jueves, 25 de abril de 2024

Aero taxi «low cost» para Centroamérica

[b]Aero taxi «low cost» para Centroamérica[/b]

La empresa Taxis Aéreos de El Salvador obtuvo los permisos para operar vuelos domésticos desde San Salvador a la zona oriente del país, y prevé operar rutas a Guatemala y Honduras.

La certificación para operar en el país fue otorgada el 24 de noviembre de 2014, por lo que se espera que inicien los vuelos a partir de este mes, desde San Salvador, en el aeropuerto Ilopango, hasta la Unión, San Miguel y Santa Rosa de Lima.

Eleconomista.net reseña que «… Para comenzar a prestar sus servicios en el país, la aerolínea contará con dos Piper Azteca cuya capacidad es de 12 pasajeros y dos tripulantes. Mientras que para sus vuelos regionales, espera adquirir dos aviones Cessna Caravan, valorados en $1,5 millones cada uno, con capacidad para transportar hasta 14 personas.»

Tito Gutiérrez Ávila, director ejecutivo de Taxis Aéreos de El Salvador, agregó que «… El Salvador y Guatemala tienen un intercambio comercial importante y muchos ejecutivos están viajando entre ambos países.» «… La firma iniciará en esta nueva etapa su regionalización. Por ello buscarán ofrecer también vuelos a las capitales de Guatemala y Honduras.»

Compartir artículo