martes, 23 de abril de 2024

United Airlines agrega vuelos de San José a Houston y New York

[b]United Airlines agrega vuelos de San José a Houston y New York[/b]

-Aumento de capacidad obedece a una fuerte demanda en la temporada navideña

United Airlines anunció hoy que aumentará la frecuencia de los vuelos sin escalas entre San José, Costa Rica y sus centros de operaciones de Houston, George Bush International Airport y en New York, Newark Liberty International Airport, a partir del 19 de diciembre de 2014 y hasta el 4 de enero de 2015.

Estas rutas son las que representan la mayor cantidad de vuelos de la aerolínea, pues realiza vuelos desde San José y Liberia hacia ambos destinos.

Los cuatro vuelos semanales adicionales de San José a Houston (viernes, sábados, domingos y lunes) y los dos vuelos de San José a Newark (sábados y domingos), serán operados con los aviones Boeing 737-800 con 152 asientos: 16 asientos en United Business, y 138 asientos en United Economy, incluyendo 48 asientos en Economy Plus, con espacio adicional entre las filas.

“Los vuelos adicionales nos permiten responder a la fuerte demanda en la época de Navidad, de vuelos hacia Costa Rica desde los mercados estadounidenses, europeos y asiáticos.” asevera Salvador Marrero, Director Ejecutivo para Centroamérica de United. “Con este aumento, United se convierte en la aerolínea que ofrece mayor número de asientos desde Costa Rica hacia los Estados Unidos.”

Por su parte, Wilhelm von Breymann, Ministro de Turismo aseguró que esta importante noticia evidencia la continuidad de los esfuerzos realizados para garantizar el aumento de nuevos vuelos, la atracción de líneas aéreas y el aumento de frecuencias al país desde nuestros principales mercados emisores de turistas.

“Estados Unidos es el máximo generador de turistas a Costa Rica. Solo el año anterior se registraron 1 617 442 llegadas internacionales que ingresaron vía aérea y casi el 54% provinieron de este país, por lo que el aumento en la cantidad de vuelos por parte de United facilitará la atracción de más turistas ubicados en estas importantes ciudades del país norteamericano”, destacó von Breymann.

Mismo sentimiento es compartido por Rafael Mencía, CEO de AERIS HOLDINGS S.A., quién reconoció “sentirse muy complacido con la decisión de United de incrementar vuelos durante la temporada navideña, en horarios que permiten conexiones desde nuevos mercados, respondiendo a la gran demanda de asientos y demostrando el compromiso de esta aerolínea en el desarrollo turístico del país.

[b]United en Costa Rica[/b]

United inició operaciones en Costa Rica en 1990. A partir del 19 de diciembre del 2014 la aerolínea ofrecerá 64 vuelos sin escalas desde el Aeropuerto Internacional de San José hacia cuatro de sus centros de conexiones en Estados Unidos: Houston, Washington/Dulles, New York/Newark y Chicago y desde el Aeropuerto Internacional de Liberia hacia Houston, New York/Newark y Chicago.

[b]Acerca de United[/b]

United Airlines y United Express operan en promedio 5,200 vuelos diarios a 374 aeropuertos en seis continentes. En 2013, United y United Express manejaron más tráfico de pasajeros que cualquier otra línea aérea en el mundo, operando casi 2 millones de vuelos y transportando 139 millones de clientes. Con hubs en Chicago, Denver, Houston, Los Ángeles, Newark, San Francisco y Washington, D.C., United opera más de 700 aviones en su flota principal. En 2014, recibirá 35 nuevos aviones Boeing, entre ellos el 787-9 como cliente de lanzamiento en América del Norte, e incorporará a la flota de United Express 32 nuevos Embraer 175. United es miembro fundador de Star Alliance, que a través de sus 27 aerolíneas integrantes atiende a 192 países. Los más de 85,000 empleados de United radican en todos los estados de la Unión Americana y en países de todo el mundo. Para más información, visite united.com o siga a United en Twitter y Facebook. Las acciones ordinarias de la empresa matriz de United, United Continental Holdings, Inc., se cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) bajo la clave de pizarra UAL.

Compartir artículo