martes, 23 de abril de 2024

VECA Airlines inauguró vuelo a Costa Rica desde El Salvador

[b]VECA Airlines inauguró vuelo a Costa Rica desde El Salvador[/b]

-Aerolínea salvadoreña volara al país tres veces por semana.

El viernes 27 de febrero se completó el vuelo inaugural de la línea aérea VECA Airlines en el aeropuerto Juan Santamaría, proveniente de El Salvador. Esta naciente aerolínea de capital salvadoreño, solamente volará a los países Centroamericanos en el inicio de sus operaciones.

Los vuelos directos entre las ciudades de San Salvador y San José serán operados con una frecuencia de tres veces por semana, los días lunes, miércoles y viernes. El horario programado será de San Salvador a San José saliendo a las 10:55 con hora estimada de llegada a las 12:30. De San José los vuelos despegarán a la 1:40 p.m. y llegarán a eso de las 3:15 p.m. Los pasajeros volarán en aviones Airbus 319, con una capacidad para 144 pasajeros.

Para Alberto López, Gerente General del Instituto Costarricense de Turismo, la llegada de la línea aérea Centroamericana es un notable esfuerzo para motivar la movilización de turistas de los países hermanos del istmo y para establecer más conexiones para los viajeros interesados en el descanso, los atractivos culturales, la biodiversidad, los negocios y otros motivos de viaje, promoviendo además el turismo intrarregional. “La apertura de vuelos directos entre El Salvador y Costa Rica nos inspira a seguir trabajando intensamente en incrementar la cantidad de asientos disponibles a nuestro país, con el propósito de atraer turistas de Centroamérica, Estados Unidos, Europa y otros mercados emergentes”.

Asimismo, Rafael Mencia, CEO de AERIS externó: “Nos complace mucho tener más alternativas para desarrollar el mercado regional desde y hacia San José, mercado con un gran potencial de crecimiento”.

Según información suministrada por VECA Airlines su objetivo es ofrecer una opción distinta de servicio de transporte aéreo con un equipo humano experimentado y calificado para brindar una experiencia de viaje agradable, cómodo, eficiente, seguro y placentero. Sobresalen además sus tarifas de introducción con precios accesibles y ofertas de último minutos que se estarán compartiendo en la página web www.vecaairlinescom. Inicialmente ofrecerán vuelos desde el Salvador a Costa Rica y Guatemala, próximamente incorporarán una ruta adicional a Panamá. VECA Airlines proviene del nombre de la empresa Vuelos Económicos Centroamericanos Sociedad Anónima de Capital Variable (VECA).

En el 2014, se registró el ingreso vía aérea por el Aeropuerto Juan Santamaría de un total de 98.251 centroamericanos.

Costa Rica mantiene y consolida su enfoque estratégico relacionado con la atracción de líneas áreas, ya que desde el mes de noviembre hasta la fecha se han activado nuevos vuelos y frecuencias de las aerolíneas Jet Blue (Estados Unidos), Cubana (Cuba), Cóndor (Alemania) y United Airlines (Estados Unidos). Para inicios del mes de marzo volará por primera la línea aérea Southwest desde Baltimore y en mayo Spirit Airlines confirmó una nueva frecuencia desde Houston, ambas empresas estadounidenses. A finales de año se proyecta la llegada de Thompson Airways al aeropuerto de Liberia proveniente de Inglaterra.

Compartir artículo