jueves, 25 de abril de 2024

Hertz nombra a John P. Tague como su nuevo Presidente y CEO

[b]Hertz nombra a John P. Tague como su nuevo Presidente y CEO[/b]

-Veterano de la industria de transporte y turismo cuenta con gran experiencia en recuperaciones corporativas, optimización de ingresos, ejecuciones operativas y entrega de mejores resultados

Hertz Global Holdings, Inc. (NYSE: HTZ). («Hertz» o «la Compañía») anunció que John P. Tague ha sido nombrado presidente y CEO, al igual que consejero delegado a la junta directiva de la Compañía. El nombramiento de Tague viene después de una extensa búsqueda de parte del directorio. Dicho proceso fue supervisado por un comité específico creado por la junta y compuesto por cinco consejeros independientes, incluyendo dos recientemente nombrados como parte de un acuerdo con el inversionista Carl C. Icahn; también, se solicitó la asistencia de una empresa líder en la búsqueda de talento ejecutivo.

Tague es un veterano de la industria de transporte y turismo que ha entregado resultados evidentes en la generación de ingresos, excelencia operativa y la transformación corporativa; ex presidente y director de operaciones de United Airlines, Tague implementó programas de productos innovadores de gran desempeño financiero y mejor satisfacción del cliente. Recientemente, se desempeñó como presidente y CEO de Cardinal Logistics Holdings, una compañía líder de transporte y logística y de capital privado.

Declaró Linda Fayne Levinson, presidenta independiente de la junta directiva de Hertz «John es un líder con un historial que demuestra un gran enfoque en la ejecución y un gran desempeño, habiendo administrando exitosos cambios en otras empresas grandes que han enfrentado situaciones complejas frente al consumidor , tales como United Airlines”.. “La junta directiva fue muy clara al respecto sobre lo que Hertz necesitaba para un nuevo CEO . Estábamos buscando un líder global de clase mundial con conocimiento de la industria de turismo y sus integrantes, al igual que gran comprensión de optimización de ingresos que ayude a impulsar la excelencia operacional, y sobre todo, sepa cómo crear valor para los accionistas. Encontramos ese líder en John”.

Declaró Carl C. Icahn, presidente de Icahn Enterprises L.P, «Mi equipo y yo, junto con Linda Fayne Levinson y otros miembros del directorio, pasamos una gran cantidad de tiempo con numerosos candidatos altamente calificados. La junta directiva realizó una extensa búsqueda para el puesto de CEO antes de elegir por unanimidad, a John Tague como el próximo CEO de Hertz. He estado involucrado en una serie de búsquedas de CEOs durante la última década y he quedado muy impresionado por el conocimiento y la imaginación de varios de estos candidatos, muchos de los cuales se han convertido en exitosos directores ejecutivos. “Me alegra anunciar que después de escuchar las ideas de John para Hertz y evaluar lo que ha logrado en United, creo que él está en o cerca del nivel superior del grupo. Es importante destacar que Glenn Tilton, el ex presidente y CEO de United Airlines, me informó que John Tague fue un jugador clave en el cambio de United Airlines y como presidente y ex director de operaciones, habría sido recomendando por Glenn para presidente de United tras jubilarse, de no haber ocurrido la fusión de United / Continental».

Declaro Tague, «Me siento honrado de haber sido seleccionado para sacar a Hertz adelante en un momento de oportunidad sin precedentes para la Compañía y la industria. Espero poder colaborar con los empleados de Hertz a medida que trabajamos en ganar un sólido liderazgo en la industria para beneficio de nuestros accionistas, clientes y equipo”.

«En nombre de la junta directiva de Hertz, damos las gracias a Brian MacDonald por tomar el cargo de líder provisional. Las acciones estratégicas que él y el equipo de Hertz han tomado en los últimos meses han permitido una transición fluida y le ha dado a Hertz una base más sólida para abordar nuestros desafíos y alcanzar el éxito”, agregó Levinson.

[b]Acerca de John P. Tague[/b]

Desde 2011, Tague se desempeñó como director ejecutivo de Greatwide Logistics Services, LLC, donde supervisó la fusión entre Greatwide Logistic Services, LLC y Cardinal Logistics Management, Inc. en 2013, creando uno de los proveedores estadounidenses más grandes de transporte. Desde entonces, trabajó como presidente y CEO de la compañía unida, Cardinal Logistics Holdings.

