martes, 16 de abril de 2024

JetBlue continúa ampliando sus operaciones a Costa Rica

[b]JetBlue continúa ampliando sus operaciones a Costa Rica[/b]

• Aerolínea anunció su nueva operación entre Boston- Liberia, a partir del 1 de noviembre del 2014.
• Gobierno costarricense se reunió con los altos ejecutivos de la línea aérea en Nueva York.

La aerolínea estadounidense JetBlue continúa apostando por Costa Rica como destino turístico. Esta confirmó la ampliación de las operaciones con la nueva ruta Boston- Liberia, a partir del 1 de noviembre del presente año, en una reunión oficial que tuvieron los altos ejecutivos de la línea aérea con el Presidente de la República de Costa Rica, Luis Guillermo Solís y el Ministro de Turismo Wilhelm von Breymann.

De acuerdo con el Jerarca de Turismo, en un corto periodo el país ha celebrado múltiples noticias positivas con esta aerolínea, como la ruta Nueva York – Liberia, el vuelo Orlando- San José; así como la conexión entre Fort Lauderdale – San José.

“Hoy vemos materializados los esfuerzos y las negociaciones para garantizar la llegada de más y nuevos vuelos en beneficio de Costa Rica, con la incorporación de una nueva ruta entre Boston- Liberia.

JetBlue ha tenido una lectura estratégica del país, al brindar las facilidades para que aquellas personas que muestran mucho interés en visitar o revisitar Costa Rica, puedan hacerlo, gracias a estas importantes conexiones aéreas que nos enlazan con nuestros mejores prospectos”, destacó von Breymann.

Estados Unidos es el principal mercado emisor de turistas para Costa Rica. Para el primer semestre del presente año, del total de llegadas internacionales registradas por todos los puertos, América del Norte reporta la cifra mayor (712 458), de la cual el 80% corresponde a llegadas internacionales provenientes de Estados Unidos.

“Hoy, la aerolínea JetBlue nos llena de buenas noticias con la ampliación de su itinerario de vuelos. Este es un gran aviso para nuestro país. Además, es la oportunidad de ampliarnos como lugar estratégico para quienes vienen a visitarnos o desean hacerlo.

Celebramos por lo más alto este anuncio que nos coloca como uno de los lugares favoritos para viajar y hacer turismo. Sin duda, somos un país competitivo en materia de turismo y hoy JetBlue lo reconoce y esto nos honra. Costa Rica es un lugar seguro para la inversión y decisiones como la que hoy anunciamos reafirma este cometido.

Desde el Gobierno de la República, y respondiendo a uno de nuestros pilares fundamentales que es el de crear más y mejores empleos, hemos acometido, desde el primer día de nuestro mandato, fomentar la búsqueda de inversiones de calidad como la que hoy celebramos”, comentó el Presidente de la República, Luis Guillermo Solís Rivera.

Asimismo, los turistas estadounidenses que ingresaron al país vía aérea en el 2013, permanecieron en Costa Rica en promedio 10, 4 noches y durante su estancia tuvieron un gasto medio de 1 231,9 dólares aproximadamente.

De igual forma, es relevante destacar que los “mejores prospectos”, formados por la población de residentes en los Estados Unidos con alto interés en visitar o revisitar el país, han pasado de 10,2 millones en el 2001 a 17,6 millones en el 2013.

Tal es el caso de Boston, ciudad que alberga aproximadamente el 2,5% de los mejores prospectos de Estados Unidos; es decir, 440 mil personas, quienes poseen niveles de educación superior y sus ingresos anuales oscilan los 75 mil dólares.

“Por esta razón, estamos convencidos del éxito que tendrá esta nueva operación, la cual además de afianzar nuestras relaciones comerciales con esta prestigiosa aerolínea, damos pasos firmes y tangibles para asegurar la competitividad del destino turístico y su sostenibilidad en el tiempo, así como la atracción de esos turistas potenciales a Costa Rica”, resaltó el Ministro.

La reunión con los altos ejecutivos de JetBlue, se efectuó como parte de las acciones efectuada por el Presidente de la República durante su asistencia a la sesión de la Asamblea General de Las Naciones Unidas.

Compartir artículo