miércoles, 24 de abril de 2024

Copa Airlines con grandes y nuevas noticias para Costa Rica y el resto de Latinoamérica

[b]Copa Airlines con grandes y nuevas noticias para Costa Rica y el resto de Latinoamérica[/b]

• En Costa Rica la aerolínea abrirá una nueva frecuencia hacia Panamá en septiembre.
• Copa Airlines será la primera línea aérea en Costa Rica en incluir en el boleto el impuesto de salida del país.
• Regionalmente, la aerolínea panameña iniciará servicios a dos nuevos destinos: Campinas, Brasil y Cayo Santa María, Cuba, a finales de 2014

El pasado miércoles 30 de Julio en el Hotel Holiday Inn Escazú de la ciudad de San José se realizó un convivio con la prensa nacional, donde el Señor Adolfo Sen, Director Comercial de Copa Airlines y la Señora Elisa Brenes, Gerente Regional de Copa Airlines para Centroamérica, nos informaron lo que han venido haciendo durante este primer semestre, los cambios y cosas nuevas para el resto del año.

Este semestre ha crecido un 11 por ciento en asientos, permitiendo transportar a 5,7 millones de pasajeros. El año pasado movilizaron alrededor de 11.6 millones de pasajeros y este año van por una cifra similar.

Copa cuenta con una de las flotas más modernas y jóvenes de la industria siempre se está modernizando y este año van a cerrar con 98 aviones nuevos. Y la razón por la que siguen adquiriendo aviones es por que su plan de expansión para Latinoamérica sigue siendo muy importante para la aerolínea.

[b]Este año (Junio – Julio), abrieron nuevos destinos:[/b]

Montreal, Canadá
Fort Lauderdale, Estados Unidos
Georgetown, Guyana

[b]Nuevas frecuencias:[/b]

Bogotá – 8vo. diario
Cancún – 7mo. diario
México – 5to. diario
Santiago – 5to. diario
Quito – 4to. Diario
Guayaquil – 4to. diario
Brasilia – 2do. diario
Aruba – 2do. diario
San Andrés – 2do. diario

El Hub de las Américas, indiscutiblemente es el líder en conexiones por todas las facilidades que brinda el aeropuerto de Panamá y sus frecuencias a los diferentes destinos que operan.

Con más de 9198 colaboradores, Copa fue galardonada con el premio Skytrax 2013, como la mejor línea aérea en personal de aeropuerto y cabina. También premiada por Flight Stats 2013, como la aerolínea más puntual en Sur América y por AviationWeek, como la aerolínea del 2013, por su desempeño y rendimiento y eficiencia de su modelo de negocios.

Para este segundo semestre, Copa Airlines está llena de grandes nuevas noticias y oportunidades, tiene previsto lograr un 10 por ciento en crecimiento de asientos. También van a crecer con dos nuevos destinos, Cayo Santa María en Cuba, segundo destino en esta Isla y van a volar dos veces a la semana a partir de Diciembre 2014. y el segundo destino Campinas, Brasil, octavo destino en Brasil.

En conclusión, 2014 será un año muy interesante para Copa Airlines, esperan finalizar el año con 5 destinos nuevos, más de 79 frecuencias donde ya vuelan, 69 destinos en 30 países y más de 883 colaboradores uniéndose a la compañía con 98 aviones nuevos dentro de la flota, con más de 350 vuelos diarios y siempre enfocados en la conectividad de Latinoamérica a través de Panamá, ofreciendo a cada uno de los países que vuelan la atención, el respeto y la calidad de servicio que se merece el pasajero que vuela con esta gran aerolínea.

[b]Copa Airlines reitera su compromiso con el desarrollo de Costa Rica[/b]

También se anunció que fortalecerá su presencia en Costa Rica con la pronta adición de una nueva frecuencia hacia Panamá y la disposición de medidas que facilitarán los trámites de viaje de todos los pasajeros que vuelan desde y hacia Costa Rica.

Con estas medidas, Copa Airlines continúa fortaleciendo su contribución al desarrollo económico y social de Costa Rica, que inició de manera ininterrumpida desde hace 48 años cuando Copa voló su primer vuelo al país, siendo el primer destino internacional de la aerolínea.

“Copa ha crecido de manera sostenida abriendo diferentes destinos en Latinoamérica. Particularmente en la operación local en Costa Rica, nos enorgullece decir que estamos fortaleciendo nuestro aporte a la conectividad del país con la adición de un nuevo vuelo a partir de septiembre, que se suma al que abrimos el año pasado”, anunció la Gerente Regional para Centroamérica y Caribe, Elisa Brenes.

En la actualidad, Copa Airlines opera desde San José nueve vuelos diarios a Panamá, siendo el destino con mayor número de vuelos diarios de la red de rutas de Copa; dos a Guatemala, dos a Managua, uno a Tegucigalpa y uno a San Pedro Sula. Esto se suma a los dos vuelos semanales a Panamá desde el Aeropuerto Daniel Oduber, en Liberia, puestos a disposición de sus pasajeros desde el 2012.

