viernes, 19 de abril de 2024

WTM Latin América 2015, la feria más internacional del turismo en la región

[b]WTM Latin América 2015, la feria más internacional del turismo en la región[/b]

La tercera edición de WTM Latin America, feria más internacional de la industria del turismo en la región, ofrecerá una extensa programación de conferencias, seminarios y workshops a más de 8 000 visitantes durante sus tres días.

El evento será realizado del 22 al 24 de abril en el Expo Center Norte, en São Paulo, simultáneamente con el 43º Encuentro Comercial Braztoa.

En la apertura de la feria de este año darán la bienvenida oficial Lawrence Reinisch, Director de WTM Latin America; Craig Moyes, Director del Portafolio WTM; el Vicepresidente de Braztoa; el Director Ejecutivo de Programas Operacionales y Relaciones Institucionales de la OMT (Organización Mundial del Turismo) y el Ministro de Turismo.

Otra actividad relevante del miércoles será la sesión comandada por PhocusWright, empresa referencia en investigaciones sobre la industria de viajes y turismo, que presentará la conferencia «Tendencias de los Mercados Latinoamericanos de Viajes y Turismo y el Impacto del Turismo Digital», que enfoca las tendencias del sector en los seis mercados de América Latina: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú.

Habrá también una presentación exclusiva para los periodistas, en la sala de prensa de la feria, que revelará el Informe de Tendencias de WTM Latin America, elaborado en alianza con Euromonitor International, líder en investigación de estrategias para mercados consumidores. Se trata de una previsión de las principales tendencias del futuro de los viajes dentro del mercado latinoamericano, siguiendo el modelo del informe WTM Global Trends, presentado anualmente en la WTM de Londres.

Asimismo, durante el primer día del evento se llevará a cabo el Panel de la OMT (Organización Mundial del Turismo) sobre Rutas de Turismo, que discutirá temas como la situación económica latinoamericana y la facilitación de viajes con autoridades del sector provenientes de Argentina, Guatemala, Paraguay y Perú.

El moderador será el Director Ejecutivo de Programas Operacionales y Relaciones Institucionales de la OMT, Márcio Favilla.

[b]TURISMO RESPONSABLE[/b]

Tema relevante de WTM Latin America 2015, el énfasis en el Turismo Responsable aparecerá en las diversas conferencias durante los tres días de la feria, siguiendo el éxito del tema en la WTM de Londres, en la cual ha desempeñado un importante papel en los últimos nueve años. Los participantes tendrán a su disposición sesiones con especialistas que debatirán cuestiones clave que surgieron en los últimos años.

Todas las iniciativas serán moderadas por Harold Goodwin, consejero de Turismo Responsable del portafolio WTM y profesor de la materia en la Universidad Manchester Metropolitan, en el Reino Unido.

[b]EVENTOS DE NETWORKING[/b]

El año pasado, WTM Latin America generó más de 341 millones de dólares en contratos firmados durante y en los meses posteriores al evento. Para 2015, se espera un volumen mayor de negocios gracias a las grandes oportunidades de networking disponibles para los participantes.

La popular Speed Networking, que se realizará el jueves 23, reunirá cien compradores y 600 expositores en una sesión de una hora y media de duración, que facilitará la concreción de un gran número de acuerdos comerciales.

El viernes 24, ALAGEV (Asociación Latinoamericana de Gestores de Eventos y Viajes Corporativos), una vez más, promoverá el Foro de Turismo Corporativo, cuyo foco será el sector MICE (Meetings, Incentives, Congresses y Exhibitions) y que contará con la participación de 100 travel managers brasileños que crearán nuevas relaciones con expositores del segmento de viajes de negocios.

Meet The Media, que permite que los expositores tengan rápidas reuniones con la prensa y blogueros de todo el mundo para divulgar productos y servicios e intercambiar contactos, está programado para el miércoles 22 de abril.

También habrá oportunidades informales de networking en los cócteles de Braztoa, el miércoles, y en los de MPI e ICCA MICE, el jueves a la noche.

[b]TECNOLOGIA[/b]

El contenido sobre tecnología de viajes será todavía mayor, después de la gran popularidad del tema en 2014.

Habrá una sesión sobre el asunto para blogueros de viajes el miércoles. Durante el encuentro, ABBV (Asociación Brasileña Blogs de Viaje) disertará sobre la forma cómo los destinos pueden ser presentados por medio de publicaciones en blogs, posts patrocinados, guías en PDF y videos.

El jueves, en el teatro de conferencias, Google comandará una sesión sobre marketing, dirigido al mercado de turismo.

Enseguida, en el Tech Theatre, TripAdvisor dará consejos a los participantes sobre cómo mejorar su sitio web por medio de las más recientes herramientas de la empresa.

[b]OTRAS ATRACCIONES[/b]

La programación de WTM Latin America incluye todavía una conferencia sobre el crecimiento del turismo de aventura y el Foro de Turismo de Ocio de Braztoa.

«WTM Latin America cuenta con un programa de eventos completa que ofrece a los participantes las últimas encuestas y opiniones sobre una serie de cuestiones relacionadas al sector», afirma Lawrence Reinisch, director de WTM Latin America.

[b]SOBRE WTM LATIN AMERICA[/b]

WTM Latin America, realizada en São Paulo, atrae más de 15 mil de los más importantes ejecutivos interesados en el sector de viajes de América Latina. En la edición 2014, se realizaron transacciones por 341 millones de dólares, entre 1 300 expositores y alrededor de 900 compradores, en parte gracias a las casi 3 000 citas de negocios previamente concertadas.

La feria integra el portafolio de Reed Travel Exhibitions, que también incluye World Travel Market, Arabian Travel Market y World Travel Market Africa.

[b]SOBRE EL PORTAFOLIO WTM[/b]

El portafolio World Travel Market está compuesto por los principales eventos de viajes de ocio del mundo: World Travel Market, en Londres; WTM Latin America, en São Paulo; WTM Africa, en Ciudad del Cabo; y Arabian Travel Market, en Dubái.

Los eventos del portafolio WTM cuentan con la participación de ejecutivos senior de viajes y turismo de la industria mundial para realizar negocios y revelar las últimas encuestas, perspectivas y pareceres. En 2014, el portafolio WTM propició la realización de negocios por casi 7 000 millones de dólares, entre más de 15 000 compradores y 9 500 expositores (1 500 principales titulares de stands y 8 000 coexpositores), en sus cuatro eventos.

[b]SOBRE REED EXHIBITIONS[/b]

Reed Exhibitions es líder mundial en organización de eventos, con más de 500 iniciativas en 43 países. En 2014, reunió más de siete millones de participantes activos en eventos en todo el mundo, generando miles de millones de dólares en negocios. Hoy, los eventos de la empresa están presentes en las Américas, Europa, África, Oriente Medio, Asia y Oceanía, organizados por 41 oficinas propias.

Reed Exhibitions atiende 43 sectores de la industria con eventos comerciales y de consumidores, y es parte del grupo RELX, líder mundial en el suministro de soluciones de información profesional.

Compartir artículo