martes, 23 de abril de 2024

Copa Airlines es la aerolínea más rentable del mundo

[b]Copa Airlines es la aerolínea más rentable del mundo[/b]

En días recientes, se dieron a conocer las tres compañías más rentables del mundo en una publicación de Airline Weekly. La lista es encabezada por Copa Airlines, aerolínea panameña líder en la región.

En segundo y tercer lugar, se ubicaron las aerolíneas de bajo costo Spirit y Allegiant, ambas procedentes de Estados Unidos.

[b]Datos Gogetit[/b]

* Dentro de un ranking conformado por 75 empresas, la aerolínea Copa Airlines se posicionó en primer lugar, siendo considerada como la más rentable del mercado.
* Copa Airlines mantuvo aproximadamente U.S.$ 0.22 de cada dólar de ingresos para el año que finalizó en junio de 2014, según el ranking. La aerolínea Spirit mantiene sobre U.S.$ 0.18, mientras que Allegiant mantuvo aproximadamente U.S.$ 0,16.
* Los resultados del estudio realizado ponen de relieve cómo las aerolíneas estadounidenses han reducido su capacidad para satisfacer la demanda de los consumidores, después de años de asientos vacíos y quiebras.

Copa Airlines, Spirit y Allegiant son las tres compañías más rentables del mundo por el margen de operación, respectivamente, según un ranking de 75 empresas publicados este lunes por Airline Weekly. Aerolíneas de bajo costo, se posicionaron en seis de los 15 primeros lugares, lo que sugiere que su estrategia de bajo coste está dando sus frutos como los viajeros de la caza de las tarifas más económicas.

Según información publicada por el portal informativo Panamá Advisory International Group, hubo un número de compañías aéreas de Asia que tuvo un ingreso negativo y los resultados más pobres. Copa mantuvo aproximadamente U.S.$ 0.22 de cada dólar de ingresos para el año que finalizó en junio de 2014, según el ranking. Spirit se mantiene sobre U.S.$ 0.18, mientras que Allegiant mantuvo aproximadamente U.S.$ 0,16.

Por su parte, Delta Airlines se ubicó en el puesto 11, Southwest estuvo en el puesto número 14 y American Airlines – la mayor aerolínea del mundo por tráfico de pasajeros – llegó al puesto 15.

El resultado operacional de Delta en el último trimestre fue de aproximadamente U.S.$ 1,6 mil millones, mientras que el de la aerolínea Spirit era de casi 15 veces menos, alrededor de U.S.$ 105 millones.

Por su parte, la aerolínea JetBlue, que ha sido objeto de críticas por no cargarles a sus pasajeros la primera pieza de equipaje (una táctica para hacer dinero ampliamente adoptada por sus pares) ocupó el puesto 19 con un margen de explotación de U.S.$ 0.08. Seth Kaplan explica: “Todo el mundo preferiría volar en JetBlue en vez de hacerlo en Spirit por sus bocadillos gratis y wifi. Sin embargo, en lugar de elegir las tarifas más bajas de Spirit, esta compañía también reforzó su margen mediante el equipamiento de sus aviones Airbus A320 con 178 asientos, mientras que JetBlue tiene solamente 150 – que ayuda a la aerolínea de bajo costo distribuir sus costos a través de más pasajeros.

Es importante señalar que el ranking se basa en los ingresos de explotación y no la generación de intereses, impuestos y otros factores, porque los países tienen diferentes normas de contabilidad. Aerolíneas que no liberan los estados financieros auditados, como Etihad Airlines y Qatar Airways, no fueron incluidas en la lista.

Compartir artículo