jueves, 11 de agosto de 2022

Aeroméxico incrementa su oferta diaria entre San José y la Ciudad de México

[b]Aeroméxico incrementa su oferta diaria entre San José y la Ciudad de México[/b]

• A partir del 3 de noviembre, la aerolínea ofrecerá dos vuelos diarios.

• El incremento de frecuencias diarias atenderá la demanda de clientes de negocio y placer.

Aeroméxico, la aerolínea más grande de México en conjunto con el Instituto Costarricense de Turismo, anuncian la incorporación de su segundo vuelo diario en la ruta San José -México, a partir del 03 de noviembre de 2014, ofreciendo un total de 14 operaciones semanales.

Anko van der Werff, Director Ejecutivo de Ingresos de Aeroméxico, comentó “la incorporación de este vuelo en horario diurno, responde a la necesidad de cubrir la demanda de pasajeros tanto de negocios, como de placer que viajan a la capital de México así como a su amplia red de conectividad en más de 40 ciudades en México o bien continúan hacia Estados Unidos, Canadá, Europa o Asia.

De acuerdo con Wilhelm von Breymann, Ministro de Turismo de Costa Rica, México se ha posicionado como el principal país emisor de turistas de Latinoamérica que ingresan por la vía aérea.

“Solo el año anterior, casi 70 mil turistas mexicanos ingresaron a nuestro país por la vía aérea, lo que representó un incremento del 8.4% en comparación con el 2012, por lo que con este aumento en la frecuencia de vuelos se fortalecen las relaciones comerciales con Aeroméxico, reconocida aerolínea que ha apostado por Costa Rica como destino turístico, con la creación de rutas y el aumento de frecuencias, facilitando las conexiones aéreas entre ambos países”, destacó von Breymann.

[b]El horario del segundo vuelo diario será el siguiente:[/b]

[b]San José – Ciudad de México*[/b]

Número de vuelo Salida Llegada Frecuencias
AM 691 15:15 hrs. 18:35 hrs. Diario

[b]Ciudad de México – San José*[/b]

Número de vuelo Salida Llegada Frecuencias
AM 690 11:10 hrs. 14:15 hrs. Diario

*Los horarios publicados son en horas locales de cada país y están sujetos a cambio sin previo aviso.

Las nuevas frecuencias serán operadas por equipos Boeing 737 que cuentan con asientos en Clase Premier y Turista, así como AM Plus, una nueva experiencia de viajar en las tres primeras filas de Clase Turista con más espacio entre asientos, prioridad al abordad y descender del avión, entre otras.

Con los dos vuelos diarios que ofrecerá Aeroméxico, la aerolínea transportará semanalmente cerca de 3,500 pasajeros en la ruta, fortaleciendo la relación bilateral entre ambos países.

La aerolínea seguirá operando las siete frecuencias semanales que ofrece de manera regular con el mismo itinerario:

[b]San José – Ciudad de México*[/b]

Número de vuelo Salida Llegada Frecuencias
AM 657 07:00 hrs. 10:20 hrs. Diario

[b]Ciudad de México – San José*[/b]

Número de vuelo Salida Llegada Frecuencias
AM 656 20:45 hrs. 23:55 hrs. Diarios

*Los horarios publicados son en horas locales de cada país.
Con estas nuevas frecuencias, Aeroméxico mantiene su compromiso de atender las necesidades de todos sus clientes en cada uno de sus mercados, y ofreciendo su amplia red de conectividad a más de 75 destinos en tres continentes.

[b]Acerca de Grupo Aeroméxico[/b]

Grupo Aeroméxico, S.A.B. de C.V., es una sociedad controladora, cuyas subsidiarias se dedican a la aviación comercial en México y a la promoción de programas de lealtad de pasajeros. Aeroméxico, la aerolínea más grande de México, opera más de 600 vuelos diarios y su principal centro de operaciones está localizado en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Su red de destinos alcanza 79ciudades en tres continentes: 44 en México, 15 en Estados Unidos, 14 en Latinoamérica, tres en Europa, dos en Asia y uno en Canadá.

La flota actual del Grupo suma más de 115 aviones Boeing 787, 777, 767, 737, así como Embraer 145, 170,175 y 190 de última generación. En 2012, anunció el plan de inversión más importante en la historia de la aviación en México, la compra de 100 aviones Boeing conformados por 90 equipos B737 MAX y 10 equipos B787-9 Dreamliner.

Como socio fundador de SkyTeam, Aeroméxico ofrece más de 1,000 destinos en 178 países, a través de las 20 aerolíneas socias que integran la alianza, por medio del cual los pasajeros pueden obtener diferentes beneficios y disfrutar de 564 salas VIP alrededor del mundo. Al mismo tiempo que, gracias a los códigos compartidos que tiene con Delta Air Lines, Alaska Airlines, Avianca, LAN, TACA y TAM, Aeroméxico ofrece una amplia conectividad dentro de países como Estados Unidos, Brasil, Canadá, Chile, Colombia y Perú.www.aeromexico.comwww.skyteam.comhttp://disfrutaam.tumblr.com/

[b]ACERCA DE COSTA RICA[/b]

Costa Rica se encuentra ubicada en América Central; bordeado al norte con Nicaragua y Panamá al sur, al este se encuentra con el Mar Caribe y al oeste con el Océano Pacífico. Con una abundante vida silvestre, paisajes y climas únicos, este pequeño país orgullosamente alberga aproximadamente el cinco por ciento de la biodiversidad conocida en el mundo. Con el fin de proteger y preservar la riqueza de sus recursos naturales, Costa Rica se ha convertido en un líder mundial de prácticas sostenibles con áreas protegidas que comprenden el 26% de la superficie continental. Con un espíritu de paz, énfasis en la educación y una economía basada en el turismo, la tecnología y la exportación, los costarricenses y visitantes disfrutan de uno de los más altos niveles de vida y organiza la infraestructura turística en América Latina, entre un paraíso tropical de exuberantes selvas tropicales, volcanes y místicos bosques nublosos y playas que se confunden con las montañas llenas de monos y guacamayas.
Ofreciendo un amplio terreno de actividades y alojamiento, los que visitan Costa Rica encuentran una gama de opciones de hoteles que van desde los llamados “bed & breakfasts” junto a la playa, hasta auténticos refugios estilo “boutique” de montaña, incluyendo las principales marcas internacionales de hoteles. El alojamiento en Costa Rica ofrece algo atractivo para todos.
La frase Pura Vida se puede escuchar como eco a lo largo del país. Se utiliza como un saludo o expresión de felicidad, su significado es lleno de vida y describe con precisión la aventura y la maravilla que espera a los que visitan Costa Rica.

[b]Sobre el Instituto Costarricense de Turismo (ICT)[/b]

Creado en 1955, el Instituto Costarricense de Turismo encabeza la tarea de la regulación y la promoción de Costa Rica. El ICT y sus socios en el sector privado trabajan incansablemente para reunir reconocimiento, estandarizar las prácticas, proporcionar los datos de investigación y fomentar el desarrollo cultural de costa a costa de productos y recursos turísticos que a la vez son amigables con el ambiente.

Compartir artículo