domingo, 14 de agosto de 2022

Southwest Airlines anunció primer vuelo diario directo hacia Costa Rica

[b]Southwest Airlines anunció primer vuelo diario directo hacia Costa Rica[/b]

• La aerolínea seleccionó a Costa Rica como el primer destino de Centroamérica en el que incursiona.
• Más del 90% de los turistas estadounidenses que ingresan al país lo hacen por la vía aérea y solo el año anterior se contabilizaron más de 870 mil turistas.

Southwest Airlines anunció la nueva ruta entre el Aeropuerto Internacional de Baltimore- Washington (BWI) y el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (SJO), Costa Rica, la cual iniciará a partir del 7 de marzo del 2015.

De acuerdo con Wilhelm von Breymann, Ministro de Turismo, la noticia la dio a conocer Gary Kelly, el Presidente de la aerolínea. Se trata de un vuelo diario sin escala, siendo nuestro país el primer destino de América Central en el que la aerolínea incursiona.

“Esta es una importante noticia, ya que refuerza el intenso trabajo en conjunto que hemos realizado con los concesionarios de los aeropuertos internacionales en nuestro país, para la atracción de líneas aéreas desde nuestros principales mercados emisores de turistas. En este caso por ejemplo, Washington es uno de los estados que agrupa a las personas consideradas como mejores prospectos, por lo que este vuelo directo traerá réditos importantes para Costa Rica”, resaltó el Ministro.

Estados Unidos representa nuestro principal mercado emisor de turistas. Más del 90% de los turistas estadounidenses ingresan por la vía aérea y solo el año anterior se contabilizaron más de 870 mil turistas.

Para el primer semestre del presente año, del total de llegadas internacionales registradas por todos los puertos, América del Norte reporta la cifra mayor (712 458), de la cual el 80% corresponde a llegadas internacionales provenientes de Estados Unidos.

Asimismo, los turistas estadounidenses que ingresaron al país vía aérea en el 2013, permanecieron en Costa Rica en promedio 10, 4 noches y durante su estancia tuvieron un gasto medio de 1 231,9 dólares aproximadamente.

De igual forma, es relevante destacar que los “mejores prospectos”, formados por la población de residentes en los Estados Unidos con alto interés en visitar o revisitar el país, han pasado de 10,2 millones en el 2001 a 17,6 millones en el 2013, por lo que según el Jerarca de Turismo, la apuesta de Southwest Airlines se convertirá en una herramienta idónea para facilitar la llegada de esos turistas potenciales al país.

Solo el año anterior, la aerolínea movilizó más de 100 millones de pasajeros, lo que la convierte en la línea aérea doméstica más grande de Estados Unidos.

Compartir artículo