domingo, 14 de agosto de 2022

Pachira Lodge, hotel y algo más!

[b]Pachira Lodge, hotel y algo más![/b]

-Pachira Lodge…. Una mágica experiencia

En Tortuguero, Costa Rica (ver reportaje Tortuguero una maravilla del mundo……), las cosas son diferentes: las calles son de agua, los edificios son majestuosos y frondosos árboles y sus alegres habitantes, comparten su hábitat con tortugas, aves exóticas, monos y miles de extraordinarias especies de flora.

En este maravilloso lugar nos encontramos el mejor Lodge en la zona, está a sólo 5 minutos del Parque Nacional Tortuguero. Situado en una de las zonas más exuberantes de Costa Rica, se ubica en 14 hectáreas de extraordinaria jungla que es considerada una de las regiones mas exóticas del mundo, caracterizada por su rica flora y fauna, PACHIRA LODGE.

Pachira Lodge le ofrece 80 hermosas y confortables habitaciones, con baño privado, agua caliente, ventiladores de techo y vista espectacular a los jardines tropicales.

Cuenta con un exquisito restaurante tipo buffet, rodeado de hermosos jardines, experiencia que confirma porqué es un paraíso.

El Bar tiene una hermosa vista de la laguna y también de la fabulosa piscina en forma de tortuga, una de la más grande del área.

Los paquetes especiales de uno a tres días incluyen: transporte terrestre y fluvial, todas las comidas, alojamiento, visitas a los sitios de mayor interés turísticos y guías bilingües durante todo el viaje. No se requiere un número mínimo de pasajeros y cuentan con salidas diarias desde San José y puntos intermedios.

[b]Cortesía de PACHIRA LODGE[/b]

Se sorteará un paquete de Pachira Lodge para dos personas, 3 días, 2 noches a todos los que ingresen al siguiente link: https://www.facebook.com/imagazinetur y le des “Me gusta”. Podes invitar a tus amigos a participar.

Premio valido hasta 15 de Julio del 2015, excepto la semana 52 y Semana Santa. Sujeto a reservación. No transferible y sin valor comercial.

El sorteo se realizará el Jueves 06 de Noviembre ante un Notario Público y se publicará por el Facebook.

Si desea recibir información y ofertas de este maravilloso Hotel, entre a su pagina de Facebook, Pachira Lodge y dale “Me gusta”. Se le mantendrá informado de su plan de premios.

Para mayor información de este espectacular hotel, puede entrar a: www.pachiralodge.com

Imagazinetur.com desea hacer extensiva el agradecimiento al Señor Guillermo Ortiz, Gerente de Mercadeo por sus finas atenciones para este medio durante nuestra estadía la cual hizo que sintiéramos una verdadera experiencia de jungla.

[b]Tortuguero… Una maravilla del mundo en Costa Rica[/b]

Tortuguero en la mitad occidental del Caribe de Costa Rica, es el sitio de desove más importante para la tortuga Verde (Chelonia Mydas ). Otras especies de tortugas del mar que también desovan a lo largo del canal del parque, son la carey y la baula. La tortuga verde es de aletas largas y crecen hasta un metro de longitud; cuando es adulta pueden pesar de 75 a 200 kg, es un animal herbívoro. Un rasgo que es característico de estas tortugas, es que ellas viajen en grupos grandes para aparearse en lugares lejos de sus tierras de alimentación.

El relieve del parque consiste en un inmenso pantano aluvial, formado por una unión de deltas. La llanura aluvial sólo está interrumpida en el oeste por el pico Sierpe, de origen volcánico, que existió en el área. Las planicies corresponden a depósitos aluviales cuaternarios formados durante los últimos millones de años.

Tortuguero, es una de las áreas silvestres con mayor variedad biológica. Hasta la fecha se han identificado 11 hábitats en el parque. El bosque es el área del litoral más importante donde predominan las palmas de Coco (Cocos Nucifera) y plantas como la berma (Gramineos y Cyperaceous), y Santamaría (Calophyllum Brasiliense) entre muchas otras.

Hay gran cantidad y variedad de fauna, especialmente monos, peces, anuros (60 especies identificadas) y aves (300 especies). Algunos de los mamíferos que hacen su casa en el parque son: la Danta ( Tapirus Bairdii), Jaguar (FelisOnca), Ocelote (Felis Pardales), Saíno (Tayassu tajacu), Nutria de río (Lutra longicaudus), Perezoso de Tres Dedos (Bradypus Variegatus), Paca (Agouti Paca), mono Carablanca (Cebus Capucinus), mono Araña (Ateles Geoffroyi), Aullador (Alovatta Palian).

Entre los pájaros que son protegidos por el parque están el Guacamayo Verde (Ara Ambigua), el Gran Guaco (Crac Rubra), Buitre (Cathartes Aura), el Halcón Negro Común (Buteogallus Anthracinus), el Jacobino Cuello Blanco (Florisuga Mellivora), Oropéndola de Montezuma (Psarocolius Montezuma). Durante el año se pueden ver las migraciones espectaculares de pájaros que anidan en las costa de América del Norte.

Un escénico canal natural y desembocaduras navegables forman el parque del sureste al noroeste. Estos causes y pantanos son el hábitat de 7 especies de tortugas terrestres, que pueden verse asoleándose en los troncos en medio del agua o en las islas flotantes de vegetación. También los canales albergan al Manatí Indio oriental (Trichechus Manatus), una especie en peligro de extinción. Cocodrilos (Crocodylus Acutus), una gran variedad de crustáceos y aproximadamente 30 especies de peces de agua dulce, incluso el Gaspar (Atractosteus Tropicus), considerado fósil viviente, Anguila (Ophichthus sp.), y el tiburón Toro (Carchahinus Leucas) que puede crecer hasta 3 metros de largo.

Estos canales son un lugar de observación excelente, de las diferentes especies de aves acuáticas.

Compartir artículo