martes, 16 de abril de 2024

Guatemala asume Presidencia Pro Tempore del Consejo Centroamericano de Turismo

[b]Guatemala asume Presidencia Pro Tempore del Consejo Centroamericano de Turismo[/b]

-Centroamérica fortalece esfuerzos para la integración turística y promoción multidestino

Durante la XCVII (novenoagésima séptima) reunión ordinaria del Consejo Centroamericano de Turismo, CCT que se desarrolló en Retalhuleu, Guatemala recibió oficialmente la Presidencia Pro Tempore de dicho consejo, la cual ocupará el primer semestre de este año.

Manuel Heredia Ministro de Turismo de Belice, entregó oficialmente a Maru Acevedo, Sub Directora del Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT), la rectoria del CCT.

Acevedo expresó que “Se continuará apoyando a la región para promoverla como un multidestino; además se trabajará en fortalecer y facilitar el turismo intrarregional vía aérea y terrestre”. Acevedo agregó que se busca consolidar el posicionamiento de la región centroamericana en Europa y Sudamérica.

Durante la Feria Internacional de Turismo, FITUR, celebrada en Madrid en enero pasado, la región centroamericana se presentó de manera conjunta para dar a conocer las bellezas naturales, históricas y culturales que comparten como países hermanos, los cuales se pueden aprovecharse para la atracción de más turistas.

Las autoridades actuales de CCT, señalaron que buscarán el desarrollo de turismo rural así como la promoción de 19 sitios arqueológicos seleccionados en la región centroamericana.

Acevedo recordó que Guatemala también ocupa la presidecia pro tempore de la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica –CATA por sus siglas en inglés-. “Somos una región pequeña pero con productos turísticos complementarios y vamos a continuar con los temas de facilitación turística que permitan la movilidad en la región. Si trabajamos todos juntos seguramente vamos a tener más turismo para Centroamérica”. Concluyó

Compartir artículo