jueves, 25 de abril de 2024

Aerolínea salvadoreña Veca inicia los vuelos chárter a Costa Rica

[b]Aerolínea salvadoreña Veca inicia los vuelos chárter a Costa Rica[/b]

La aerolínea salvadoreña Vuelos Económicos de Centro América (VECA) inició los servicios, mediante el sistema chárter, al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, en Costa Rica.

Esa empresa hizo el primer vuelo el pasado viernes 28 de Noviembre, con llegada al final de la tarde, y tiene permiso para otros tres servicios del mismo tipo, el 1.°, el 5 y el 8 de diciembre, confirmó el director general de Aviación Civil, Álvaro Vargas.

El funcionario agregó que esos vuelos no serán operados por VECA, sino por Air Panamá, la cual cuenta con la autorización correspondiente para aterrizar en el Juan Santamaría.

En el servicio aéreo es normal que una empresa comercialice un vuelo y luego alquile aeronaves a otra autorizada para realizarlo, explicaron por separado Vargas y Silvia Chávez, vocera de Aeris, la empresa que opera el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.

Según Vargas, VECA solicitó permisos para operar directamente con vuelos propios a partir del 15 de febrero del 2015. Esa solicitud está en trámite de aprobación por Aviación Civil.

En tanto, la solicitud de registro como operador aéreo de la costarricense Ticor Air fue archivada desde hace dos meses pues la empresa no cumplió todos los requisitos que establece la ley, según Aviación Civil.

La compañía, que comenzó su proceso de registro como Ticas Airlines y luego cambió su nombre a Air Costa Rica, tiene un buen avance en el trámite en Aviación Civil.

Según Vargas, esta empresa tiene pilotos en entrenamiento en Miami y mecánicos en Panamá, y podría iniciar operaciones en el primer semestre del 2015.

El servicio en el mercado local costarricense también se movió pues en una semana las empresas Nature Air y Sansa anunciaron vuelos a Tortuguero y Limón, para conectar al Caribe en menos de una hora. La demanda en esa zona subió, en especial por la apertura de hoteles.

Compartir artículo