Previamente, trabajó para United Airlines, Inc. y UAL Corporation por ocho años, donde se desempeñó en varios puestos de liderazgo, incluyendo como presidente y director de operaciones. Se desempeñó como presidente de United Airlines y vicepresidente ejecutivo de UAL Corporation hasta el cierre de la fusión de United con Continental Airlines en 2010. En su rol, Tague se responsabilizó de todas las funciones de gestión de las aerolíneas, incluyendo los planes para modernizar la flota. Un año antes de su salida de United, la aerolínea reportó una mejora de ingresos de $ 1,2 mil millones, generó $ 750 millones en ganancias, controló sus costos y aumentó su margen en 16 puntos, convirtiendo a la compañía en líder en la industria. Después de ser nombrado como presidente, la satisfacción del cliente en United mejoró en un 70 por ciento a nivel nacional y su record de (vuelos a tiempo) mejoró del peor al mejor en la industria, convirtiendo a la compañía en líder.

Tague se unió a United Airlines y UAL Corporation en 2003 como vicepresidente ejecutivo de clientes y fue parte del equipo que llevó a United a su exitosa reestructuración y recuperación operativa de $ 23 mil millones. Ocupó varios puestos de liderazgo en la compañía, incluyendo el de vicepresidente ejecutivo y director de operaciones del 2008 al 2009; vicepresidente ejecutivo y director general de ingresos del 2006 al 2008; y vicepresidente ejecutivo de ventas, mercadeo e ingresos del 2004 al 2006.

Antes de unirse a United, Tague ocupó varios puestos de liderazgo en ATA Holdings Corp., incluyendo el de presidente y CEO de 1997 al 2002, y presidente y director de operaciones de 1993 a 1995. Bajo su liderazgo, ATA creció de $ 300 millones a $ 1,4 millones en ventas y empleó a 8.000 asociados. Anteriormente, Tague se desempeñó como vicepresidente ejecutivo de mercadeo y planificación de la ATA. También ocupó diversos cargos en Midway Airlines, incluyendo vicepresidente senior de mercadeo y planificación, y se desempeñó como presidente, director ejecutivo y CEO de Vanguard Airlines, Inc. entre 1996 y 1997.

Actualmente, Tague es miembro de la junta directiva de Choice Hotels International, Inc., uno de los mayores franquiciadores de alojamiento del mundo, donde también es miembro del comité de Auditoría de la junta directiva y el comité de Compensación y Desarrollo Gerencial.

Anteriormente se desempeñó en la junta directiva de Reddy Ice Inc., Pacer International, Inc., Orbitz, ATA y United Airlines.

[b]Sobre La Corporación Hertz[/b]

Hertz opera su negocio de alquiler de autos a través de las marcas Hertz, Dollar y Thrifty desde aproximadamente 11.555 localidades corporativas y franquicias en América del Norte, Europa, América Latina, Asía, Australia, Oriente Medio y Nueva Zelandia. Hertz es la marca de alquiler de autos en aeropuertos para uso general más grande del mundo y opera desde aproximadamente 10.090 localidades de alquiler corporativas y de franquicias en más de 145 países. Nuestras marcas Dollar y Thrifty cuentan con aproximadamente 1.400 localidades corporativas y de franquicia en aproximadamente 75 países. Hertz es la agencia de alquiler de autos número uno en los Estados Unidos y en 130 aeropuertos principales de Europa. Productos y servicios tales como Hertz Gold Plus Rewards, NeverLost y autos únicos, ofrecidos a través de las flotas Adrenaline, Prestige y Green Traveler Collection también distinguen a Hertz de la competencia. Además, Hertz es propietaria de la empresa líder en alquiler de vehículos y gestión de flotas Donlen Corporation y opera Hertz 24/7, un servicio de alquiler de autos de uso compartido por hora o día. Hertz también opera una de las empresas de alquiler de maquinaria más grandes en Norteamérica, Hertz Equipment Rental Corporation, que incluye la división de Hertz Entertainment Services. Más información sobre la compañía se puede encontrar en www.abouthertz.com.

Compartir artículo