martes, 16 de agosto de 2022

SeaWorld San Diego anuncia con orgullo el nacimiento de una Orca bebé

[b]SeaWorld San Diego anuncia con orgullo el nacimiento de una Orca bebé[/b]

SeaWorld San Diego se enorgullece en anunciar el nacimiento de una orca bebé, este es el séptimo nacimiento exitoso de una ballena orca durante los 50 años del parque. Kalia de 10 años de edad, dio a luz el pasado martes 2 de diciembre a las 12:34 p.m. en Shamu Stadium. El equipo de zoológico de SeaWorld estuvo observando y monitoreando el nacimiento. La madre de Kalia, Kasatka, estuvo con ella durante el trabajo de parto.

«Este es el séptimo nacimiento de una ballena orca en SeaWorld San Diego y he sido muy afortunado al ver a cuatro de ellos», afirmó Kristi Burtis, Supervisor de Entrenamiento Animal. «Es cada vez más emocionante.»

Después de un periodo de gestación de 17 meses, la cría de Kalia pesó más de 300 libras y midió más de dos metros. La bebé nació en la piscina principal de Shamu Stadium después de una hora de trabajo de parto. Segundos después, nadó hasta la superficie del agua para tomar su primera respiración. Los miembros del equipo de zoológico del parque informaron que la madre y la bebé están sanas. Los entrenadores y veterinarios continuarán monitoreando al bebé y a la madre para observar los signos de unión y el amamantamiento de la cría. El sexo de la ballena recién nacida está todavía por determinar.

Esta es la primera cría de Kalia, que es la hija de Kasatka, que ha dado a luz a cuatro veces. Kalia estuvo acompañada durante el parto por su madre (Kasatka) y sus hermanos (Nakai de 13 años y Makani de año y medio). Los nacimientos más recientes de ballenas orca en SeaWorld San Diego se llevaron a cabo cuando Kasatka dio a luz a Makani en el 2013 y en el 2004 a Kalia.

[b]Acerca de SeaWorld Parks & Entertainment[/b]

SeaWorld Parks & Entertainment inspira a millones de personas, a través del poder del entretenimiento, para celebrar, conectarse y cuidar el mundo natural. La compañía ha creado durante más de 50 años experiencias innovadoras de entretenimiento que combinan la imaginación con la naturaleza; es mejor conocida por sus 11 parques temáticos en los Estados Unidos, y por sus atracciones que han recibido a más de 24 millones de visitantes en el año 2012. Incluye el amado SeaWorld ®, Busch Gardens ® y Sesame Place®. Los parques ofrecen a los visitantes una variedad de experiencias cercanas, a partir de encuentros con animales que invitan a la exploración y apreciación del mundo natural, también a través de emocionantes atracciones y shows espectaculares. En 2011, SeaWorld Parks & Entertainment comenzó la expansión de sus marcas más populares en los medios de comunicación y plataformas de entretenimiento para conectar a las personas con la naturaleza y los animales a través del cine, la televisión y los medios digitales, además comenzó a desarrollar nuevas líneas de productos de consumo con licencia.

SeaWorld Parks & Entertainment es una de las organizaciones de zoológicos más importantes del mundo y es un líder mundial en el bienestar animal, el entrenamiento, y la asistencia veterinaria. La Compañía cuenta con una de las mayores colecciones de animales en el mundo y ha ayudado a los principales avances en el cuidado de especies en las instalaciones zoológicas y en la conservación de las poblaciones silvestres. SeaWorld Parks & Entertainment también opera uno de los programas más respetados del mundo para rescatar y rehabilitar a los animales del océano que están enfermos, heridos y huérfanos, con el objetivo de devolverlos a la naturaleza. El equipo de rescate de SeaWorld ® ha ayudado a más de 24.000 animales en necesidad en las últimas cuatro décadas.

Compartir artículo