viernes, 26 de abril de 2024

Alaska Airlines apuesta por Costa Rica y volará a ambos aeropuertos

[b]Alaska Airlines apuesta por Costa Rica y volará a ambos aeropuertos[/b]

• Es la primera vez que la aerolínea vuela a un destino de Latinoamérica, excepto México.
• Aerolínea es la sétima más grande de Estados Unidos.

La reconocida aerolínea Alaska Airlines, anunció oficialmente que volará a Costa Rica a partir del 31 de octubre de este año.

La aerolínea volará cuatro veces por semana en la ruta Los Ángeles- San José y cuatro veces semanales en la ruta Los Ángeles- Liberia, Guanacaste, a partir 31 de octubre y 01 de noviembre respectivamente.

Para operar estas rutas, Alaska utilizará los modelos más recientes del Boeing 737, con capacidad que varía entre 124 y 181 asientos.

Alberto López, Gerente General del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), afirmó que esta importante noticia, consolida el arduo trabajo para la atracción de líneas aéreas desde nuestros principales mercados emisores de turistas.

“California representa el estado que agrupa la mayor cantidad de mejores prospectos para Costa Rica. Hablamos de un 15,2% de personas con alto interés en visitar o revisitar el país y quienes se caracterizan por ser viajeros experimentados, comprometidos con la sostenibilidad, con altos ingresos y niveles de educación, por lo que esta importante noticia que beneficia a nuestros dos aeropuertos internacionales, nos acerca a nuestro principal mercado emisor de turistas, brindando las facilidades de conexión aérea”, aseguró López.

Por su parte Hermes Navarro, Jefe de Atracciones de Líneas Aéreas destacó que: “Nos sentimos muy emocionados de anunciar el inicio de operaciones de Alaska Airlines a partir del 31 de octubre a San José y Liberia. Las negociaciones nos tomaron más de tres años y culminaron con nuestra visita en octubre pasado a Seattle donde terminamos de presentar a Costa Rica como un destino ideal desde Los Angeles. Alaska Airlines es una de las líneas aéreas con mejor reputación y servicio en los Estados Unidos y Costa Rica se convierte en uno de sus primeros destinos fuera de este país”.

Alaska Airlines es la sétima aerolínea más grande de Estados Unidos y Costa Rica representa es el primer destino internacional para Alaska Airlines, más allá de Canadá y México.

Compartir artículo