martes, 23 de abril de 2024

Francia no es solo París, ¡es mucho más!

[b]Francia no es solo París, ¡es mucho más![/b]

El pasado Jueves 11 de Setiembre en el Hotel Park Inn de la ciudad de San José, Costa Rica, se llevó a cabo un desayuno con agentes de viajes para instruirles mas sobre este encantador país y explicarles que Francia no es solo Paris, ¡es mucho mas!.

En dicha presentación estuvo presente el Señor Embajador de Francia en Costa Rica, Jean Baptiste Cheuvin, también el Señor Jean-Philippe Pérol, Director de las Américas de Atout France, Señora Amanda Barbosa, Encargada de Promoción de Atout France, Señor Abdulbaset Aboushagor, Ejecutivo de Ventas Corporativo de AirFrance-KLM de Panamá y Centroamérica, Señor Oscar Castillo, GSA AirFrance-KLM Costa Rica y la Señora Ana Lorena Sáenz de Ventas de AirFrance- KLM Costa Rica.

La exposición estuvo a cargo del Señor Jean-Philippe Pérol, Director de las Américas de Atout France, el cual explicó que el Atout France es la Agencia de Desarrollo Turístico de Francia que promueve y desarrolla la marca país. Cuentan con 35 oficinas en 31 países y con un presupuesto de 72 millones a nivel mundial.

Francia se encuentra en el corazón de Europa y es el primer destino turístico del mundo con más de 84.7 millones de turistas que han permanecido por lo menos una noche en el país. Cuenta con un rico patrimonio natural y cultural y una gran facilidad de acceso

Para el 2020 Francia tiene como objetivo principal llegar a los 100 millones de turistas.

La Señora Amanda Barbosa, Encargada de Promoción de Atout France, se encargo de mostrar los principales atractivos turísticos de Francia.

Para mayor información: http://www.atout-france.fr/ http://america.rendezvousenfrance.com/

Cubriendo una superficie de 551 500 km2 (675 417 km2 en conjunto con ultramar) , Francia se extiende sobre 1000 km de Norte a Sur y de Este a Oeste.

Es el tercer país más grande de Europa después de Rusia y Ucrania (el segundo, si se incluye Ultramar).

[b]Francia tiene cuatro costas:[/b]

Mar del Norte
La Mancha
Océano Atlántico
El Mediterráneo

La longitud total de sus costas es de 3427 km. Con excepción de su costa fronteriza con el norte y el noroeste, el país esta rodeado de océano, mares y de fronteras naturales: El Rhin, el Jura, los Alpes y los Pirineos.

[b]El clima[/b]

Francia goza de un clima templado, agradable. El hexágono está dividido en 4 zonas climáticas: clima oceánico y húmedo con veranos a menudo frescos al oeste de la línea Bayona-Lille; clima semicontinental con rudos inviernos y veranos calurosos en Alsacia, Lorena, a lo largo del corredor del Ródano y en los macizos montañosos (Alpes, Pirineos, Macizo Central); clima continental con inviernos fríos y veranos calurosos en el norte, en la región parisina y la región Centro; clima mediterráneo con inviernos suaves y veranos tórridos en el sur de Francia

El Señor Abdulbaset Aboushagor, Ejecutivo de Ventas Corporativo de AirFrance-KLM de Panamá y Centroamérica, nos informó de las novedades de AirFrance y KLM, como lo pueden ver en notas apartes.

Para ver todos los atractivos turísticos de este magnifico país puede entrar al siguiente link: http://america.rendezvousenfrance.com/

GALERIA DE FOTOS

Compartir artículo