta exclusiva de productos orgánicos y sostenibles que se realiza todos los sábados.

El medio resalta a Grau como una persona amante de su trabajo, su familia y de la conservación de su país. Además, narra aspectos sobre la creación de la Feria Verde, la cual se realiza desde el 2010 con el objetivo de brindar un mercado para todas las personas que buscan la opción de alimentos saludables y sostenibles, además de facilitar un espacio de promoción para los productores, quienes son pequeños empresarios costarricenses.

Esta importante publicación representa una acción más de Save The Americans (Save The Canadians), la cual está dirigida al grupo de mejores prospectos para Costa Rica, compuesto por la población de residentes en los Estados Unidos y Canadá con alto interés en visitar o revisitar el país, que se caracterizan por ser viajeros experimentados, comprometidos con la sostenibilidad, con altos ingresos y niveles de educación.

Esta campaña se extenderá de diciembre del 2014 a enero del 2016.

[b]Principales logros Campaña Save the Americans[/b]

(corte enero 2015)

-Los banners móviles recibieron más de 20 millones de impresiones con un fuerte porcentaje de clics.

-En Facebook, la audiencia creció orgánicamente a 15.300 fans de diciembre 2014 a enero 2015.

-47 artículos fueron publicados en 13 países acerca del lanzamiento de la Campaña.

-Otras 14 publicaciones fueron el resultado directo de la gira de activación en Wall Street.

-Las calificaciones de las notas publicadas fueron 96,55% positivas y el 3% neutrales.

-Save the Americans se destaca dentro del listado de nueves campañas más inspiradoras realizadas por institutos de turismo del Mundo. Enlace a la publicación completa

Compartir artículo