martes, 23 de abril de 2024

Spirit Airlines anunció nuevo vuelo en la ruta Houston- San José, Costa Rica

[b]Spirit Airlines anunció nuevo vuelo en la ruta Houston- San José, Costa Rica[/b]

•Volará a partir del 28 de mayo del 2015
•Anuncio refuerza estrategia para la atracción de líneas aéreas al país

Por primera vez la aerolínea de bandera estadounidense Spirit Airlines incorporará el nuevo vuelo en la ruta Houston- San José, Costa Rica como parte de su proceso de expansión en América Latina.

Se trata de cuatro vuelos semanales, los cuales empezarán a operar a partir del 28 de mayo del 2015, en una aeronave Airbus A319/A320 con capacidad para 178 pasajeros.

Alberto López, Gerente General del Instituto Costarricense de Turismo, aseguró que esta es una noticia de gran relevancia para nuestro país, dado que se trata del primer vuelo de una aerolínea de bajo costo desde la región central de Estados Unidos hacia Costa Rica, razón por la cual se mostró satisfecho porque los esfuerzos que viene realizando el ICT en atracción de nuevas líneas aéreas siguen dando frutos en beneficio del turismo nacional.

“Texas es el tercer estado más importante en el que residen los mejores prospectos para nuestro país, lo que quiere decir que sus habitantes poseen un alto interés en visitar o revisitar Costa Rica, por lo que este nuevo vuelo aunando a una frecuenta tan amplia (cuatro vuelos semanales), brindará las facilidades para incrementar la cantidad de asientos disponibles y por ende, el número de turistas que visitan nuestro país”, destacó López.

En el 2013 la cantidad de mejores prospectos reportados en Estados Unidos fue de 17,6 millones. De esa cifra, Texas ocupa el 7,3%; es decir casi 2 millones de personas que residen en dicho estado son catalogados como mejores prospectos, los cuales se caracterizan por ser viajeros experimentados, con altos ingresos y niveles de educación superior.

Asimismo, ocho de cada 10 turistas de América del Norte que ingresan al país por la vía aérea provienen de Estados Unidos. Solo en los primeros nueve meses del presente año se reportaron casi 740 mil llegadas internacionales de dicho país registradas por la vía aérea.

De igual forma, los turistas estadounidenses que ingresaron a Costa Rica vía aérea en el 2013, permanecieron en promedio 10,4 noches y durante su estancia en el país tuvieron un gasto medio de 1 231,9 dólares aproximadamente, por lo que este importante anuncio viene a reforzar las conexiones aéreas entre ambos destinos.

Spirit Airlines es una aerolínea de bajo costo que opera alrededor de 280 vuelos diarios a más de 55 destinos dentro de Estados Unidos, Latinoamérica y el Caribe.

Compartir artículo