lunes, 22 de abril de 2024

Air Costa Rica estaría lista para operar primeros vuelos en segundo semestre del 2015

[b]Air Costa Rica estaría lista para operar primeros vuelos en segundo semestre del 2015[/b]

La empresa Air Costa Rica, un emprendimiento de Air Panamá junto a inversionistas costarricenses, estará lista para operar sus primeros vuelos en el segundo semestre del 2015, confirmó su gerente Carlos Víquez, en entrevista con crhoy.com.

Esta firma concluyó la etapa 3 del proceso de certificación para operar en el mercado costarricense, la más extensa de las cinco que debe superar.

El siguiente paso es completar un ciclo de cursos generales y refrescamientos, lo que puede tomar hasta cuatro semanas. Posteriormente se dará un “conformity check” y un vuelo de demostración, con lo que se concluye la etapa 4.

La última fase se concluye con la redacción de la certificación por parte de la Dirección General de Aviación Civil.

[b]Etapa de crecimiento[/b]

Una vez que Air Costa Rica reciba la certificación, tendrá la posibilidad de comenzar con la operación de vuelos chárter, pues deberá comenzar a negociar con cada aeropuerto de los destinos que quiere visitar.

Viquez indicó que en el caso de Estados Unidos, el proceso puede extenderse hasta por seis meses. Miami es el destino pretendido por esta aerolínea.

Paulatinamente esperan llegar a los siguientes destinos: Ciudad de Panamá, Managua, Ciudad de Guatemala, Bogotá, Lima y Guayaquil.

El gerente estima que en todo el proceso, la firma ha invertido más de $ 3 millones.

La certificación se dará con una aeronave Boeing 737. En enero pasado, Aviación Civil había adelantado que la empresa lleva el trámite dentro del palazo esperado.

Compartir artículo