martes, 16 de agosto de 2022

Nueva aerolínea conectará a Costa Rica y El Salvador

[b]Nueva aerolínea conectará a Costa Rica y El Salvador[/b]

La aerolínea brindó un «vuelo privado local» a funcionarios salvadoreños y otros invitados como antesala a su inicio de operaciones, que «está previsto para finales del mes de noviembre», dijo el Ministerio de Turismo en un comunicado.

Señaló que, según el gerente técnico legal de la aerolínea, Álvaro Mejía Guevara, «VECA iniciará operaciones con dos aviones Airbus 319 con capacidad para 144 pasajeros» cada una y prevé disponer de una tercera aeronave en 2015.

«Los primeros vuelos comerciales tendrán como destino Guatemala y Costa Rica, y posteriormente se extenderán al resto de países de Centroamérica; se han planificado dos vuelos diarios hacia dichos destinos», añadió la fuente.

Apuntó que la nueva aerolínea hará vuelos comerciales y turísticos o chárter, estos últimos hacia Venezuela, Colombia y México, y gestiona los permisos para volar a Estados Unidos.

VECA vendría a competir con operadores regionales como Avianca y COPA, al tiempo que otras nuevas aerolíneas aspiran a surcar los cielos centroamericanos, tales como TICA AIR International y TICOS AIR.

De acuerdo con información del semanario El Financiero, publicada meses atrás, TICA AIR operaría un vuelo diario directo entre Costa Rica y Miami, ruta que Avianca soltó (así como otros vuelos directos entre nuestro país y Quito, Nueva York y Los Ángeles) y para las que ahora usa San Salvador como su hub regional.

TICA AIR operaría en el corto plazo con apoyo de los dos socios mayoritarios de Air Panamá, y el centro de operaciones sería el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.

Compartir artículo