viernes, 26 de abril de 2024

ICT presente en la feria turística más grande del mundo

[b]ICT presente en la feria turística más grande del mundo[/b]

• Feria Internacional ITB Berlín es catalogada la más multitudinaria del planeta
• Contará con la presencia de 31 empresarios del sector turístico costarricense.
• 186 países participan en esta feria, entre ellos Costa Rica

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y 31 empresas del sector turístico nacional mostrarán del 4 al 8 de marzo lo más sobresaliente de la oferta turística de Costa Rica, en la edición 2015 de la Feria Internacional ITB. Esta feria es considerada la más multitudinaria en participación y generación de negocios de todo el planeta en el ámbito del turismo.

En el 2014, este escenario sirvió como la plataforma de lanzamiento de la marca país Esencial Costa Rica en el ámbito europeo. La edición anterior registró la presencia de más 170 mil participantes entre profesionales de la industria y público en general.

La edición de este año cuenta ya con cifras positivas con la confirmación de más 10 mil expositores provenientes de 186 países que colmarán de alternativas el majestuoso centro de eventos Messe Berlín.

Costa Rica regresa a ITB con un nuevo contexto, luego de la reciente apertura de la tercera frecuencia semanal de vuelos de la línea aérea Cóndor en noviembre anterior y un incremento de 17% de turistas alemanes en el 2014 en comparación con el periodo anterior, registrando por todas las vías un total de 63 916 visitantes del país europeo.

“El ICT ha trabajado intensamente para que el destino Costa Rica crezca internacionalmente con acciones estratégicas, y para ello se ha esforzado en llegar con un producto diferenciado, acorde con el modelo turístico del país y enfocado a los mercados prioritarios como el alemán” expresó el Ministro de Turismo, Wilhelm von Breymann.

Además resaltó que la ITB es reconocida por ser el evento turístico más grande en el ámbito internacional, y es por este motivo una plataforma ideal para mostrarle al mundo nuestra esencia, nuestras maravillas, el potencial diversificado de destinos que ofrece Costa Rica, reconocida en el mundo por su modelo turístico sostenible.

[b]La Esencia de Costa Rica en ITB[/b]

La representación de empresas privadas costarricenses en esta ocasión alcanzó un total de treinta una. La lista incluye hoteles, tour operadores y rentadoras de vehículos, todas con la misión de mostrar a los cientos de miles de visitantes y profesionales de turismo la oferta turística de nuestro país con el respaldo del ICT.

La esencia de Costa Rica también estará presente con manifestaciones culturales como la presencia de artesanos, un escultor de fauna tica a partir de trozos de la fruta de la piña, así como degustaciones de chocolate orgánico, cajetas, bizcochos y café.

El amplio stand también albergará enormes pantallas que serán utilizadas para mostrar fotografías y vídeos de la marca país “Esencial Costa Rica” y se realizarán activaciones en redes sociales.

Según Ireth Rodríguez, Jefa de Promoción del ICT se habilitarán dos puntos llamados Instapoint, con los cuales se invitará a los asistentes para que publiquen en las redes sociales de Instagram y Twitter sus fotografías en el stand de Costa Rica en ITB y además podrán llevarse un recuerdo al obtenerlas impresas.

Durante los días de feria y para este objetivo, se habilitarán perfiles temporales de Instagram (@tourismusincostarica) y Twitter (@elerbecostarica) en alemán y se habilitará el hashtag #costaricaitb para llevar un registro de la interacción.

De forma complementaria, se realizará un Instawall, que consiste en la acumulación de esas fotografías para formar un mosaico de imágenes con los atractivos turísticos de Costa Rica; lo cual se proyectará en una de las pantallas gigantes ubicadas en el stand.

ITB se desarrollará del 4 al 8 de marzo en el Centro de Convenciones y eventos Messe, Berín.

[b]Empresas participantes en ITB Berlín 2015[/b]

1-Adobe Rent a Car

2-Albee Adventures

3-Amadeus Travel Agency

4-Amazilia Travel

5-AVENTURAS TIERRA VERDE

6-Camino Travel

7-CONSELVATUR/ SELVA BANANITO LODGE

8-Costa Rica Dream Travel

9-Costa Rica Reps

10-CRS TOURS

11-EAGLE TOURS

12-ECOLE TRAVEL

13-GRUPO PACHIRA TORTUGUERO

14-Costa Rican Trails

15-Hotel Parador Resort & Spa

16-Hotel y Club Punta Leona

17-Imágenes Tropicales Travel Agency

18-ARMOTOUR

19-JW Marriott Guanacaste Resort & Spa

20-LOCALISTA TRAVEL

21-Playa Nicuesta Rainforest Lodge

22-SAINT GERMAIN TOURS

23-Swiss Travel

24-Tabacón Grand Spa Thermal Resort

25-Tango Mar Beachfront-Boutique Hotels & Villas

26-Travel Excellence

27-Toyota Rent a car

28-ACTUAR Rural Adventures

29-Cinco Ceibas Rainforest Reserve & Adventure Park

30-El Mangroove by Enjoy Hotels

31-Hilton Worldwide-Costa Rica

Compartir artículo