martes, 23 de abril de 2024

Expertos esperan fuerte temporada alta del turismo internacional

[b]Expertos esperan fuerte temporada alta del turismo internacional[/b]

La demanda de turismo internacional se mantuvo fuerte en los primeros cuatro meses de 2014, de acuerdo con datos del último Barómetro OMT del Turismo Mundial. Las llegadas de turistas internacionales en todo el mundo crecieron en un 5% y las perspectivas son halagüeñas para una temporada en la que se espera que más de 460 millones de turistas viajen al extranjero en el período de mayo a agosto de este año.

Diferentes destinos en todo el mundo recibieron alrededor de 317 millones de turistas internacionales entre enero y abril de 2014, 14 millones más que en el mismo período de 2013.

Este crecimiento del 5% es superior a la tendencia a largo plazo proyectado por la OMT para el período 2010-2020 (3,8%).

El crecimiento fue visible todas las regiones. Por ejemplo, las de mayor crecimiento fueron Asia y el Pacífico y las Américas (ambos 6%), seguidos por Europa y África (5%). Sobre los mercados emisores, los datos de gastos por turismo internacional para la primera parte de 2014 indican que el crecimiento de la demanda siguió siendo fuerte de los mercados emergentes, en particular de China, Rusia, Arabia Saudita y la India.

Por otra parte, la demanda de los mercados avanzados se está fortaleciendo, ya que la situación económica ha mejorado gradualmente, a partir del crecimiento registrado en los gastos de Italia, Australia, Corea del Sur, Noruega y Suecia. Para todo el año 2014, se espera que las llegadas de turistas internacionales aumenten entre un 4% y un 4,5%.

Compartir artículo