jueves, 25 de abril de 2024

Novedades de las Aerolíneas

[b]Novedades de las Aerolíneas[/b]

El mundo de las aerolíneas evoluciona constantemente. La competencia las obliga a renovar sus flotas de aeronaves, a abrir nuevas rutas y a incursionar en nuevos mercados. Por otro lado los viajeros siempre esperan nuevas y mejores atenciones a bordo.

Por ejemplo American Airlines estrena su primer Boeing 787 Dreamliner. El avión entrará en servicio comercial en el segundo trimestre del 2015, inicialmente en vuelos en Estados Unidos, antes de ser lanzado a vuelos internacionales. American se encuentra en medio de mejoras planificadas por un valor de más de 2.000 millones de dólares.

Por su parte en Delta One, los asientos se convierten en camas, tienen ropa de cama de Westin Heavenly, menús de chefs internacionales y los mejores vinos. En cabina principal habrá flexibilidad para cambios de vuelos, licores de cortesía (en vuelos internacionales) y kit de sueño. Además, todos tendrán acceso a wifi cuando el servicio esté disponible.

Iberia anuncia vuelos directos hacia Cali y Medellín. La ruta triangular Madrid-Medellín-Cali-Madrid se inaugurará el próximo 3 de julio, con tres frecuencias semanales: miércoles, viernes y sábado. Estos vuelos se suman a la ruta Madrid-Bogotá, que funciona con un vuelo diario y directo. La ruta será operada con sus nuevos y modernos aviones Airbus A330, con sillas que se convierten en camas de dos metros -para categoría business-, con sillas más espaciosas en clase turista y más entretenimiento y servicio de wifi.

Avianca desarrollará una exposición de la silla de cabina ejecutiva del nuevo Boeing B787-8. Esta aeronave, de última generación, se destaca por contar con un diseño revolucionario y avanzados sistemas de aeronavegación y confort para el viajero. Los visitantes tendrán la oportunidad de conocer la nueva experiencia de comodidad y tecnología que brinda el avión, a través de imágenes tridimensionales tomadas desde diferentes ángulos de la aeronave.

KLM volará a Bogotá y Cali tres veces a la semana -martes, jueves y sábados- en un Boeing 777-200. El vuelo circular hará la ruta Ámsterdam-Bogotá-Cali (ida y regreso). El Boeing 777-200 que operará la ruta a Colombia cuenta con capacidad para 318 pasajeros y ofrecerá clase ejecutiva y económica.

Además la aerolínea de bajo costo VivaColombia ofrecerá seis vuelos chárter, en la ruta Medellín-Valledupar-Medellín, entre el 28 de abril y el 3 de mayo, para facilitar el desplazamiento de los interesados en asistir al Festival de la Leyenda Vallenata, que en su versión número 48 estará dedicado a la Dinastía López.

Copa Airlines volará a Nueva Orleans y la operación despegará el próximo 24 de junio de 2015, a través del Hub de las Américas en Panamá. Desde nueve ciudades colombianas se podrá hacer conexión con la ruta. Nueva Orleans es el destino internacional número 71 de Copa Airlines y el número 11 de EE. UU.

LAN Colombia espera aumentar las posibilidades de conectividad a sus pasajeros. Con el objetivo de seguir consolidando a Colombia como centro de conexiones del Grupo Latam hacia el Caribe, se anunciará durante el año una ampliación de la oferta internacional hacia esa región.

En cuanto a oferta nacional, la compañía anunciará nuevas alternativas para descentralizar la operación desde Bogotá y operar entre otras ciudades de Colombia con vuelos directos, como lo hace actualmente con itinerarios sin escalas desde Medellín y Cali hacia San Andrés.

Compartir artículo