domingo, 14 de agosto de 2022

Nuevo vuelo de JetBlue conectará a Boston con Liberia- Guanacaste,Costa Rica

[b]Nuevo vuelo de JetBlue conectará a Boston con Liberia- Guanacaste, Costa Rica[/b]

• JetBlue se convierte en la única aerolínea que proporciona vuelos directos desde Estados Unidos – específicamente Nueva York y Boston- hacia Liberia.

La aerolínea estadounidense JetBlue reitera la apuesta por Costa Rica con la nueva conexión entre Boston- Liberia, Guanacaste. Se trata de un vuelo semanal (los sábados), el cual se realizará en una aeronave A320, capacidad 150 pasajeros.

Para Hermes Navarro, Jefe de Atracción de Inversiones del ICT, Costa Rica se ha consolidado como un destino atractivo para atracción de líneas aéreas, razón por la cual desde el ICT se ha desarrollado una serie de labores de mercadeo, que aunado a la fuerte política de este Gobierno, busca garantizar el aumento de frecuencias, nuevos vuelos y la atracción de líneas aéreas al país desde los principales mercados emisores de turistas.

“Hoy celebramos la reiterada apuesta de JetBlue por Costa Rica, al incorporar el vuelo desde Boston hasta Liberia, Guanacaste. Esta ruta marca un precedente para nuestro país, ya que es la primera vez que una línea aérea incorpora un vuelo nuevo hacia Guanacaste sin antes ser probado en San José, lo cual refleja no solo el posicionamiento del destino, sino el fortalecimiento de Guanacaste como punto idóneo para la conexión aérea con nuestros principales mercados emisores de turistas”, resaltó Navarro.

Asimismo indicó que JetBlue ha tenido una lectura estratégica del país, al considerarlo un destino óptimo para el desarrollo y crecimiento de sus operaciones, siendo la única aerolínea que proporciona vuelos directos desde Estados Unidos – específicamente Nueva York y Boston- hacia Liberia, Costa Rica.

Scott Laurence, Vicepresidente Ejecutivo Senior de Planificación Aérea de JetBlue, explico: “Nos emociona el continuo crecimiento de nuestras operaciones en Costa Rica con el nuevo servicio de temporada desde Boston al Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós. JetBlue ahora ofrece 22 vuelos a la semana a Costa Rica desde Boston, Fort Lauderdale, Nueva York (JFK) y Orlando, ofreciéndole a nuestros clientes viajes eficaces, tarifas bajas y la experiencia JetBlue que ha sido galardonada en varias ocasiones a un destino que ha sido descrito como uno de los más fascinantes y solicitados en Latinoamérica”.

Por su parte, Francisco Cordero, Gerente General de Coriport, administrador de la terminal de pasajeros del Aeropuerto indicó que “En Coriport hemos velado porque la terminal de pasajeros cumpla con todos los estándares internacionales requeridos por las aerolíneas de todo el mundo y las exigencias de los pasajeros, esto nos ha hecho merecedores de la confianza de las aerolíneas internacionales que cada vez más crean nuevas rutas y destinos que conectan a Guanacaste con el mundo. Con el esfuerzo conjunto entre Coriport y el ICT iremos ampliando las opciones para los viajeros, diversificaremos el turismo en Costa Rica y aportaremos más y mejor a la economía nacional”.

Estados Unidos es el principal mercado emisor de turistas para Costa Rica. Para el primer semestre del presente año, del total de llegadas internacionales registradas por todos los puertos, América del Norte reporta la cifra mayor (712 458), de la cual el 80% corresponde a llegadas internacionales provenientes de Estados Unidos.

Asimismo, los turistas estadounidenses que ingresaron al país vía aérea en el 2013, permanecieron en Costa Rica en promedio 10,4 noches y durante su estancia tuvieron un gasto medio de 1 231,9 dólares aproximadamente.

De igual forma, es relevante destacar que los “mejores prospectos”, formados por la población de residentes en los Estados Unidos con alto interés en visitar o revisitar el país, han pasado de 10,2 millones en el 2001 a 17,6 millones en el 2013.

Tal es el caso de Boston, ciudad que alberga aproximadamente el 2,5% de los mejores prospectos de Estados Unidos; es decir, 440 mil personas, quienes poseen niveles de educación superior y sus ingresos anuales oscilan los 75 mil dólares.

La ceremonia del vuelo inaugural se efectuó el pasado 01 de Noviembre en el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber y reunió tanto a los representantes de JetBlue, del Instituto Costarricense de Turismo, autoridades de Gobierno y representantes de la industria turística nacional.

Compartir artículo