martes, 16 de agosto de 2022

Miles de costarricenses buscaron el viaje de sus sueños en Expoviajes 2015

[b]Miles de costarricenses buscaron el viaje de sus sueños en Expoviajes 2015[/b]

-Feria incrementó visitación en un 30% su visitación respecto del 2014

-Intención de viajar de los ticos crece de forma constante. En 2014, 798.346 costarricenses viajaron al exterior, cifra que representa un aumento de 8.352 salidas, con respecto al 2013

Viajar fuera de las fronteras nacionales sigue siendo uno de los planes preferidos de los ticos. Así lo confirmó Expoviajes 2015, la feria de turismo emisor más grande del país, quien en su tercera edición cerró con una visitación record de más de 7000 costarricenses.

El Centro de Convenciones del hotel Wyndham Herradura fue el punto de partida de muchas familias, quienes se acercaron para obtener información, planear próximos viajes y adquirir boletos aéreos y paquetes vacacionales. Ahí ellos pudieron acceder a más de 90 empresas especializadas.

José Chavarría, de mercadeo y ventas de Obelisco Mayorista de Viajes por su parte señaló que la oportunidad que Expoviajes ofrece al visitante y al expositor es única. No solo por el contacto directo que se establece con el cliente y la asesoría que se le puede brindar, sino por el alto potencial de concreción de negocios.

“Hemos recibido la visita de muchas personas, todas interesadas en viajar y eso ya es un muy síntoma del mercado. En una o dos semanas podremos ya saber cuanto de lo iniciado acá se convertirá en una venta efectiva y en un viaje realizado para nuestros clientes” indicó.

Los organizadores de Expoviajes aseguraron que la experiencia de este fin de semana reafirma la necesidad de este tipo de espacios para cumplir con las altas expectativas del viajero nacional, al tiempo que es un buen termómetro del interés cada vez mayor de viajar que tienen los costarricenses.

“Nos complace muchísimo haber podido servir de puente entre todos esos viajeros potenciales, y las más reconocidas empresas nacionales especializadas en cumplir con este objetivo”, expresó Leonel Bonilla, director ejecutivo de Expoviajes.

Sary Valverde, gerente de ventas y comunicación de Viajes Colón, indicó que la feria fue muy concurrida. “Atendimos a un interesante número de familias interesadas en nuestros paquetes de viajes, y atraídas por las ofertas que les mostramos en los dos días de feria. Algunos compraron sus paquetes directamente y otras podrán hacerlo todavía durante esta semana que mantendremos vigente la oferta en nuestras oficinas” indicó.

Bonilla además invitó a todos los asistentes a seguir de cerca las redes sociales de Expoviajes: (Facebook: Expoviajes Costa Rica / www.facebook.com/expoviajescostarica y Twitter: @ExpoviajesCR) donde se mantendrá información de la feria, y además de comunicará respecto de los premios a que se harán acreedores algunos de los visitantes, como cortesía de las empresas expositoras participantes.

La IV Edición de Expoviajes se realizará del 8 al 10 de abril del año 2016.

GALERIA DE FOTOS

Compartir artículo