jueves, 18 de abril de 2024

Miami con un nuevo récord de visitantes en 2013

[b]Miami con un nuevo récord de visitantes en 2013[/b]

William Talbert, presidente y CEO de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Miami (GMCVB), anunció que un total de 14,2 millones de visitantes llegaron a Miami y sus playas en 2013, lo que representa un aumento del 2,2 por ciento con respecto al 2012. Este número incluye solo a los visitantes que pernoctaron en la ciudad al menos una noche.

«Es la primera vez que nuestro destino superó la marca de 14 millones de visitantes y es el cuarto año consecutivo de crecimiento en visitas», precisó Talbert . Del total de los visitantes, 7,13 millones fueron los visitantes internacionales, con un incremento del 4,4 por ciento en relación al año anterior. El mercado domestico aportó 7,09 visitantes, un aumento del 0,2 por ciento en comparación con el 2012. Entre todos, los visitantes gastaron 22,8 mil millones de dólares, lo que representa un aumento del 4,6 por ciento con respecto al año anterior.

«Por cuarto año consecutivo, la fuerza de la marca Miami ha seguido atrayendo a los visitantes de todas partes del mundo, generando ingresos económicos y nuevos puestos de trabajo en nuestro sector», acotó Steven Haas, presidente de la Junta Directiva de GMCVB. En 2013, los empleos relacionados con el alojamiento y los servicios de alimentación llegaron a 110.800 puestos de trabajo, lo que significa un aumento del 4,3 por ciento respecto al año anterior y 48 meses consecutivos del crecimiento del empleo en la industria.

En 2013, el promedio de ocupación hotelera se ubicó en 77,9 por ciento, un incremento de 1,8 ciento en relación al año anterior. El precio promedio de una habitación de hotel por día llegó a 176,66 dólares, lo que representa un aumento del 8,1 por ciento en comparación con el 2012. Estos indicadores ubican a Miami en el puesto número cuatro entre los 25 principales mercados hoteleros en los Estados Unidos.

La Oficina de Convenciones de Visitantes de Miami (GMCVB) es una organización acreditada, sin fines de lucro, de ventas y marketing, cuya misión es atraer a los visitantes al área de la Gran Miami y las playas para el ocio, negocios y convenciones. Para una guía de vacaciones, visite www.MiamiandBeaches.com o llame al 1-305-447-7777. Los organizadores de eventos pueden llamar al 1-305-539-3071 o visitar www.MiamiMeetings.com . Para estar al día con las últimas novedades de Miami, únase a la conversación a través de los medios sociales en Facebook.com/visitmiami, Twitter.com/miamiandbeaches, Instagram.com/miamiandbeaches y Pinterest.com/miamiandbeaches.

Compartir artículo