miércoles, 24 de abril de 2024

Empresarios crean nueva Cámara regional de Turismo en Tortuguero, con auspicio de Canatur

[b]Empresarios crean nueva Cámara regional de Turismo en Tortuguero, con auspicio de Canatur[/b]

• Organización pretende posicionar el área como destino turístico sostenible
• Turismo en la región genera 750 puestos de empleos directos e indirectos.

Con el objetivo de contar con una Organización que defienda los intereses del sector turístico y los agrupe para fines comunes, un grupo de 23 empresarios y con el respaldo de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), conformó la nueva Cámara regional de Turismo de Tortuguero (CATUTOR).

La Cámara está compuesta por empresarios hoteleros, tour operadores, restaurantes, tiendas de souvenir, Asociación de Guías locales.

Será una Organización sin fin de lucro y tiene como propósito unir esfuerzos para mejorar aspectos como el acceso a la región, seguridad, sostenibilidad, conservación, promoción del destino entre otros.

Roxana Silman, quien se constituyó en la primera Presidenta de la Junta Directiva de la Cámara de Turismo de Tortuguero, destacó que uno de los puntos primordiales de la Organización será contar con un frente para buscar soluciones a la relación entre el sector turístico de la zona con la Administración del Área de Conservación de Tortuguero.

“Teníamos la necesidad de estrechar esfuerzos para que a través de una Cámara regional mejoremos la relación entre los empresarios con la administración del Parque, la cual debería ser un aliado para los esfuerzos de promoción de la zona y no un ente que burocratiza y obstaculiza las intenciones de trabajo de la industria turística instalada en Tortuguero”, enfatizó Silman.

Por su parte, Pablo Heriberto Abarca, Presidente de CANATUR al brindar y dejar patente el respaldo a la nueva Cámara de Turismo, entre otras cosas manfiesto:

“Hemos colaborado en el proceso de construcción de la Cámara porque creemos en la necesidad de la unión que se está enfocando en trabajar por metas comunes. Tortuguero es una región visitada por alrededor de cien mil turistas anuales, por lo que es fundamental que exista una fuerza viva que canalice, ejecute las acciones y defienda a la industria turística de la región, en coordinación y siendo respaldada por la Cámara Nacional de Turismo”.

Además de mejorar la relación con la Administración del Área de Conservación del Tortuguero, la Cámara regional apunta sus primeras tareas:

• Solucionar la problemática de aguas negras en conjunto con la Asociación de Desarrollo del área.
• Creación de proyectos de sostenibilidad que ayuden en la obtención de una Bandera Azul Ecológica, además de proyectos que interrelacionen a los empresarios con la comunidad.
• Negociar con la Municipalidad y el Área de Conservación de Tortuguero (ACTO), para lograr el mejoramiento de los accesos a Tortuguero.
• Promoción regional: Organizar el festival de anidación de tortugas enfocándolo hacia el turista costarricense.
• Trabajar proactivamente con el área de conservación en la protección de la tortuga verde.

Tortuguero representa una región turística que registra cincuenta empresas del sector y genera más de 750 empleos directos e indirectos.

Desde imagazinetur.com le auguramos una fructífera labor a la nueva junta directiva que queda integrada así:

– Roxana Silman, Presidente
– Daryl Loth, Vicepresidente
– Calixto López, Tesorero
– Eugenia Jurado, Secretaria
– Ana Rita Rodríguez, Vocal 1
– Diego Blanco, Vocal 2
– Sara Chiapponi, Vocal 3
– Glenorlee Taylor Martinez, Fiscal

GALERIA DE FOTOS

Compartir artículo