viernes, 19 de abril de 2024

Copa Airlines gana premio a la puntualidad

[b]Copa Airlines gana premio a la puntualidad[/b]

La aerolínea de bandera panameña COPA recibió el premio a la más puntual de Latinoamérica, que otorga la consultora FlightStats, teniendo en cuenta que el 90,66 % de sus salidas y llegadas fueron en hora.

En un balance de los resultados de 2014 y proyecciones para 2015, se conoció que la compañía creció el pasado año 10 %, y transportó 11,6 millones de pasajeros, cifra que espera incrementar a 12 millones 227 000 en el presente.

Otros tres destinos internacionales incorporará la empresa este año, dos a México (Villahermosa y Puebla) y otro a la ciudad estadounidense de Nueva Orleans, con los cuales completarán 73 rutas internacionales directas a 30 países, anunció José Montero, vicepresidente de la línea aérea.

Al encuentro, efectuado en el Hotel Hilton de la capital panameña, asistió el gobernador del estado de Puebla, Rafael Moreno, quien expuso a los presentes algunas de las ventajas que el nuevo enlace permitirá a su región.

El sector de la aeronáutica aportó a Panamá directamente 1 682 millones de dólares en 2014, o sea, el 4,2 % del Producto Interno Bruto (PIB) del país, y la cifra llega hasta 5 091 millones, equivalente al 12,6 % del PIB, con el impacto de esa transportación en el turismo.

Montero insistió en las proyecciones de COPA por convertir al país en un hub para conexiones con todas las regiones del continente, y actualmente el aeropuerto internacional de Tocumen opera 78 destinos, la mayoría de ellos con más de una frecuencia diaria.

Otro importante aporte de la aeronáutica al país son 43 000 empleos, entre ellos más de la quinta parte son trabajadores de COPA, y 137 000 puestos indirectos.

Compartir artículo