domingo, 14 de agosto de 2022

Volaris llega a Guatemala

[b]Volaris llega a Guatemala[/b]

• Aerolínea incursiona en el país como parte de su plan de expansión con precios bajos.
• Volaris busca darle conectividad a Guatemala con México, Estados Unidos y Europa.

Volaris (NYSE: VLRS y BMV: VOLAR), la aerolínea de ultra-bajo costo con más rutas en México y Estados Unidos, anuncia su incursión en la Ciudad de Guatemala con el lanzamiento de sus dos nuevas rutas desde Cancún, Quintana Roo y Guadalajara, Jalisco. Ambas rutas iniciarán operaciones a partir del próximo 18 de junio con dos frecuencias semanales.

Enrique Beltranena, Director General de Volaris, comentó al respecto: “Es inexplicable la felicidad que siento de regresar a mi tierra en un avión de Volaris, y lo mejor de todo es hacerlo con precios bajos, ofreciendo mejores alternativas de viaje a bordo de la una de las flotas más jóvenes de América. ¡Las tarifas bajas llegaron a Guatemala!”.

Volaris llega a Guatemala como parte de su plan de expansión internacional y con el objetivo de darle la mejor conectividad a este país hacia la Costa Oeste de Estados Unidos y las principales ciudades de México. “Gracias a estas dos nuevas rutas, ahora extendemos nuestra oferta de destinos en México y Estados Unidos a través de Guadalajara y Cancún, ciudades donde somos líderes en oferta de vuelos y destinos. Ahora los guatemaltecos podremos viajar en conexión a Los Ángeles, Nueva York, Freno, San Francisco (Oakland), Ciudad de México, Los Cabos, Tijuana, Las Vegas entre otras,” aseguró el directivo.

Sumado a esto, el directivo habló sobre la alianza que tienen con la aerolínea alemana Condor/ Tomas Cook para conectar a turistas europeos con Guatemala y así apoyar el turismo y potencializar la conectividad entre ambos países de forma significativa. “Queremos que todo el mundo conozca Guatemala, por medio de Cancún se podrán hacer conexiones a Frankfurt y posteriormente al Reino Unido”, comentó el directivo.

Pedro Duchez Director del Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) comentó: «Hoy estamos más que complacido con el anuncio que hace la línea aérea Volaris de iniciar operaciones en nuestro país y ofrecer vuelos de bajo costo que conectarán a Guatemala con importantes destinos de México, uno de nuestros mercados prioritarios”.

«La relación que hoy estamos consolidando con Volarías indiscutiblemente se traducirá en un impacto positivo para nuestro país al abrir más posibilidades para conectar a Guatemala con mercados de gran potencial, incluso Europa por medio de sus alianzas internacionales», concluyó Duchez.

Al día de hoy Volaris es la aerolínea con más rutas a México y Estados Unidos y ha transportado a más de 49 millones de pasajeros desde sus inicios en el 2006, cifra que va en aumento gracias a los más de 230 vuelos diarios que opera la aerolínea a 59 destinos de excelencia, 38 en México y 21 en los Estados Unidos.

Los interesados en volar en esta nueva ruta, podrán hacerlo en los siguientes horarios y frecuencias, a partir de la fecha de inicio de operación.

[b]Guadalajara, Jalisco – Guatemala[/b]

(A partir del 18 de junio. Jueves y domingos)

• – Salida de Guadalajara, Jalisco a las 12:23 hrs., llegando a Guatemala a las 13:45 hrs.
(A partir del 22 de junio. Lunes y viernes)
• – Salida de Guatemala a las 5:50 hrs., llegando a Guadalajara, Jalisco a las 9:25 hrs.

[b]Cancún, Quintana Roo – Guatemala[/b]

(A partir del 18 de junio. Jueves y domingos)

• – Salida de Guatemala a las 15:05 hrs., llegando a Cancún, Quintana Roo a las 17:45 hrs.
• – Salida de Cancún, Quintana Roo a las 19:15 hrs., llegando a Guatemala a las 19:48 hrs.

Los boletos ya se pueden adquirir con una tarifa de lanzamiento de 109 dólares hacia Cancún y 129 dólares hacia Guadalajara, hacia Los Ángeles y San Francisco (Oakland) con un costo de 199 dólares vuelo sencillo, y con el innovador esquema “Tú decides” y con el innovador esquema “Tú decides”, donde el cliente sólo paga por los servicios que necesita. Los Clientes pueden adquirir los boletos a través de todos los canales de venta de Volaris: www.volaris.com y agencias de viajes.

Compartir artículo