viernes, 19 de abril de 2024

FITUR crea la nueva sección FITUR SHOPPING

[b]FITUR crea la nueva sección FITUR SHOPPING[/b]

-En respuesta a la demanda de especialización y diversificación que promueve el sector turístico

-Con la colaboración de Madrid Shopping Tour

El creciente peso que viene adquiriendo dentro de la industria turística mundial el turismo de compras, ha impulsado a FITUR, Feria Internacional de Turismo, a crear en el marco de su próxima edición, que se celebrará del 28 de enero al 1 de febrero de 2015, organizada por IFEMA en Feria de Madrid, la nueva sección de FITUR SHOPPING, en colaboración con Madrid Shopping Tour.

Efectivamente, según recoge la OMT en su “Informe Global sobre Turismo de Compras”, este tipo de turismo, caracterizado por su alto nivel y elevado poder adquisitivo, está cobrando una creciente importancia dentro de un sector que busca su diversificación, tanto en las economías más desarrolladas como en aquellos países en vías de desarrollo. En ese contexto, el informe señala que “el turismo de compras es uno de los motores que contribuirá a la recuperación económica y a la creación de empleo en todo el mundo”.

Precisamente la OMT señala el turismo de compras como una de las de mayor potencial de crecimiento en España. En este sentido y con el objetivo de fomentar el “Shopping Spain”, la Secretaría de Estado de Turismo acaba de anunciar la puesta en marcha de 115 actividades en torno al turismo de compras, en 29 destinos. Una campaña que se basará en el diseño, la creatividad y la idea de que comprar en España es algo singular con respecto a otros destinos.

En este mismo contexto, FITUR, una de las principales ferias de turismo de España y líder del mercado iberoamericano, ha querido sumarse a esta tendencia, con la creación de la nueva sección FITUR SHOPPING, para contribuir a dinamizar el turismo de compras y para dar respuesta a este sector emergente, fomentando el encuentro y negocio entre la oferta y la demanda, en línea con las diferentes secciones monográficas que ha ido implementando en sus últimas ediciones.

Para ello, cuenta con el apoyo de Madrid Shopping Tour, una de las primeras compañías de Europa especializadas en turismo de compras y con la que IFEMA y FITUR vienen colaborando últimamente, siendo una de sus iniciativas más destacadas IFEMA PLUS, un programa creado para la dinamización del turismo de negocios y de compras enfocado a visitantes y expositores de las ferias de IFEMA.

La Directora de Madrid Shopping Tour, Mar Sardá, señala que “con FITUR SHOPPING, La Feria profundiza en su especialización, en línea con la tendencia de la industria turística mundial, y ofrece a las empresas de este sector emergente, una oportunidad de negocio magnífica”. Asimismo, recuerda las palabras del Secretario General de la OMT, Taoleb Rifal, quien destaca que “las compras se están convirtiendo en un importante componente de la cadena de valor del turismo, incluso en un factor determinante a la hora de elegir un destino, en algunos casos el primer motivo del viaje”.

Para ayudar a las empresas que se sumen a FITUR SHOPPING a conseguir el máximo retorno a su inversión, FITUR estructurará esta nueva sección en 3 espacios, dentro del Pabellón 8 del recinto ferial de IFEMA, reservado para las empresas del sector: un área expositiva, en donde poder dar a conocer su oferta y servicios; una zona para acoger un programa de jornadas y conferencias sobre la materia, propiciando el análisis y debate en torno al turismo de compras, y un lugar en donde los expositores que lo deseen podrán concertar previamente citas personalizadas, B2B, con los compradores nacionales e internacionales que integran el cuidado programa de invitados por el propio Salón.

El perfil de los compradores con los que las empresas podrán mantener sus encuentros está integrado por prescriptores internaciones de turismo (agencias de viajes, comercializadores y touroperadores especializados, alojamientos, guías, organizadores de congresos, etc); destinos internacionales de compras; firmas internacionales de moda, complementos, joyería, relojería y regalos, y espacios comerciales

Compartir artículo