Copa Airlines ha acostumbrado a los costarricenses a un servicio de clase mundial, como lo ratificó con la apertura del Copa Club en el Aeropuerto Juan Santamaría. Ahora, gracias a la firma un convenio con el Banco de Crédito Agrícola, a partir del 1 de septiembre Copa Airlines se convierte en la primera línea aérea de Costa Rica que incluirá el impuesto de salida en el costo del boleto, haciendo más eficiente los trámites de vuelo.

“Copa Airlines ha demostrado a través de los años su vocación de dar a todos sus pasajeros un servicio de clase mundial, que les permita obtener la más eficiente conectividad en todos sus viajes desde y hacia Norte, Centro, Suramérica y el Caribe”, indicó el Director de Ventas Internacionales de la aerolínea, Adolfo Sen.

El Presidente ejecutivo de la aerolínea, Pedro Heilbron, destacó que durante estos primeros seis meses, Copa Airlines incorporó cuatro nuevas aeronaves Boeing Next Generation 737-800, equipadas con los innovadores Split Scimitar Winglets, a su moderna flota, llegando a 94 aviones, al tiempo que, fue galardonada por FlightStats, como la aerolínea más puntual de Suramérica, y por la reconocida revista Aviation Weekly, como la “Aerolínea del Año 2013” gracias al desempeño, rendimiento y eficiencia de su modelo de negocio.

Dentro de los planes anunciados para último semestre de 2014 se destacan, la incorporación de otras cuatro nuevas aeronaves Boeing Next Generation 737-800 de tecnología de última generación, para un total de 98 aviones, con lo cual se incrementa en 10% en la capacidad de asientos ofrecido en relación al 2013.

[b]Nuevos destinos:[/b]

• Campinas, Brasil: Copa Airlines ofrecerá 1 (un) vuelo diario a su octavo destino en Brasil, llamada la “Silicon Valley” de Brasil, por ser un centro tecnológico altamente desarrollado y poseer la segunda mayor concentración de centros de investigación y desarrollo del país. Además, tiene el cuarto sector financiero más importante de Brasil. Este nuevo vuelo operará a partir de diciembre del presente año.

• Cayo Santa María, Cuba: Copa Airlines ofrecerá dos (2) vuelos semanales a este segundo destino en Cuba. Los pasajeros de todo el continente tendrán la opción de conocer otro de los maravillosos enclaves turísticos de esta hermosa isla caribeña. Se destaca por sus hermosas playas; su gran cantidad de hoteles “todo incluido”; un oferta de alrededor de 12.500 habitaciones; hoteles 5 estrellas y la impresionante carretera de 48km sobre el mar hacia Cayo Santa Maria, conocida como el Pedraplén de Caibarién, reconocida con el premio internacional “Puente de Alcántara” a la mejor obra civil iberoamericana. Este nuevo vuelo también operará a partir de diciembre de este año.

Gracias a estas adiciones, para finales del presente año, Copa Airlines ofrecerá vuelos a un total de 69 destinos en 30 países de Norte, Centro, Suramérica y el Caribe, desde su Hub de las Américas en el Aeropuerto Internacional Tocumen en la Ciudad de Panamá, consolidándolo como el centro de conexiones con más destinos y vuelos internacionales de Latinoamérica.

[b]Acerca de Copa Holdings, S.A.[/b]

Copa Airlines y Copa Airlines Colombia, subsidiarias de Copa Holdings, son aerolíneas líderes en Latinoamérica para pasajeros y carga. Las aerolíneas ofrecen actualmente servicio a 69 destinos en 30 países, en Norte, Centro y Sur América y el Caribe. A lo largo de más de 65 años de operaciones ininterrumpidas, han logrado convertir al Hub de las Américas, ubicado en Panamá, en el centro de conexiones líder de todo el continente. Cuentan con una de las flotas más jóvenes y modernas en la industria, compuesta por 94 aeronaves: 68 Boeing 737 Next-Generation 737 y 26 Embraer-190, y una puntualidad cerca del 90%, al nivel de las mejores aerolíneas del mundo. Copa fue acreedora en 2013 a 2 premios Skytrax como “Mejor Aerolínea de Centroamérica y el Caribe” y “Aerolínea con el Mejor Personal de Cabina y de Aeropuertos de Centroamérica y el Caribe”. Copa Airlines también forma parte de la red global de aerolíneas más grande del mundo, Star Alliance, ofreciendo a sus clientes la posibilidad de llegar a 1,316 destinos en 192 países y disfrutar de más de 18,500 vuelos diarios y 1,000 salones VIP. Para hacer reservas y seleccionar asientos, anotar su número de su mundialmente reconocido programa de viajero frecuente MileagePlus, mantener un registro de viajes, registrarse para vuelos, imprimir pases de abordaje y pagar boletos a través de transacciones seguras en once distintas divisas, visite www.copa.com.

Compartir artículo