martes, 16 de agosto de 2022

Expotur 2015

[b]Expotur 2015[/b]

-Presidente Luis Guillermo Solís firmó decreto que devuelve rango de Sector al turismo en el marco de la inauguración de Expotur 2015

-Se estima que cada año y como resultado de las negociaciones en Expotur, se generan entre 70 mil y 100 mil turistas ingresando a Costa Rica, quienes aportan entre 74 y 98 millones de dólares en divisas al país

Del 06 al 10 de Mayo se llevó a cabo en Costa Rica la Bolsa de Comercialización Turística llamada Expotur en el Centro de Convenciones del Hotel Wyndham San José Herradura.

Acudieron un total de 29 países, representados por 151 empresas turísticas extranjeras, para hacer negocios con 242 empresas dedicadas al sector turístico.

Este año se destacó el turismo cultural como un componente que brinda características diferenciadoras que dan potencial particular a Costa Rica como destino.

El Señor Massi Devoto, Presidente de la Asociación Costarricense de Profesionales en Turismo (ACOPROT), ente organizador de la Feria, puntualizó en los aportes de Expotur y la describió como “ la plataforma más importante para comercializar la amplia oferta de las diversas líneas de productos y servicios turísticos que tenemos en el país, y un modelo que ha facilitado el encadenamiento productivo y la derrama económica por 31 años interrumpidos”.

“Costa Rica ha demostrado ser un país competitivo en materia turística. La industria es una importante actividad generadora de divisas y de empleo, con la bondad adicional de ser el dólar turístico el que más y mejor se distribuye en la cadena productiva. Razones de sobra para buscar que nuestro destino gane atractivo y se complemente con elementos como la cultura, que nos dan distinción y diferenciación frente a otras opciones de viajes para los turistas”, agregó Devoto.

A estas palabras, se hizo eco el mismo presidente de la República, Luis Guillermo Solís Rivera, quien acudió al acto inaugural en el Teatro Nacional y sorprendió a los presentes al firmar un decreto ejecutivo con el que el turismo recuperó el rango de sector en la organización jurídica del Gobierno.

“El turismo es no de los principales motores de la economía costarricense y un eje prioritario para nuestra Administración. Junto con el sector, promoveremos acciones para ayudarlos a mantener su competitividad”, aseguró.

El Señor Mauricio Ventura, Ministro de Turismo aseguró que “el turismo es motor de progreso, bienestar, generación de riqueza, innovación y calidad de vida. Gracias a nuestro modelo de desarrollo turístico sostenible, podemos presentarnos ante el mundo como un destino que agrupa los tres ejes de la sostenibilidad (social, ambiental y económico), que incluye a empresas de todos los tamaños y que gracias a las características de nuestro destino, la riqueza generada por la actividad turística se distribuye por todo el territorio nacional; es decir, es diverso y disperso, generando encadenamientos y oportunidades de emprendedurismo. Es así como EXPOTUR se convierte en esa vitrina idónea para consolidar nuestro posicionamiento y con ello, fortalecer la industria turística que representa un pilar fundamental en la economía del país”.

[b]Expotur arma tu vacación[/b]

Al finalizar las rondas de negociación, los días 09 y 10 de mayo los empresarios nacionales recibieron al público general “con opciones para vacacionar dentro del país, con una oferta variada que satisfará los gustos de todos los miembros de la familia. Los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer nuevos destinos y diferentes opciones de playa, montaña y aventura”, aseguró Devoto.

Durante los dos días de Expotur Arma tu Vacación, los visitantes encontraron además de atractivas ofertas y paquetes turísticos, actividades recreativas, artesanías y actos culturales.

Expotur Arma tu Vacación se realizó también en el Hotel Wyndham San José Herradura y la entrada fue gratuita.

GALERIA DE FOTOS

Compartir artículo